Anarquía en Huatzinco;  tras destrozos y agresión a la prensa logran granaderos control de edificio Anarquía en Huatzinco;  tras destrozos y agresión a la prensa logran granaderos control de edificio
Constanza GUARNEROS/Tras la total anarquía en el municipio de San Juan Huatzinco, en que un grupo de pobladores, algunos evidentemente alcoholizados, por más de... Anarquía en Huatzinco;  tras destrozos y agresión a la prensa logran granaderos control de edificio

Constanza GUARNEROS/Tras la total anarquía en el municipio de San Juan Huatzinco, en que un grupo de pobladores, algunos evidentemente alcoholizados, por más de seis horas causaron destrozos y agredieron a reporteros, granaderos lograron tomar el control del edificio.

Alrededor de las 15 horas, los policías antimotines entraron al edificio, por lo que no se descartan enfrentamientos ante los inconformes que se mantienen al acecho en el exterior de la presidencia municipal.

Por su parte, el alcalde Antonio Robles Pineda no ha hecho acto de presencia.

Ante la indiferencia y la falta de garantías, el reportero de FM Centro Yassir Zárate fue agredido físicamente y le hurtaron su grabadora, al momento que transmitía los hechos. Otros periodistas tienen que grabar a escondidas ante el temor de ser despojados de sus equipos de trabajo.

En total impunidad desde las nueve de la mañana y hasta las 3 de la tarde, los presuntos indignados, que se convirtieron en vándalos  causarojhn destrozos, prendieron  fuego a documentos al interior, y rompieron vidrios.

El ambiente se mantiene tenso.

Cabe recordar que todo esto se derivó luego que dos policías se enfrentaran a balazos, y uno resultó con la peor parte. El agresor se llama Oscar Hernández Pérez, quien disparó e hirió con arma de fuego  al efectivo Rufino Guzmán Corona, y tras este hecho violento huyó del lugar, acompañado del director de la corporación.

Tras la agresión por la mañana de este martes, los vecinos molestos, entre ellos, algunos familiares del lesionado, por que los propios elementos de seguridad provoquen la inseguridad, patearon una patrulla y persiguieron a elementos estatales.

El herido recibió el impacto de bala a la altura del costado donde se ubica el hígado, y  fue trasladado para su atención médica al Hospital General de la SESA.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *