Connect with us

Región Sur

Claman justicia familiares de policía municipal herido en Huactzinco

Publicado

en

*Denuncian incremento en el índice delictivo.

Maire PISCIL/ Edilberto Guzmán Corona exigió a autoridades estatales dar con el paradero y castigar a los agresores de su hermano, quien se desempeña como subdirector de la policía municipal de San Juan Huactzinco, Rufino Guzmán Corona, quien esta mañana fue herido por arma de fuego por uno de sus compañeros de la corporación, el cual logró darse a la fuga.
En entrevista, Guzmán Corona sostuvo que su hermano de 56 años de edad ingresó a la dirección de la policía de la demarcación en la presenta administración que encabeza el alcalde, Antonio Robles Pineda.
Dijo desconocer los motivos por los que presuntamente Oscar Hernández Pérez disparó en cuatro ocasiones a su consanguíneo; dejándolo herido frente a la comandancia que se ubica en la parte baja de la presidencia municipal, para después huir del lugar, supuestamente acompañado por el director de seguridad a bordo de una patrulla.

468x60_quiropractico
“Lo que sé es que mi hermano vino a checar como todos los días, es subdirector (de seguridad) del municipio, y no sé qué pasó, sólo que estaba tirado ahí en la entrada. El comandante del grupo y al parecer un oficial (lo agredieron). No había diferencias, mi hermano trató de decirles qué hacer y cómo hacerlo, y ellos nunca acataban las disposiciones, y aquí hay algo que se tiene que saber, no puedo adelantarme a decir cosas”, explicó.
Sin embargo, reprochó que en los últimos meses los índices de inseguridad se han incrementado en la demarcación, pues se han registrado robos y asaltos.
Recordó que hace unos meses fue robado el dinero del programa federal “Prospera” sin que a la fecha se conozca el paradero de los delincuentes.
Descartó que su familia pretenda tomar represalias, pero exigió a las autoridades municipales y estatales agilizar las investigaciones y aclarar los hechos, para dar certidumbre a los pobladores.
“Que se tenga que ir al tambo quien deba ir, voy a ir a las últimas consecuencias, así sea con Mariano (González Zarur), porque creo que Mariano está tapando muchas cosas, hay muchos robos, se han robado unidades, en casas, los horarios los conocen, entonces quién sabe; voy a pedirle al gobernador que intervenga”, recalcó.
Adelantó que no cesará en buscar la ayuda para que se aclare la situación y castiguen a los responsables, así sea que “vaya a tocar al gobierno federal, pero esto se tiene que acabar, el pueblo está harto. No estamos todos, pero si logramos un movimiento grande, lo hago”.

468x60_uda-1
Rufino Guzmán Corona está siendo atendido en el Hospital General de la Secretaría de Salud (SESA), luego de que presentó heridas por cuatro proyectiles de arma de fuego, dos de ellas en el abdomen, uno más en el antebrazo derecho con fractura de radio y una más en el muslo derecho.
Los pobladores enardecidos corrieron a policías estatales, quienes llegaron al lugar para solicitar información y causaron diversos daños a la unidad en la que se trasladaban.
Decenas de ciudadanos pedían al alcalde dar la cara y en su desesperación incendiaron documentación que se encontraba en el interior de la presidencia municipal y dañaron el inmueble.
Horas después, decenas de policías antimotines llegaron al lugar y tomaron el control de la situación, misma que se encuentra en una tensa calma.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Alista Ecología y Campo de Zacatelco campaña de recolección de pilas

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / El Director de Ecología y Campo del Municipio de Zacatelco, Emilio de la Peña Aponte, adelantó que el próximo mes de septiembre se llevará a cabo la campaña de recolección de pilas con el propósito de evitar la contaminación del agua en la comuna sureña.

Asimismo, De la Peña Aponte resaltó que una pila que se tira sin consciencia de los usuarios, puede contaminar cien mil litros de agua, 15 pilas que son desechadas pueden contaminar los litros equivalentes a llenar una alberca olímpica, por ello la importancia de generar conciencia ante este problema fatal.

La campaña se realizará el próximo 16 de septiembre, los módulos de canje, se ubicarán en los portales de la presidencia, donde al entregar 250 gramos de pilas, la persona recibirá un regalo ecológico, sin embargo las personas que tengan pilas, pueden acercarse a presidencia municipal, pues se encuentra un módulo de recepción permanente de lunes a viernes de 9 am a 3 pm.

Continuar leyendo

Región Sur

Con gran éxito, se presenta orquesta de jazz “Artes BUAP” en San Pablo del Monte

Publicado

en

385 Grados / SPM / San Pablo del Monte / Antonio GUARNEROS / El ayuntamiento de San Pablo del Monte dio inicio a la segunda temporada de las presentaciones de la Facultad de Artes de la BUAP; y dentro del marco de los “Sábados de Cultura” se presentó la orquesta de Jazz “Artes BUAP”, en el centro de desarrollo comunitario Casa de Cultura.

Bajo la dirección de Gil Gallardo Osorio, los alumnos del Colegio de Música de la Facultad de Artes e integrantes de esta agrupación, ofrecieron al público presente un repertorio de 17 melodías de música Jazz como Children of Sánchez, Benny Goodman Memories, Mission Imposible Theme, Sir Duke, The Jazz Police, Disco Party II, Birdland, Sway y September, entre otros.

Organización fundada en mayo del 2014 y compuesta de flautas, saxofones, trompetas, trombones, batería, percusiones, bajo, guitarras, piano y cantantes, ofrecieron una presentación que tuvo una duración de más de 90 minutos misma que fue elogiada por chicos y grandes por la calidad y entrega de los alumnos instrumentistas.

Las presentaciones en San Pablo del Monte son fruto de los convenios realizados entre el gobierno encabezado por el alcalde Cutberto B. Cano Coyotl y la Facultad de Artes de la BUAP, durante la primera temporada el municipio fue anfitrión de presentaciones de obras de teatros, orquestas sinfónicas, tríos y mariachis.

Ahora, en su segunda temporada, la Facultad de Artes y el H. Ayuntamiento, preparan un repertorio de calidad al interior del municipio que presentarán cada 15 días, los sábados, a partir de las 5:30 p.m., de mamera gratuita.

Continuar leyendo

Región Sur

Comienza Servicios Municipales ciclo de limpieza en barrancas de Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / La dirección de Servicios Municipales de Zacatelco, encabezada por Antonio Portillo Díaz, han comenzado las labores para realizar la limpieza en la barranca De Sánchez, en el tramo que se ubica de la avenida Hidalgo hasta el conocido puente de Serdán, esto como parte del ciclo 2018 de limpieza de barrancas en Zacatelco.

Asimismo, el director de Servicios Municipales dio a conocer que el ciclo de limpieza en las diferentes barrancas inició desde la semana pasada, abarcando desde la Barranca Seca, lugar donde retiraron la maleza y basura para que no se vea obstruido el curso normal del agua de lluvia y esto provoque inundaciones.

También, adelantó que en próximos días los integrantes de Servicios Municipales llevarán a cabo la limpieza en la Barranca Nixtlalpan, con la finalidad de resguardar la seguridad de los pobladores y el correcto funcionamiento de los canales a fin de que el agua fluya en días de lluvia.

Finalmente, Portillo Díaz hizo un llamado a los ciudadanos con el objeto de que tomen precauciones necesarias para evitar que tiren basura en las barrancas, debido a que es el principal factor en las inundaciones.

Continuar leyendo

Lo más leido