Connect with us

Región Sur

Dan continuidad a Jornadas de Salud Visual en Calpulalpan

Publicado

en

Dando seguimiento a los Servicios de Salud que constantemente otorga el Gobierno Municipal de Calpulalpan que encabeza Vicente Hernández Roldán, en coordinación con la Regiduría de Salud Municipal, realizaron “Jornada por la Salud Visual”, en la cual canalizarán a personas que requieran cirugía de cataratas totalmente gratuitas, además realizando exámenes de la vista totalmente gratis.
Esta actividad en bien de la sociedad estuvo en servicio el pasado fin de semana en los bajos de palacio de Gobierno Municipal, donde cerca de cien personas que requirieron de un examen de la vista, especialmente con antecedentes de cataratas fueron bien recibidos por personal de la “Clínica de Salud Sala 1” que se ha sumado altruistamente a este tipo de actividades en Calpulalpan.
Otros apoyos que ofreció esta “Jornada por la Salud Visual” fueron: Revisión de vista con especialistas, canalización de cirugía gratuita para cataratas, diagnósticos y tratamientos, estando esta campaña abierta a cualquier persona de la región.
El Regidor de salud en Calpulalpan, indicó que, “con esta acción se da seguimiento con programas que ofrezcan servicios que fortalezcan la Salud en nuestra Ciudad como lo hemos hecho con antelación, estas acciones conllevan a mejorar la salud de los Calpulalpenses y prevenir enfermedades en otro tipo de campañas que continuamente se llevan a cabo a nivel municipal, así como las diversas ocasiones que coordinadamente con el gobierno estatal han llegado al municipio”.
Informó que esta acción se suma a otras realizadas ya en beneficio de la población calpulalpense, por lo que agradeció el respaldo del Alcalde, Vicente Hernández Roldán, quien dijo, “Siempre se ocupa de velar por la integridad de los calpulalpenses, especialmente cuando se trata de la salud”, indicó.
Dijo que en las campañas realizadas, además de la detección de cataratas realizan exámenes visuales totalmente gratuitos, “sólo el armazón y la graduación tienen un costo y muy bajo, ya que se busca beneficiar a la gente de bajos recursos, es a esa gente a quien hay que darle atención, de acuerdo a la encomienda del Presidente Municipal”, señaló.
Afirmó que como resultado, en esta ocasión atendieron cerca de cien personas, a su vez, han atendido sin costo a personas de la tercera edad, quienes en su mayoría presentan problemas de cataratas, es por ello que, en coordinación con el hospital “Sala 1” y la Fundación Cinépolis, se hacen estas operaciones de manera gratuita.
Afirmo que bajo este Programa se han beneficiado a partir de Diciembre de 2014 a más de 130 personas que han sido canalizadas a operación gratuita de cataratas, obteniendo un ahorro global superior a los 5 MDP.

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. agen judi ayam

    23/05/2020 at 8:46 PM

    Thanks for every other informative website.
    The place else could I get that kind of information written in such a perfect means?
    I have a undertaking that I am simply now working on, and I’ve been on the glance out for
    such information.

    Feel free to visit my web site; agen judi ayam

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Fortalece CEPC medidas preventivas por Covid-19 en tianguis de Mazatecochco

Publicado

en

*Brigadas de la dependencia distribuyeron 3 mil cubrebocas y gel antibacterial entre vendedores de ropa de esta demarcación.

385 Grados / Tlaxcala / La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reforzó las medidas preventivas por Covid-19 entre comerciantes tlaxcaltecas de Mazatecochco, que acudían semanalmente a San Martín Texmelucan, Puebla, y que debido a la emergencia sanitaria ahora desarrollan su actividad comercial en este municipio de Tlaxcala.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, explicó que a través de filtros sanitarios se distribuyeron 3 mil cubrebocas y gel antibacterial entre los vendedores oriundos de Tlaxcala y visitantes a este espacio para reducir el riesgo de contagio.

Ramírez Hernández detalló que con estas acciones se fortalece la seguridad de compradores y comerciantes locales, quienes ofertan sus productos bajo las medidas de higiene correspondientes.

Brigadas de la CEPC verificaron también la operatividad del tianguis y con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, así como de la 23 Zona Militar que distribuyeron los insumos.

El funcionario estatal señaló que en el recorrido de inspección se corroboró que los comerciantes locales de Mazatecochco han adoptado las recomendaciones de las autoridades sanitarias estatales y federales sobre el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia, así como operar con el mínimo de personas.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Entrega Ejército insumos en tianguis de ropa en Mazatecochco

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Elementos de la 23 Zona Militar entregaron en un trabajo coordinado con personal de Protección Civil y Seguridad Pública municipal cubrebocas y gel antibacterial a ciudadanos y locatarios que acudieron al tianguis de ropa en Mazatecochco, este domingo.

Dichas acciones tienen la finalidad de prevenir contagios de Covid-19, y proteger la salud de los ciudadanos a fin de evitar la propagación del virus.

Elementos del Ejército entregaron cubrebocas a las decenas de personas que acudieron a realizar sus compras, así como a ciudadanos que clocaron sus puestos.

Continuar leyendo

Región Sur

Continúa campaña intensa de difusión de prevención de Covid-19 en Nativitas

Publicado

en

*En los diversos locales comerciales de las 13 comunidades. 

385 Grados / Nativitas / La administración que encabeza Oscar Murias Juárez continúa realizando la campaña intensa de difusión respecto a la medidas de prevención de contagios de Covid-19 en locales comerciales de las 13 comunidades del municipio de Nativitas.

Con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad se realizan visitas a los comerciantes para difundir la importancia de aplicar la sana distancia y las medidas higiénicas para cortar la cadena de contagios del virus.

Además se supervisa que los locatarios cumplan con las recomendaciones realizadas por autoridades de salud federal y estatal, con el objetivo de cuidar la salud de los ciudadanos.

 

El gobierno municipal refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con autoridades federales y estatales para enfrentar la pandemia, por lo que reiteró el llamado de quedarse en casa, en la medida de lo posible.

Continuar leyendo

Trending