Salazar Santos/ Tepic, Nayarit, será la sede del Encuentro del 21 al 24 de julio, donde participarán cuatrocientos atletas de 23 estados de la...

Salazar Santos/ Tepic, Nayarit, será la sede del Encuentro del 21 al 24 de julio, donde participarán cuatrocientos atletas de 23 estados de la República Mexicana.

Entre las disciplinas destacan los juegos de pelota mixteca y nakiburi, ésta última será representada por la delegación del estado de Chihuahua que se conforma por 13 niños y 12 niñas de escuelas indígenas que han recibido especial instrucción de sus padres, en un esfuerzo por preservar los deportes que han sido inculcados por generaciones, entre el pueblo raramuri.

La pelota mixteca es una disciplina parecida al voleibol, con la particularidad de que se juega sobre terreno arcilloso y los jugadores emplean una especie de raqueta hecha de madera y de forma circular. Por su parte, el nakiburi es un deporte que consta de atrapar con un palo, en forma de horqueta, un trozo de tela en forma de churro al que le llaman “cacahuate”.

  • instagram girls

    09/11/2017 #1 Author

    Excellent way of explaining, and nice piece of writing to obtain data
    on the topic of my presentation focus, which i am going to deliver in institution of higher education.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *