Connect with us

educacion

Se actualiza la información del acervo bibliográfico del COBAT

Publicado

en

*El Colegio de Bachilleres en el Estado de Tlaxcala establece con sus 24 planteles ascender al Nivel III dentro del Sistema Nacional de Bachillerato.

*El COBAT ocupa primer lugar a nivel nacional por tener incorporados sus 24 Planteles en el Sistema Nacional de Bachillerato.

Con el propósito de actualizar la información del acervo bibliográfico del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y pasar del nivel 4 al 3 en el Sistema Nacional de Bachillerato, se reunieron 39 bibliotecarios a fin de homogeneizar la información y establecer acuerdos que permitan a los estudiantes acceder al servicio de consulta a través de datos específicos.

En una mesa de trabajo encabezada por el Director Académico de este Subsistema, José Víctor Serrano Pérez, en compañía de la Dirección General, Coordinadores Sectoriales, Subdirección Académica, el Departamento de Bibliotecas y Laboratorios; expresó a los asistentes que fueron atendidos por zonas sectoriales, la importancia de actualizar la información sobre inventarios y tejuelos, asimismo redoblar esfuerzos para atender los programas que se realizan en las bibliotecas.

Durante la reunión, se dieron a conocer los lineamientos para avanzar en la actualización del acervo bibliográfico y cumplir con los requisitos del Sistema Nacional de Bachillerato.

En este sentido, el Director Académico de este Subsistema, José Víctor Serrano Pérez solicitó su compromiso a los bibliotecarios, resaltando que el órgano encargado de evaluar el trabajo en bibliotecas es el Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior (COPEEMS).

“Se requiere una transformación total y de fondo de todo nuestro trabajo, ya que la biblioteca es muy importante y esencial para la formación de los jóvenes, agradezco el trabajo que realizan en beneficio de los alumnos y también por contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza”, acotó.

Por su parte, la Subdirectora Académica, María de la Luz Patricia Ramos Cortés, exhortó a los bibliotecarios a fomentar también el hábito de la lectura entre los estudiantes, realizando actividades como clubes de lectura, difusión de servicios bibliotecarios, promover el mes del libro, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Egresa UPTx a jóvenes exitosos

Publicado

en

*El 75 por ciento de los egresados cuenta con un empleo: Enrique Padilla Sánchez. 

385 Grados / Tlaxcala / De acuerdo al seguimiento de egresados de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), el 75 por ciento de los jóvenes que concluyeron su formación profesional finalizaron sus estudios con un empleo, informó el rector de la universidad, Enrique Padilla Sánchez.

Reconoció el interés del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, para que la institución mantenga la cobertura de las necesidades del sector empresarial; además, el plan educativo permite que los estudiantes encuentren una oportunidad laboral.

“La oferta educativa disponible es con carreras acordes, no sólo para cubrir las necesidades actuales de la iniciativa privada, sino cumpliendo con una visión a largo plazo ante el crecimiento económico e industrial generado por el Gobierno del Estado”, señaló.

Padilla Sánchez detalló que, los egresados de la UPTx, han sido reclutados por empresas de talla mundial como BBVA, Heineken, PEMEX, Volkswagen, ADO, GRAMMER, AUDI, GM, entre otros, debido a alta calidad educativa de los alumnos titulados.

“Nuestra Universidad, gestiona el conocimiento para el avance y la transformación de nuestra sociedad, en busca del mejoramiento de la calidad de vida”, finalizó.

Continuar leyendo

educacion

Recibe secretario de Educación a estudiantes de intercambio

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, recibió en el despacho del complejo administrativo de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a los alumnos de intercambio de la “Germantown Friends School” de Filadelfia de Estados Unidos, como parte de las actividades y visitas guiadas programadas al interior de la entidad.

En su mensaje, Domínguez Ordóñez, felicitó a los jóvenes que participan en el intercambio cultural, que este año celebra su edición número 34, y los invitó a aprovechar al máximo ésta experiencia que les brinda la oportunidad de enriquecer sus conocimientos.

También acudieron los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 1 “Xicohténcatl Axayacatzin” deTlaxcala, que en abril próximo viajarán al país del norte a realizar una estancia de intercambio cultural de cuatro semanas.

“Disfruten ésta experiencia, sean buenos anfitriones y cuando viajen a Filadelfia conozcan la cultura de Estados Unidos, sumérjanse en su historia y aprovechen al máximo esta oportunidad; mientras que los jóvenes que nos visitan, les damos la cordial bienvenida y los invitamos a conocer la riqueza histórica, gastronómica y cultura de Tlaxcala”, señaló.

Por su parte, Jesús Olvera Nada, director de la Técnica No. 1, destacó el éxito alcanzado entre ambas instituciones gracias al respaldo del Gobierno de Tlaxcala y de la Secretaría de Educación Pública del Estado, con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, “tenemos el compromiso de seguir trabajando por las y los estudiantes tlaxcaltecas”, concluyó.

Continuar leyendo

educacion

Respalda SEPE jornadas de prevención del delito en planteles educativos

Publicado

en

*Directivos y el Comité de Padres de Familia en coordinación con la SSC impulsan la sana convivencia en la Secundaria Técnica 40 de Panotla.

385 Grados / Tlaxcala / Para fomentar la sana convivencia y la unión de las familias, la sociedad de padres de familia, directivos y maestros de la Escuela Secundaria Técnica número 40 “Siglo XXI” de Panotla, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron las jornadas de prevención del delito en este plantel.

Jazmín Pérez Serrano, Directora de la Institución, resaltó el compromiso del Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, por generar condiciones, espacios y políticas que fortalezcan la relación y la sana convivencia en las escuelas con el apoyo de padres y autoridades.

“Reiteramos nuestro firme compromiso de trabajar de forma directa y coordinada con diversas instituciones de la entidad para ofrecer herramientas que permitan a nuestros estudiantes y padres de familia fortalecer los valores”, puntualizó.

El Comité de Padres de Familia y las autoridades acordaron emprender acciones que recuperen el tejido social, a través de estrategias permanentes para reforzar principios de respeto e igualdad en los estudiantes.

En su oportunidad, Edgar Hernández Pérez, Jefe del Departamento de Difusión para la Prevención del Delito, resaltó la importancia de promover en los jóvenes la cultura de la autoprotección con pláticas preventivas dirigidas a estudiantes y padres de familia.

Finalmente, María Guadalupe Aranda Mujica, Presidenta del Comité de Padres de Familia, resaltó el trabajo institucional que se realiza en materia de prevención del delito, en beneficio de estudiantes, personal docente y padres de familia, que participan en la impartición de temas como: “Cultura del Buen Trato”, “Bullying” y “Seguridad”, entre otros.

 

Continuar leyendo

Trending