Connect with us

Región Oriente

Crece violencia en Huamantla; en 48 horas asalto armado y aparece un cadáver

Publicado

en

Jorge ASTORGA /Se desata la violencia en Huamantla, tierra que gobierna el panista Alejandro Aguilar, pues en menos de 48 horas la violencia escaló.

Este lunes pocos antes de las 09:00 horas, el servicio de emergencias 066 tuvo conocimiento de que en la carretera a Santa Anita, perteneciente al municipio de Huamantla en Tlaxcala, sobre un canal pluvial estaba el cuerpo inmóvil de una persona.

Por lo que elementos municipales, de la CES, Gendarmería, de Protección Civil (PC) municipal y de la Cruz Roja se apersonaron al frente de conocida empresa.

Corroborado el dato y procediendo a brindarle las atenciones pre hospitalarias al hombre, que vestía pantalón de mezclilla y camisa naranja a cuadros. Sin embargo los esfuerzos fueron inútiles, ya que el cuerpo no mostraba signos vitales.

Por lo que él primer respondiente se dispuso a acordonar el lugar, en espera del arribo de la representación de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), quien tomó conocimiento del hecho y realizó el levantamiento del cadáver.

guaymas

Este hecho violento se suma al asalto violento del pasado sábado, cuando al menos cinco sujetos asaltaron a mano armada el taller “Rodríguez” en la ciudad de Huamantla a bordo de una camioneta X- trail y con armas de fuego hirieron al propietario para despojarlo de sus pertenencias y darse a la fuga.

Al darse cuenta de este hecho violento, los trabajadores del citado taller iniciaron una persecución a bordo de otras unidades y cuando estaban a punto de tomar la carretera cuatro carriles hacia Apizaco, justo en la rotonda del toro, la camioneta de los asaltantes se impactó de frente con un auto compacto tipo chevy por lo que salió proyectada y detuvo su carrera. 

Fue en ese momento que los asaltantes bajaron de la unidad y emprendieron la huida para escapar de sus perseguidores.

Sin embargo, a escasos 100 metros de los hechos se encuentra ubicada una base del ejército, por lo que al darse cuenta del percance vial y acudieron al lugar y se percataron de que los hampones salieron corriendo, dando alcance a uno que observar a los soldados arrojó su arma de fuego a una barranca, pero fue asegurado y minutos después el arma fue localizada.

El hecho provocó curiosidad de los vecinos quienes al enterarse de los acto delictivos solicitaron el apoyo de la seguridad pública, sumándose al operativo de búsqueda personal de la Gendarmería, la Ces y policía municipal que en estos momentos peinan la zona para dar con el resto de asaltantes, pues de acuerdo a versiones de los vecinos eran cinco.

Finalmente fueron dos los delincuentes los detenidos.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Instala contraloría interna de Ixtenco buzón de quejas y sugerencias

Publicado

en

385 Grados / Ixtenco / El gobierno municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, a través de la contraloría municipal, instaló un buzón de quejas y/o sugerencias, con la finalidad de incentivar la participación ciudadana y fortalecer la cultura de la denuncia. El contralor municipal, Lic. Jasiel Jacinto Salvador, señaló que entre las funciones más importantes está la contraloría interna, que tiene por obligación reforzar las acciones que involucran a los ciudadanos con la vigilancia y supervisión continua de las obras, acciones, y diversas actividades de la administración municipal.
El funcionario municipal destacó que con este tipo de acciones, como la implementación del buzón de quejas, se busca que la gente “tenga mayor credibilidad de los organismos como la contraloría, y que sepan que se trabaja todos los días para que en el caso de alguna denuncia, sean atendidas”, además, con ello se busca brindar seguridad a la ciudadanía y dar certeza de que las anomalías que lleguen a denunciar sobre el actuar de quienes laboran en dicha dependencia, serán canalizadas a un órgano investigador, que se encargará de aplicar la sanción correspondiente.
Resaltó que el buzón de quejas y sugerencias se encuentra colocado dentro de las instalaciones alternas ubicadas en calle Juan Ponce de León esquina con 7 Sur, sitio donde el ciudadano podrá llenar un formato y externar sus denuncias, el buzón será revisado de manera semanal y el ciudadano será notificado vía telefónica de de las actuaciones  realizadas y las medidas adoptadas en un plazo de 20 días.
Continuar leyendo

Región Oriente

Firma ayuntamiento de Atltzayanca convenio para la instalación de Centros Integradores de Desarrollo

Publicado

en

*Estos centros brindarán atención directa y sin intermediarios a la población para que acceda a los diferentes programas que otorga el gobierno federal.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Atltzayanca / Este lunes, el ayuntamiento de Atltzayanca, encabezado por Noé Parada Matamoros, participó en la firma del convenio de colaboración para la instalación de Centros Integradores de Desarrollo, mismos que tienen el objetivo de brindar atención directa y sin intermediarios a la población, para que acceda a los diferentes programas que otorga el gobierno federal.

En Tlaxcala se aperturarón 139 Centros Integradores de Desarrollo en Tlaxcala, el gobierno federal avanza en su estrategia de acercar los apoyos sociales a la ciudadanía más vulnerable y erradicar el intermediarismo.

Cualquier trámite que anteriormente se hacía en las 44 ex delegaciones federales podrán hacerlo en los Centros Integradores; se pretende que en un futuro podrán instalarse cajeros automáticos para que beneficiaros puedan cobrar sin trasladarse más lejos de su municipio.

Continuar leyendo

Región Oriente

Alistan Sepuede y SNE Feria de Empleo en Huamantla

Publicado

en

*El próximo 22 de octubre en la Unidad Deportiva del municipio se ofertarán 500 vacantes.

385 Grados / Tlaxcala / Huamantla / Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las familias, contribuir en la disminución de la pobreza extrema e impulsar el crecimiento económico de Tlaxcala, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) realizará la Feria de Empleo en Huamantla, el próximo 22 de octubre, donde se ofertarán 500 vacantes.

El Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, refirió que a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en esta ocasión fueron convocadas 30 empresas de los ramos de alimentos, departamentales, de transporte, bebidas, autopartes, construcción, autoservicios, confección electromecánica, cuidado personal, entre otras.

El también Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) detalló que el evento se realizará en la Unidad Deportiva del municipio de Huamantla, de 9:00 a 14:00 horas, y se prevé la asistencia de 900 buscadores de empleo.

Refirió que el día 21 de octubre la dependencia organizará el “Taller para Buscadores de Empleo”, en el cual las personas que realizaron su registro para asistir a la Feria conocerán técnicas y consejos para facilitar el proceso de selección acorde a su perfil y expectativas.

De esta manera, Camacho Higareda puntualizó que este tipo de actividades promueven fuentes laborales formales que se traducen en beneficios para los tlaxcaltecas.

Los interesados deben registrarse en: http://ferias.empleo.gob.mx o www.gob.mx/empleo. También pueden solicitar informes al teléfono 246 46 41 715.

Continuar leyendo

Trending