Connect with us

Región Oriente

Crece violencia en Huamantla; en 48 horas asalto armado y aparece un cadáver

Publicado

en

Jorge ASTORGA /Se desata la violencia en Huamantla, tierra que gobierna el panista Alejandro Aguilar, pues en menos de 48 horas la violencia escaló.

Este lunes pocos antes de las 09:00 horas, el servicio de emergencias 066 tuvo conocimiento de que en la carretera a Santa Anita, perteneciente al municipio de Huamantla en Tlaxcala, sobre un canal pluvial estaba el cuerpo inmóvil de una persona.

Por lo que elementos municipales, de la CES, Gendarmería, de Protección Civil (PC) municipal y de la Cruz Roja se apersonaron al frente de conocida empresa.

Corroborado el dato y procediendo a brindarle las atenciones pre hospitalarias al hombre, que vestía pantalón de mezclilla y camisa naranja a cuadros. Sin embargo los esfuerzos fueron inútiles, ya que el cuerpo no mostraba signos vitales.

Por lo que él primer respondiente se dispuso a acordonar el lugar, en espera del arribo de la representación de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), quien tomó conocimiento del hecho y realizó el levantamiento del cadáver.

guaymas

Este hecho violento se suma al asalto violento del pasado sábado, cuando al menos cinco sujetos asaltaron a mano armada el taller “Rodríguez” en la ciudad de Huamantla a bordo de una camioneta X- trail y con armas de fuego hirieron al propietario para despojarlo de sus pertenencias y darse a la fuga.

Al darse cuenta de este hecho violento, los trabajadores del citado taller iniciaron una persecución a bordo de otras unidades y cuando estaban a punto de tomar la carretera cuatro carriles hacia Apizaco, justo en la rotonda del toro, la camioneta de los asaltantes se impactó de frente con un auto compacto tipo chevy por lo que salió proyectada y detuvo su carrera. 

Fue en ese momento que los asaltantes bajaron de la unidad y emprendieron la huida para escapar de sus perseguidores.

Sin embargo, a escasos 100 metros de los hechos se encuentra ubicada una base del ejército, por lo que al darse cuenta del percance vial y acudieron al lugar y se percataron de que los hampones salieron corriendo, dando alcance a uno que observar a los soldados arrojó su arma de fuego a una barranca, pero fue asegurado y minutos después el arma fue localizada.

El hecho provocó curiosidad de los vecinos quienes al enterarse de los acto delictivos solicitaron el apoyo de la seguridad pública, sumándose al operativo de búsqueda personal de la Gendarmería, la Ces y policía municipal que en estos momentos peinan la zona para dar con el resto de asaltantes, pues de acuerdo a versiones de los vecinos eran cinco.

Finalmente fueron dos los delincuentes los detenidos.

 

Continuar leyendo
3 Comentario

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Equipa comuna de Tequexquitla a su cuerpo de seguridad con herramientas para hacer frente a la delincuencia 

Publicado

en

*Radios Matra, uniformes y bastones fueron entregados a los elementos. 

385 Grados / Tequexquitla / REDACCIÓN / El ayuntamiento de El Carmen Tequexquitla, que preside el alcalde Oscar Vélez Sánchez, entregó equipo y herramientas a los elementos de la policía municipal para reforzar la vigilancia y hacer frente a la delincuencia.

Por ello, el ayuntamiento adquirió Radios Mantra, del mismo nivel que utiliza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno de estado, así como uniformes y bastones, cabe señalar que desde que llegó a la administración incrementó el salario a más 100% independientemente compra de chalecos y patrullas que antes no existían.

También han sido mejoradas las instalaciones a pesar que no se cuenta con recursos de Fortaseg, pero con un millón de pesos que reciben mensualmente del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun) se pagan los recibos por consumo de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El alcalde Oscar Vélez informó que también paga la nómina de policías, apenas alcanza para poder sacar esos 2 gastos, pues mencionó que la gasolina de las patrullas se paga de gasto corriente o ingresos propios por lo que el municipio hace esfuerzos muy grandes para apoyar o cuadyubar al gobierno estatal en materia de seguridad.

De hecho, reconoció el apoyo del titular de la SSC, Eduardo Valiente Hernández, en ocupar antenas del estado para que funcionen dichos radios, pues “estas acciones son para fortalecer la seguridad o estrategias del gobierno de AMLO, a través de Alfonso Durazo, secretario de seguridad y protección ciudadana de gobierno de Mexico, para que en Tequexquitla siga manteniéndose paz y tranquilidad de los habitantes”.

Continuar leyendo

Región Oriente

Fallece Raúl Romero, pionero de la radio en México y en Tlaxcala

Publicado

en

*Deja un legado altruista y un gran sentido social que impulsó el desarrollo en la entidad.

385 Grados / Huamantla / Antonio GUARNEROS / Este día falleció Raúl Romero Rivera, pionero de la Radio en México y en Tlaxcala, fue presidente del Consejo de Administración de Radio Huamantla, la cual fundó en 1948.

Raúl Romero se caracterizó en vida como un hombre amable, siempre haciendo amigos y comprometido con el desarrollo de la entidad, de ahí que fue el impulsor de la construcción de diversas instituciones educativas.

Nació el 11 de julio de 1934 y contaba con una gran trayectoria en la radio, recibió la licencia de locutor, número seis, a nivel nacional y trabajó a lado de personalidades como “El Tío Gamboín”, fue tal su trabajo que se convirtió en decano de la radio.

La labor altruista fue parte de su carácter, es así que organizó el “Radiotón”, con el objetivo de poder ayudar a personas de escasos recursos, que siempre agradecieron su generosidad.

En Radio Huamantla entrevistó a las personalidades más importantes de todos los ámbitos, desde gobernadores, secretarios de Estado, figuras deportivas, artísticas y taurinas, fue uno de los principales impulsores en los inicios de la carrera de Carlos Rivera Guerra, actualmente figura mundial.

A Raúl Romero Rivera le sobreviven su esposa, Irma García, sus hijas Irma Esther y María Elsa Romero García, así como su hermano e incondicional compañero de trabajo, Roberto Romero Rivera.

Continuar leyendo

Región Oriente

Inician  construcción de la Casa del Abuelo en Ixtenco

Publicado

en

*Contará con consultorio, espacio recreativo y comedor para los adultos mayores de Ixtenco.
385 Grados / Ixtenco / El presidente de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció que el próximo mes se iniciará con la construcción de la casa del abuelo, proyecto que a futuro pretende convertirse en un asilo Municipal.
Destacó que esta edificación, incluirá la construcción de un consultorio exclusivo para los adultos mayores, un espacio recreativo y un comedor que dotará a los abuelitos de alimentos calientes sin costo alguno.
Caballero Yonca reveló que los servicios médicos también serán gratuitos y las actividades recreativas serán impartidas por personal calificado.
El municipal  adelantó que en próximos días se llevará a cabo la colocación de la primera piedra, en el lugar donde se edificará la Casa del Abuelo.
Continuar leyendo

Trending