Sí habrá reformas para legalizar matrimonios igualitarios en Tlaxcala: Zárate Sí habrá reformas para legalizar matrimonios igualitarios en Tlaxcala: Zárate
*La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales afirmó que en las reformas al Código Civil del Estado serán incluidas diez iniciativas, entre ellas,... Sí habrá reformas para legalizar matrimonios igualitarios en Tlaxcala: Zárate

*La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales afirmó que en las reformas al Código Civil del Estado serán incluidas diez iniciativas, entre ellas, las del gobernador.

Maire PISCIL/ Por tratarse de un tema de respeto a los derechos humanos, la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, María Angélica Zárate Flores precisó que sí será incluida la legalización de matrimonios igualitarios en las reformas al Código Civil para el estado de Tlaxcala.

La también presidenta de la Comisión Permanente sostuvo que el tema se analizan las 10 iniciativas que presentaron diputados locales y el mandatario estatal, Mariano González Zarur.

En entrevista, expuso que “es una realidad social y nuestras leyes se atienen a realidades sociales y en ese tenor lo estamos analizando, recuerden que ya había un documento antes que quedó por puntos y la iniciativa de la propia diputada ya la habíamos analizado y dictaminado, la sociedad de convivencia, ya lo habíamos impulsado al pleno, nosotros ya dimos el primer paso en el ese sentido, estamos analizándolo, si porque forma parte de”.

La priísta confió en que antes de que concluya el periodo de receso del último de periodo ordinario de actividades de la LXI Legislatura local.

En caso de que no sea así, aceptó, sería una vez que inicie el segundo periodo ordinario en agosto próximo.

Recordar que hace unas semanas, la propia Zárate Flores descartó que dentro de las reformas al dicho ordenamiento en materia de matrimonio entre personas del mismo sexo fueran incluidas en el dictamen que prepara la comisión, pues –atajó- que esperarían la aprobación de las reformas a nivel federal, una vez que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *