Connect with us

Región Sur

Claman justicia familiares de policía municipal herido en Huactzinco

Publicado

en

*Denuncian incremento en el índice delictivo.

Maire PISCIL/ Edilberto Guzmán Corona exigió a autoridades estatales dar con el paradero y castigar a los agresores de su hermano, quien se desempeña como subdirector de la policía municipal de San Juan Huactzinco, Rufino Guzmán Corona, quien esta mañana fue herido por arma de fuego por uno de sus compañeros de la corporación, el cual logró darse a la fuga.
En entrevista, Guzmán Corona sostuvo que su hermano de 56 años de edad ingresó a la dirección de la policía de la demarcación en la presenta administración que encabeza el alcalde, Antonio Robles Pineda.
Dijo desconocer los motivos por los que presuntamente Oscar Hernández Pérez disparó en cuatro ocasiones a su consanguíneo; dejándolo herido frente a la comandancia que se ubica en la parte baja de la presidencia municipal, para después huir del lugar, supuestamente acompañado por el director de seguridad a bordo de una patrulla.

468x60_quiropractico
“Lo que sé es que mi hermano vino a checar como todos los días, es subdirector (de seguridad) del municipio, y no sé qué pasó, sólo que estaba tirado ahí en la entrada. El comandante del grupo y al parecer un oficial (lo agredieron). No había diferencias, mi hermano trató de decirles qué hacer y cómo hacerlo, y ellos nunca acataban las disposiciones, y aquí hay algo que se tiene que saber, no puedo adelantarme a decir cosas”, explicó.
Sin embargo, reprochó que en los últimos meses los índices de inseguridad se han incrementado en la demarcación, pues se han registrado robos y asaltos.
Recordó que hace unos meses fue robado el dinero del programa federal “Prospera” sin que a la fecha se conozca el paradero de los delincuentes.
Descartó que su familia pretenda tomar represalias, pero exigió a las autoridades municipales y estatales agilizar las investigaciones y aclarar los hechos, para dar certidumbre a los pobladores.
“Que se tenga que ir al tambo quien deba ir, voy a ir a las últimas consecuencias, así sea con Mariano (González Zarur), porque creo que Mariano está tapando muchas cosas, hay muchos robos, se han robado unidades, en casas, los horarios los conocen, entonces quién sabe; voy a pedirle al gobernador que intervenga”, recalcó.
Adelantó que no cesará en buscar la ayuda para que se aclare la situación y castiguen a los responsables, así sea que “vaya a tocar al gobierno federal, pero esto se tiene que acabar, el pueblo está harto. No estamos todos, pero si logramos un movimiento grande, lo hago”.

468x60_uda-1
Rufino Guzmán Corona está siendo atendido en el Hospital General de la Secretaría de Salud (SESA), luego de que presentó heridas por cuatro proyectiles de arma de fuego, dos de ellas en el abdomen, uno más en el antebrazo derecho con fractura de radio y una más en el muslo derecho.
Los pobladores enardecidos corrieron a policías estatales, quienes llegaron al lugar para solicitar información y causaron diversos daños a la unidad en la que se trasladaban.
Decenas de ciudadanos pedían al alcalde dar la cara y en su desesperación incendiaron documentación que se encontraba en el interior de la presidencia municipal y dañaron el inmueble.
Horas después, decenas de policías antimotines llegaron al lugar y tomaron el control de la situación, misma que se encuentra en una tensa calma.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Se suma Zacatelco a las jornadas gratuitas de vasectomía

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / La planificación familiar es un tema de real preocupación para el gobierno municipal, que encabeza Tomás Orea Albarrán, es por ello que se mantiene en coordinación con el gobierno estatal para que de manera conjunta se realicen estrategias y gestiones siempre en beneficio de la población zacatelquense.

En el marco del Día Internacional de la Vasectomía que se celebra el próximo 17 de noviembre, en Zacatelco se llevará a cabo la Jornada de Vasectomía del 12 al 16 de noviembre, una opción para aquellos hombres que desean no tener más hijos, la meta para esta jornada en Zacatelco es realizar 3 cirugías.

Para quienes estén interesados, deben acudir al clínica 7 del IMSS Zacatelco (la clínica del centro) para posteriormente realizarse la cirugía en la clínica 8 de Tlaxcala, en calle Guillermo Valle Nº 115, en un horario de 8:00 a 13:00 horas y no es necesario ser derechohabiente del IMSS.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Panadero muere atropellado en Huactzinco; exigen justicia luego que el responsable huyó

Publicado

en

Liz BARCEINAS/ Tlaxcala/ Juan Carlos N., de oficio panadero, perdió la vida al ser atropellado la noche de este martes en la calle 16 de septiembre del municipio de San Juan Huactzinco.

El responsable de este homicidio huyó del lugar, lo que generó molestia de un grupo de vecinos que se reunieron para exigir justicia y su búsqueda, pero pese a que policías municipales y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) , implementaron un operativo, no fue posible localizarlo.

Los hechos se registraron alrededor de las 19 horas, y pese a que de inmediato acudieron socorristas de la Cruz Roja para brindarle ayuda, ya no pudieron hacer nada por el masculino, quien dejó en la orfandad a dos hijos.

Los familiares y vecinos exigieron a las autoridades municipales implementar operativos para que los automovilistas reduzcan los límites de velocidad, luego que el responsable del percance de este día, se presume circulaba a exceso de velocidad, pues a 50 metros de donde quedó el cuerpo, está ubicado un tope, y no lo respetó.

Continuar leyendo

Región Sur

Inicia alcalde de Quilehtla trabajos de ampliación de redes de agua potable y drenaje en el Camino Real

Publicado

en

El presidente municipal de Quilehtla, Oscar Pérez Rojas, acompañado por personal administrativo y parte de su ayuntamiento, inició los trabajos de ampliación de redes de agua potable y drenaje en el Camino Real.

La tarde de este lunes el alcalde inició la ampliación de red drenaje en 170 metros lineales con tubo ecológico corrugado de 12 pulgadas, obra que tendrá un costo de 226 mil 609 pesos.
Asimismo, se realizará la ampliación de la red de agua potable en 180 metros lineales, con tubería de dos pulgadas, esto con una inversión de más de 32 mil pesos.
Estas obras se llevarán a cabo sobre a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) en el Camino Real, en límites con la comunidad de San Pedro  Xalcaltzinco, perteneciente al municipio de Tepeyanco.
Pérez Rojas, destacó que en esta zona los vecinos habían solicitado esta obra desde hace varios años y dicha necesidad fue atendida en su administración.
El representante popular reconoció que aún faltan algunas calles que carecen de servicios básicos, pero refrendó su compromiso de atenderlas de manera gradual.
Finalmente, informó que este año cerrará su administración con  19 obras de infraestructura básica, provenientes del fondo de infraestructura social municipal, de igual manera la realización de 6 obras de gasto corriente y 6 obras gestionadas ante la federación consistente en pavimentos con adoquín y construcción de aulas escolares.
Continuar leyendo

Trending