Connect with us

Región Oriente

Asalto a mano armada a taller en Huamantla moviliza a policías; hieren al propietario

Publicado

en

Montan operativo corporaciones de la Gendarmería, Ejército Mexicano, CES y la policía municipal para dar con los delincuentes. Uno fue capturado y cuatro huyeron.

Maire PISCIL/La tarde de este sábado, al menos cinco sujetos asaltaron a mano armada el taller “Rodríguez” en la ciudad de Huamantla a bordo de una camioneta X- trail y con armas de fuego hirieron al propietario para despojarlo de sus pertenencias y darse a la fuga.

Al darse cuenta de este hecho violento, los trabajadores del citado taller iniciaron una persecución a bordo de otras unidades y cuando estaban a punto de tomar la carretera cuatro carriles hacia Apizaco, justo en la rotonda del toro, la camioneta de los asaltantes se impactó de frente con un auto compacto tipo chevy por lo que salio proyectada y detuvo su carrera. 

Fue en ese momento que los asaltantes bajaron de la unidad y emprendieron la huida para escapar de sus perseguidores.

Sin embargo, a escasos 100 metros de los hechos se encuentra ubicada una base del ejército, por lo que al darse cuenta del percance vial y acudieron al lugar y se percataron de que los hampones salieron corriendo, dando alcance a uno que observar a los soldados arrojó su arma de fuego a una barranca, pero fue asegurado y minutos después el arma fue localizada.

El hecho provocó curiosidad de los vecinos quienes al enterarse de los acto delictivos solicitaron el apoyo de la seguridad pública, sumándose al operativo de búsqueda personal de la Gendarmería, la Ces y policía municipal que en estos momentos peinan la zona para dar con el resto de asaltantes, pues de acuerdo a versiones de los vecinos eran cinco.

Se desconoce el estado de salud del propietario del taller, ya que fue trasladado para su atención médica.

Se espera que en las próximas horas las autoridades municipales aporten una postura oficial, y conocer si hubo más detenidos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Inicia en Ixtenco rehabilitación en concreto hidráulico de la 11 Sur

Publicado

en

*El presidente municipal dio el banderazo de inicio a la obra de más de un millón 700 mil pesos.
385 Grados / Ixtenco / El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, dio el banderazo de inicio a la obra de rehabilitación en concreto hidráulico en la calle 11 Sur, la cual tiene una meta de construcción de mil 439 metros cuadrados y que culminará en los primeros días de diciembre.
La inversión de un millón 746 mil 227 pesos fue gestionada por el munícipe ante los diputados del Congreso Local, y los recursos provienen del Fondo para Fortalecimiento de Obras  y Acciones a Municipios 2019 (Ffoam).
Esta magna obra beneficiará a más de 100 familias y a la población en general, en este sentido, Caballero Yonca destacó que “Ixtenco necesita vialidades dignas para traslado y circulación, con la rehabilitación de nuestras calles garantizamos una mayor calidad de vida para todos los habitantes”, recalcó.
Vecinos de la zona, en compañía de autoridades municipales, atestiguaron el inicio de los trabajos de trazo y nivelación para el arranque de esta magna obra.
Finalmente, Miguel Ángel Caballero Caballero Yonca destacó que la labor de pavimentación responde a uno de los compromisos adquiridos por la administración municipal.
Continuar leyendo

Región Oriente

Mueren calcinadas dos personas en accidente en límites de Tequexquitla con Oriental, Puebla

Publicado

en

Liz BARCEINAS/ Tlaxcala/Puebla/ Dos personas que aun no han sido identificadas, murieron carbonizadas en las primeras horas de este viernes, luego que se registró un accidente automovilístico entre tres unidades sobre la carretera México-Zacatepec, en los límites de El Carmen Tequexquitla con la población de Oriental, del estado de Puebla.

El hecho provocó la movilización de cuerpos de emergencia de ambos estados, pero al llegar a la zona ya no había nada que hacer, luego que los vehículos se vieron envueltos en llamas y provocó el fallecimiento de dos personas.

De acuerdo al parte  de la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE), no tomó parte en la diligencia del levantamiento de los cuerpos, por lo que habría correspondido a la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Continuar leyendo

Región Oriente

Golpean y asesinan a dos hermanos en Huamantla Tlaxcala

Publicado

en

Pobladores señalan que el gobierno municipal de Jorge Sánchez Jasso ha sido rebasado por la delincuencia. La PGJE investiga ya los hechos violentos.

Liz BARCEINAS/ Tlaxcala/ Huamantla/ Por causas que aun se desconocen, dos masculinos fueron brutalmente golpeados y asesinados con arma blanca en la madrugada de este domingo.

Datos recabados, señalan que los hechos violentos ocurrieron en el el barrio de San Lucas del Municipio de Huamantla en la calle 5 de mayo y calle Ricardo Flores Magón, en tanto el reporte al servicio de emergencias 911 fue alrededor de las 2:00 horas, lo que movilizó a cuerpos de emergencia de la Cruz Roja, pero al llegar al lugar se percataron que ya no había que hacer por las víctimas identificadas como Uriel N., de 30 años de edad, y Miguel N., de 36 años de edad.

En tanto, la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE) inició la carpeta de investigación por el delito de Homicidio Calificado en contra de quién o quienes resulten imputados.

La PGJE fue notificada a las 02:46 horas de este seis de octubre del año 2019 por parte del oficial comisionado al servicio de emergencia 911,  quien informó de la existencia de dos cadáveres del sexo masculino, los cuales presentan lesiones por arma, derivado según de una riña en calle 5 de mayo del boulevard Cuamanco.

Según versiones de familiares de las víctimas, un grupo de personas, entre ellas algunas mujeres, querían asaltarlos y los corretearon hasta alcanzarlos y agredirlos. En redes sociales en diversos perfiles han difundido fotografías de los presuntos homicidas.

Pobladores se quejaron de las autoridades municipales encabezadas por Jorge Sánchez Jasso, a quien calificaron de “inoperante” en su gobierno pues no tiene la capacidad de brindar seguridad en las colonias. “Estamos indefensos ante los delincuentes, si el alcalde no puede mejor que renuncie”.

Continuar leyendo

Trending