Connect with us

Noticias

Tiene Poder Judicial finanzas sanas: Cordero Martínez

Publicado

en

*Presenta informe semestral como presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

Maire PISCIL/ Durante la presentación de su informe semestral, Elsa Cordero Martínez afirmó que el Poder Judicial cuenta con finanzas sanas, gracias a las políticas de austeridad y transparencia que aplicó desde su llegada a la presidencia.
Destacó que entre los principales logros está que a través del diálogo consiguió un acuerdo con extrabajadores que, en su momento, iniciaron una demanda laboral, lo que para el Tribunal Superior de Justicia del Estado significó un problema en sus finanzas, pues en conjunto sumaron poco más de 3.1 millones de pesos.
Explicó que en 2016 el Poder Judicial ejerce un presupuesto de 190 millones 234 mil pesos, de los cuales cinco millones se trasfirieron al  Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).
Aunado a ello, indicó, también se otorgó al TET un inmueble dónde instalarse, y el mobiliario necesario para que pudiera dar paso al trabajo de los magistrados.
Cordero Martínez afirmó que el TSJE realiza su obligación de impartir justicia bajo los principios de transparencia y austeridad, además de dar cumplimiento a la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia.
Asimismo, integrantes del pleno y del Consejo de la Judicatura reconocieron la labor del magistrado en retiro, Ángel Francisco Flores Olayo, quien concluyó el periodo por el que fue electo.
En su oportunidad, Flores Olayo puntualizó la importancia del relevo generacional en las institituciones, luego de que el Congreso determinó nombrar a Héctor Maldonado Bonilla como su sucesor.
Destacó que al ser humano debe interesarle la trascendencia de sus actos para honrar la probidad y práctica de valores, y así alcanzar la fama.
El magistrado en retiro dijo sentirse satisfecho por su labor como integrante del TSJE, y presumió al momento de dejar su encargo que emitió más de mil 300 resoluciones y únicamente 14 ordenamientos correspondientes a revisiones de la justicia federal, por lo que rechazó  dejar asuntos rezagados.

Continuar leyendo
22 Comentario

22 Comentarios

  1. Brettnum

    13/02/2019 at 3:08 AM

  2. ¡Muy practico! Concluyentes motivos. Manten este
    liston es un articulo fantastico. Tengo que leer màs articulos como este.

  3. bbs.vernee.cc

    27/12/2018 at 7:36 PM

    Its such as you learn my mind! You appear to grasp a lot approximately
    this, like you wrote the e book in it or something.
    I believe that you just can do with a few % to force the message house a bit, however instead of that, that
    is wonderful blog. A fantastic read. I’ll definitely be back.

  4. credit card generator money

    01/12/2018 at 8:14 AM

    Hello! This is kind of off topic but I need some
    advice from an established blog. Is it very difficult to set up your
    own blog? I’m not very techincal but I can figure things out
    pretty quick. I’m thinking about setting up my own but I’m not
    sure where to start. Do you have any points or suggestions?
    Many thanks

  5. Pingback: javsearch.mobi

  6. Pingback: facebook1

  7. Pingback: facebook

  8. Pingback: a2019-2020

  9. Pingback: #macron #Lassalle

  10. Pingback: cleantalkorg2.ru

  11. Pingback: 2019

  12. Online lending accounts kind about three p.c of the roughly $1
    trillion of outstanding private and small
    business loans in the United States.

  13. Www.Zcfcia.Cn

    30/09/2018 at 5:04 AM

    Hello everyone, it’s my first pay a visit at this website, and post is in fact fruitful for me,
    keep up posting these types of posts.

  14. minecraft pocket hacked apk

    28/09/2018 at 9:09 PM

    Hi! I’m att work surfing around your blog from my neww iphone 4!

    Justt wanted to say I love reading through your blog and look forward to
    all yoour posts! Keep up the superb work!

  15. jasa pembuatan web jakarta selatan

    28/09/2018 at 8:15 AM

    I couldn?t refrain from commenting. Well written!|
    I will right away grasp your rss as I can?t
    in finding your e-mail subscription hyperlink or newsletter service.
    Do you have any?
    Kindly let me recognise in
    order that I could subscribe.
    Thanks.|

  16. Www.skidstormbeta.com

    25/09/2018 at 9:43 PM

    Hello, I enjoy reading all of your post. I like to write a little comment to support you.

  17. hddvdfreak.com

    25/09/2018 at 1:53 PM

    Ƭhіs blog was… how do I sɑy it? Relevant!!

    Ϝinally I’ve found something that helped mе.

    Thank you! https://Hddvdfreak.com/top-rated-movies/

  18. http://masa-muscular-es.ovh/

    25/09/2018 at 9:35 AM

    Many thanks very beneficial. Will share site with my good friends. http://masa-muscular-es.ovh/

  19. bleka tänderna

    25/09/2018 at 6:20 AM

    Hey, cool website you’ve at this time there. http://tandblekningse.ovh/

  20. http://kupiauto.zr.ru/

    29/10/2017 at 5:18 PM

    Your goal is to remake the picture using the pieces.

  21. elektronik sigara

    26/09/2017 at 8:34 PM

    Greate article. Keep writing such kind of information on your page.

    Im really impressed by it.
    Hello there, You’ve performed a great job. I will definitely digg it and
    in my opinion suggest to my friends. I’m confident they will be benefited from this web
    site.

  22. Pingback: Homepage

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Tlaxcala y la estrategia de seguridad pública

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Aurora Arenillas / El pasado 2 de diciembre, un día después de que Andrés Manuel López Obrador asumiera la Presidencia de la República, el Gobernador Marco Mena encabezó la instalación de la primera Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en el marco del nuevo plan de seguridad anunciado por la Federación.

Dicha mesa, según se anunció, sustituye al Grupo de Coordinación, y funcionará con los funcionarios del nuevo Gobierno Federal, así como con miembros del gabinete estatal.

De esta manera, el gobierno estatal manifestó su apoyo al Programa Nacional de Seguridad Pública de López Obrador, así como su interés de seguir adelante con el trabajo institucional para que dicho plan funcione.

En sintonía con lo anterior, ayer el Gobernador Marco Mena asistió a la reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que los mandatarios apoyaron la estrategia de seguridad del país, particularmente, la operación de la Guardia Nacional, en colaboración con las fuerzas policiales de los estados.

Actualmente, la Cámara de Diputados realiza la reforma constitucional para la creación de este cuerpo de seguridad, considerado elemento clave para que la estrategia sea exitosa, a efecto de definir sus atribuciones y funciones.

Pero, evidentemente, también será necesario realizar los cambios legislativos necesarios en los congresos estatales, y ahí es donde el apoyo de los Ejecutivos estatales en fundamental.

Ante el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, los miembros de la Conago establecieron diez prioridades en materia de seguridad, y para darles seguimiento se integró un grupo de trabajo que las turnará a la Cámara de Diputados, donde se definirá el presupuesto para su operación.

Sin duda, la disposición de los gobernadores para coadyuvar en las estrategias de seguridad es necesaria para dar solución a los problemas que padece el país en la materia. Marco Mena lo sabe, y ha advertido la necesidad de que el tema de seguridad se refuerce.

Estadísticamente, Tlaxcala es el tercer estado con menos delitos cometidos en el país; ocupa el lugar 30 a nivel nacional en número de delitos del fuero común. Además, representa menos de medio punto porcentual de los delitos de este tipo en el país, es decir, 0.42%.

En octubre, la incidencia delictiva fue 6.5% menor a la que se registró en 2017, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), y con base en el Índice de Paz México 2018, y la Cámara de Comercio de Estados Unidos, somos el segundo estado más pacífico del país, y con menores retos en materia de seguridad empresarial.

Sin lugar a dudas, el desafío en esta materia sigue siendo la coordinación, porque hay situaciones como la incidencia en carreteras federales que se tiene que combatir junto con el Gobierno federal, pero también hay otros delitos difíciles de responder, porque no tienen que ver con el Estado ni la Federación, sino con los municipios, que siguen siendo el eslabón más débil de la cadena de combate a la inseguridad.

Aunque se tiene un trabajo con la policía municipal, es importante que las comunas vayan tomando más responsabilidad en este tema, lo que tiene que ver con presupuesto, y evidentemente no todos lo tienen.

Pese a ello, hay buenas perspectivas, y el Ejecutivo estatal ha dado un paso importante para que se vean cumplidas, sumándose a los empeños de López Obrador.

Comentarios: arenillas87@hotmail.com

Continuar leyendo

Noticias

Brigadas ITAES estudios de diagnóstico de alta especialidad

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / El Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes) ofrece estudios de diagnóstico de alta especialidad a la población que requiere de este servicio. 

El Itaes cuenta con equipos biomédicos y módulos de microbiología y análisis clínicos, de la mujer e imagen, donde se atienden a los pacientes que acuden de manera directa o canalizados por algún médico.

A través del módulo de microbiología y análisis clínicos, se ofrecen los servicios de bacteriología, análisis clínicos, serología, biología molecular y patología.

El módulo de la mujer realiza estudios para la prevención de enfermedades como cáncer cervicouterino, y ofrece servicios en cirugía láser, colposcopia, consulta ginecológica, criocirugía y electrocirugía, así como la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

Mientras que en el módulo de imagen, especialistas cuentan con equipos de alta tecnología para realizar estudios de resonancia magnética de cuerpo completo, ultrasonidos 3D y 4D, ecocardiogramas, rayos “X” digital, mastografías digitales, densitometría ósea, tomografías, pruebas de esfuerzo y consulta cardiológica.

El Itaes se encuentra ubicado en la calle 20 de noviembre, sin número, carretera San Damián Tlacocalpan, comunidad de San Matías Tepetomatitlán, en San Pablo Apetatitlán.

Para solicitar mayores informes sobre estos servicios, las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 01 (246) 45 8 20 54 y 45 8 20 22.

Continuar leyendo

Noticias

Acuerda Pleno del TSJE permitir toma de imágenes a expedientes

Publicado

en

*Esto en el marco de la modernización de los procesos a través del aprovechamiento de las herramientas tecnológicas. 

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / Integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) a propuesta del Magistrado Presidente aprobaron, por unanimidad de votos, el acuerdo 02/2018 por el que se permite a las partes y a sus autorizados la toma de imágenes de los expedientes, acción que facilita el acceso de los justiciables a las actuaciones a través de su reproducción electrónica.

El acuerdo señala que el TSJE, funcionando en Pleno, considera que no existe inconveniente en que se permita a las partes y personas autorizadas para oír y recibir notificaciones imponerse de toda clase de constancias sin distinción, integradas en los tocas, expedientes y procesos, que se tramitan en los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial del Estado, mediante la toma de registros fotográficos o imágenes, a través de cualquier aparato o medio electrónico que no sea fotocopiadora, como lo son, entre otros, cámaras, lectores ópticos y dispositivos móviles.

“El uso de los aparatos mencionados deberá hacerse estrictamente con los recursos materiales del interesado, sin que el Tribunal pueda proporcionar medio alguno para su consecución y sin que se entorpezcan las labores del órgano jurisdiccional, ya sea por el tamaño del aparato electrónico o por el volumen de las constancias lo que podrán hacer siempre y cuando no se ponga en riesgo la integridad de las actuaciones del expediente ni se perjudiquen derechos de terceros”, detalla el acuerdo.

El documento aprobado señala que queda bajo la responsabilidad de las partes y de los litigantes autorizados por estas, el uso adecuado de la información contenida en las actuaciones judiciales que obtengan por los medios referidos.

Por lo anterior, se ordenó comunicar el contenido del acuerdo mediante circular a los titulares de los órganos jurisdiccionales del TSJE, quienes deberán fijarla en lugar visible del Tribunal a su cargo; asimismo, para efectos de su difusión, se publicará en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado y en la página www.tsjtlaxcala.gob.mx.

Continuar leyendo

Trending