Caos en autopista Apizaco-Tlaxcala por minicarambola Caos en autopista Apizaco-Tlaxcala por minicarambola
*Tráiler volca y derriba postes de luz conflictuando la zona de los puentes. Jorge ASTORGA / Los percances carreteros registrados la mañana de este... Caos en autopista Apizaco-Tlaxcala por minicarambola

*Tráiler volca y derriba postes de luz conflictuando la zona de los puentes.

Jorge ASTORGA / Los percances carreteros registrados la mañana de este jueves provocaron por fortuna solo daños materiales y gran caos vehicular en la zona comprendida entre la “Y” y la Loma de San Matías, sobre la autopista Apizaco-Tlaxcala.

Datos recabados señalan que de forma casi simultánea se registró un choque por alcance que involucró a cuatro automotores (dos compactos y dos de acarreo de mercancías).

Siendo éstos un Ford Tipo Fiesta color rojo y placas XWC-52-79 particulares del estado de Tlaxcala, un Nissan tipo Altima color gris grafito placas XWA-94-01 también de Tlaxcala, el Nissan tipo Tsuru color gris plata, y matrícula HMJ-14-24 del estado de Hidalgo.

Asimismo, el camión Freightliner de color blanco, con caja seca del mismo tono y placas XB-06-216 particulares de Tlaxcala y el Suzuki de color blanco también con caja seca y latas LA-74-909 del Estado de México.

Al tiempo, se tuvo conocimento de que el tractocamión de marca desconocida con placas 602-AL-6 Del Servicio Público Federal (SPF) enganchado a una jaula con matrícula 043-UB-71 también del SPF, misma que contenía material pétreo (granzon), a punto de alcanzar la cresta de la loma se proyectó con la carga hacia el distribuidor conocido como los puentes. Sin embargo, gracias a la maniobra del chofer, quedó semivolcado sobre un costado derecho en la ladera del puente.

Éste derramó su carga en una de las vías conectoras a la principal, lo que generó complicaciones a los automovilistas, que trataban de evitar el bloqueo generado por la carambola.

Mientras trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciaron las labores de corrección al derribo de al menos tres postes de luz que fueron afectados desde su base, incluidas varias líneas de conducción que fueron rotas y que dejaron sin energía la zona.

Después de poco más de dos horas de labor, los vehículos involucrados en el alcance fueron atendidos por las aseguradoras y retirados por la compañía de grúas, luego de llegar a un convenio favorable.

Lo mismo ocurrió para el tráiler, del que después de ser traspaleada parte de su carga y retirada del asfalto, se regresó a su posición original para ser remolcado y liberar finalmente la zona de conflicto.

IMG_3468-800x600 IMG_3460-800x600 IMG_3480-800x600 IMG_3488-800x600 IMG_3492-800x600

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress