Connect with us

Internacional

Última conferencia de prensa conjunta de Obama y Peña Nieto en Washington

Publicado

en

Salazar Santos/ A las 11:00 AM (tiempo de México) el presidente Peña Nieto y su homólogo estadounidense se dirigieron a los medios de comunicación en la Casa Blanca, sede del gobierno federal de los Estados Unidos tras finalizar su encuentro privado y de trabajo.
Barack Obama enfatizó que México es aliado estratégico de su país, ha señalado que la inmigración es un vínculo que une a las dos naciones en función de que cada día miles de personas cruzan legalmente. También ha lamentado el actuar del Congreso de su país respecto a su acción ejecutiva que habría beneficiado a miles de indocumentados. Por otra parte ha mencionado que ambas naciones han trabajado en otros temas que son comunes a sus agendas, tales como cambio climático y combate al crimen.
En relación a su reunión de trabajo sostenida por la mañana, anunció que en el ámbito económico, el nuevo convenio bilateral sobre transporte aéreo beneficiará a ambas naciones, por su parte en relación al acuerdo transpacífico se llegará a buenos acuerdos.
Antes de finalizar su primera intervención ha felicitado al presidente Peña por su combate al crimen y por el cambio en el sistema judicial mexicano. Resaltó que México y Estados Unidos son amigos y familia: “Nuestras naciones tienen una gran oportunidad para tener grandes vínculos de hermandad (…) Estoy muy contento porque en estos momentos estemos como dos naciones hermanas”.
Por su parte, el presidente Peña aprovechó la oportunidad para expresar sus condolencias por los hechos lamentables de Texas y Luisiana. También reconoció a Obama como un líder comprometido con la harmonía en el hemisferio y con los temas globales, como lo es el cambio climático.

En cuanto al procedimiento electoral que está en curso en la unión americana, el presidente de México dijo lo siguiente: “El gobierno de México observará con gran interés el proceso electoral, pero no opinará ni se involucrará en dicho proceso”. Asimismo ha manifestado su voluntad por colaborar con quien resulte electa o electo en noviembre próximo y ha propuesto un diálogo franco y abierto con el próximo jefe del Ejecutivo estadounidense.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Sacude fuerte estallido al barrio de Chelsea en Manhattan

Publicado

en

Un fuerte estallido sacudió este sábado por la noche el barrio de Chelsea en Manhattan, llevando a policías y bomberos de la ciudad de Nueva York a desplazarse al área.

Las autoridades señalan que 25 personas sufrieron heridas menores.

El portavoz de la policía, J. Peter Donald, dijo en Twitter que la posible explosión sucedió alrededor de las 8:30 p.m. en la calle West 23rd, una importante vía que conecta el este con el oeste en el barrio céntrico y de moda de Chelsea.

Donald dijo que se trasladó a varios heridos al hospital. El Departamento de Bomberos tuiteó que aparentemente ninguna de las lesiones pone en riesgo la vida de las víctimas.

Varios vehículos de emergencia están presentes en el área, que es una importante vía pública con varios restaurantes.

La Policía de Nueva York divulgó un boletín avisando a los automovilistas en el área que “esperen extensas demoras de tráfico y personal de emergencia en el área de la Calle 23 y la Séptima Avenida” debido a la actividad policial y pidiendo a la gente que evite la zona.

De acuerdo a los testigos, en el lugar también hay presencia de agentes del FBI y de Seguridad Nacional.

Los reportes de un posible estallido se presentan horas después de que una bomba casera explotara en Seaside Park, New Jersey, poco después de que miles de corredores participaran en una carrera de 5 kilómetros a beneficios de la Marina.

La información fue difundida por el diario Excelsior.

 

Continuar leyendo

Internacional

Tras 15 años Estados Unidos no olvida aun el atentado a las torres gemelas

Publicado

en

Redacción 385/Hoy el mundo no olvida aun esa imagen de aviones impactándose contra las torres gemelas en Estados Unidos y 15 años después desde cualquier rincón del mundo y de Tlaxcala, la piel aun se estremece al recordar esas escenas.

Hoy el país más poderoso que ese día fue evidenciado, conmemora el 15 aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 más fuerte, más rica y más diversa que nunca, pero permanece vulnerable a las operaciones más rudimentarias llevadas a cabo por
extremistas locales, narran diversas agencias informativas.

Los ataques dieron luz verde a la guerra de Estados Unidos contra el terrorismo y la caza más grande contra el terrorismo.

El Diario Excelsior narra que el 11 de septiembre de 2001, Al-Qaeda perpetró los peores atentados en la historia de Estados Unidos. Éstos quebraron la sensación de seguridad y lanzaron a occidente a una guerra que sigue librándose actualmente.

Casi tres mil personas murieron y seis mil resultaron heridas en aquella jornada cuando Al-Qaeda, liderada por Osama bin Laden, estrelló dos de los cuatro aviones de línea que había secuestrado contra las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York, símbolo del poder financiero y la confianza. Otros fueron derribados, pero dicen que su objetivo era la casa blanca.

Sólo se identificaron los restos de mil 640 personas.

Otras 75 mil viven con trastornos mentales y físicos como resultado de los atentados, muchos de ellos trabajadores de emergencias que intentaban valientemente salvar vidas.

En los últimos 15 años, Nueva York ha buscado un equilibrio entre recordar a las víctimas de la matanza y hacer lo que hace mejor: regenerarse, reconstruirse y mirar hacia el futuro.

Poco después del 11 de septiembre, Estados Unidos, bajo el mando del republicano, George W. Bush, invadió
Afganistán  para desmantelar a Al-Qaeda, capturar a su temido líder, Osama bin Laden (abatido en 2011) y retirar del poder al Talibán.

La guerra de Afganistán, la más larga de Estados Unidos, ha dejado más de 100 mil muertos, según un informe de la Universidad de Brown y un costo de 1 billón de dólares, según el Financial Times.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y sus aliados pusieron fin a sus operaciones militares en 2014, pero aún hay unos ocho mil soldados estadunidenses en suelo afgano para combatir a los talibanes.

Se espera que a finales de año, poco después de las elecciones presidenciales de EU, el 8 de noviembre, haya un retiro total de las tropas.

Dos años después del inicio de la interminable guerra afgana, en 2003, el presidente Bush también ordenó la invasión de Irak, alegando que el país estaba desarrollando armas de destrucción masiva, bajo el mando del ya fallecido dictador, Saddam Hussein, acusado también de apoyar a Al-Qaeda.

Hussein, tras 24 años en el poder,  fue derrocado en 2003 y tres años después murió en la horca tras ser condenado por crímenes de lesa humanidad.

Las armas de destrucción masiva nunca se encontraron y la guerra de Irak terminó en 2011, dejando medio millón de muertos, según un grupo de investigadores de Estados Unidos, Irak y Canadá.

CONTROL EN LOS AEROPUERTOS.

El 11 de septiembre también fue un punto de inflexión en la seguridad de los aeropuertos estadunidenses. El control se volvió exhaustivo, desesperante, e incluso humillante para muchos viajeros.

Laptops a la vista, líquidos prohibidos, pies descalzos y escáneres corporales para asegurarse de que no haya ningún objeto sospechoso debajo de la ropa son los pasos para atravesar las aduanas. Eso, en caso de que el pasajero no sea confundido con un terrorista por lucir el aspecto (piel morena y barba muy poblada y puntiaguda).

En los aviones las cabinas tienen puertas blindadas y sólo se abren desde el interior de éstas.

Muchos de estos sistemas son muy intrusivos”, dijo, en una entrevista con lalainformación.com, Gustavo Barba Román, vocal del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial.

La seguridad aeroportuaria no debe ser una lacra para los pasajeros”, sentenció.

-Con información de AFP

 

OBAMA ELOGIA A LOS HÉROES DEL 11S

El presidente Barack Obama rindió ayer un homenaje a las casi 3 mil almas que se perdieron en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, al exaltar los valores y la fortaleza que, dijo, “definen y sostienen a los estadunidenses”.

El mandatario también destacó el valor de los sobrevivientes y del personal de emergencias que acudió al lugar. Obama informó que a pesar de que muchas cosas han cambiado desde esa fecha, es importante recordar lo que ha permanecido igual: “Los valores fundamentales que nos definen como estadunidenses. La fortaleza que nos sostiene”.

El presidente señalo que los terroristas tienen como propósito atemorizar a los estadunidenses para que cambien la manera como viven, sin embargo “jamás cederemos ante el miedo”.

Foto archivo AFP.

Continuar leyendo

Internacional

Corea del Norte lanzó misiles balísticos con dirección al mar de Japón

Publicado

en

Salazar SANTOS-AGUILAR/ Este 5 de septiembre, aproximadamente a las 12:14 (hora de Seúl), desde un punto en Hwangju, oeste de Corea del Norte, fueron lanzados tres misiles balísticos, cuyo modelo se desconoce aún.

300x250_unocijLa trayectoria de los proyectiles fue dirigida hacia el Mar de Japón, donde cayeron sin causar daños.
El lanzamiento es una demostración más del poder armamentístico del régimen de Corea del Norte que lidera el dictador Kim Jong-un, asimismo el evento ha sido realizado en una fecha crucial para la comunidad internacional, pues en el momento de los disparos se celebraba la cumbre del G20 en China.

468x60_portaljardin

Continuar leyendo

Lo más leido