Connect with us

Región Sur

Anarquía en Huatzinco; tras destrozos y agresión a la prensa logran granaderos control de edificio

Publicado

en

Constanza GUARNEROS/Tras la total anarquía en el municipio de San Juan Huatzinco, en que un grupo de pobladores, algunos evidentemente alcoholizados, por más de seis horas causaron destrozos y agredieron a reporteros, granaderos lograron tomar el control del edificio.

Alrededor de las 15 horas, los policías antimotines entraron al edificio, por lo que no se descartan enfrentamientos ante los inconformes que se mantienen al acecho en el exterior de la presidencia municipal.

Por su parte, el alcalde Antonio Robles Pineda no ha hecho acto de presencia.

Ante la indiferencia y la falta de garantías, el reportero de FM Centro Yassir Zárate fue agredido físicamente y le hurtaron su grabadora, al momento que transmitía los hechos. Otros periodistas tienen que grabar a escondidas ante el temor de ser despojados de sus equipos de trabajo.

En total impunidad desde las nueve de la mañana y hasta las 3 de la tarde, los presuntos indignados, que se convirtieron en vándalos  causarojhn destrozos, prendieron  fuego a documentos al interior, y rompieron vidrios.

El ambiente se mantiene tenso.

Cabe recordar que todo esto se derivó luego que dos policías se enfrentaran a balazos, y uno resultó con la peor parte. El agresor se llama Oscar Hernández Pérez, quien disparó e hirió con arma de fuego  al efectivo Rufino Guzmán Corona, y tras este hecho violento huyó del lugar, acompañado del director de la corporación.

Tras la agresión por la mañana de este martes, los vecinos molestos, entre ellos, algunos familiares del lesionado, por que los propios elementos de seguridad provoquen la inseguridad, patearon una patrulla y persiguieron a elementos estatales.

El herido recibió el impacto de bala a la altura del costado donde se ubica el hígado, y  fue trasladado para su atención médica al Hospital General de la SESA.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Alista Ecología y Campo de Zacatelco campaña de recolección de pilas

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / El Director de Ecología y Campo del Municipio de Zacatelco, Emilio de la Peña Aponte, adelantó que el próximo mes de septiembre se llevará a cabo la campaña de recolección de pilas con el propósito de evitar la contaminación del agua en la comuna sureña.

Asimismo, De la Peña Aponte resaltó que una pila que se tira sin consciencia de los usuarios, puede contaminar cien mil litros de agua, 15 pilas que son desechadas pueden contaminar los litros equivalentes a llenar una alberca olímpica, por ello la importancia de generar conciencia ante este problema fatal.

La campaña se realizará el próximo 16 de septiembre, los módulos de canje, se ubicarán en los portales de la presidencia, donde al entregar 250 gramos de pilas, la persona recibirá un regalo ecológico, sin embargo las personas que tengan pilas, pueden acercarse a presidencia municipal, pues se encuentra un módulo de recepción permanente de lunes a viernes de 9 am a 3 pm.

Continuar leyendo

Región Sur

Con gran éxito, se presenta orquesta de jazz “Artes BUAP” en San Pablo del Monte

Publicado

en

385 Grados / SPM / San Pablo del Monte / Antonio GUARNEROS / El ayuntamiento de San Pablo del Monte dio inicio a la segunda temporada de las presentaciones de la Facultad de Artes de la BUAP; y dentro del marco de los “Sábados de Cultura” se presentó la orquesta de Jazz “Artes BUAP”, en el centro de desarrollo comunitario Casa de Cultura.

Bajo la dirección de Gil Gallardo Osorio, los alumnos del Colegio de Música de la Facultad de Artes e integrantes de esta agrupación, ofrecieron al público presente un repertorio de 17 melodías de música Jazz como Children of Sánchez, Benny Goodman Memories, Mission Imposible Theme, Sir Duke, The Jazz Police, Disco Party II, Birdland, Sway y September, entre otros.

Organización fundada en mayo del 2014 y compuesta de flautas, saxofones, trompetas, trombones, batería, percusiones, bajo, guitarras, piano y cantantes, ofrecieron una presentación que tuvo una duración de más de 90 minutos misma que fue elogiada por chicos y grandes por la calidad y entrega de los alumnos instrumentistas.

Las presentaciones en San Pablo del Monte son fruto de los convenios realizados entre el gobierno encabezado por el alcalde Cutberto B. Cano Coyotl y la Facultad de Artes de la BUAP, durante la primera temporada el municipio fue anfitrión de presentaciones de obras de teatros, orquestas sinfónicas, tríos y mariachis.

Ahora, en su segunda temporada, la Facultad de Artes y el H. Ayuntamiento, preparan un repertorio de calidad al interior del municipio que presentarán cada 15 días, los sábados, a partir de las 5:30 p.m., de mamera gratuita.

Continuar leyendo

Región Sur

Comienza Servicios Municipales ciclo de limpieza en barrancas de Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / La dirección de Servicios Municipales de Zacatelco, encabezada por Antonio Portillo Díaz, han comenzado las labores para realizar la limpieza en la barranca De Sánchez, en el tramo que se ubica de la avenida Hidalgo hasta el conocido puente de Serdán, esto como parte del ciclo 2018 de limpieza de barrancas en Zacatelco.

Asimismo, el director de Servicios Municipales dio a conocer que el ciclo de limpieza en las diferentes barrancas inició desde la semana pasada, abarcando desde la Barranca Seca, lugar donde retiraron la maleza y basura para que no se vea obstruido el curso normal del agua de lluvia y esto provoque inundaciones.

También, adelantó que en próximos días los integrantes de Servicios Municipales llevarán a cabo la limpieza en la Barranca Nixtlalpan, con la finalidad de resguardar la seguridad de los pobladores y el correcto funcionamiento de los canales a fin de que el agua fluya en días de lluvia.

Finalmente, Portillo Díaz hizo un llamado a los ciudadanos con el objeto de que tomen precauciones necesarias para evitar que tiren basura en las barrancas, debido a que es el principal factor en las inundaciones.

Continuar leyendo

Lo más leido