Claman justicia familiares de policía municipal herido en Huactzinco Claman justicia familiares de policía municipal herido en Huactzinco
*Denuncian incremento en el índice delictivo. Maire PISCIL/ Edilberto Guzmán Corona exigió a autoridades estatales dar con el paradero y castigar a los agresores... Claman justicia familiares de policía municipal herido en Huactzinco

*Denuncian incremento en el índice delictivo.

Maire PISCIL/ Edilberto Guzmán Corona exigió a autoridades estatales dar con el paradero y castigar a los agresores de su hermano, quien se desempeña como subdirector de la policía municipal de San Juan Huactzinco, Rufino Guzmán Corona, quien esta mañana fue herido por arma de fuego por uno de sus compañeros de la corporación, el cual logró darse a la fuga.
En entrevista, Guzmán Corona sostuvo que su hermano de 56 años de edad ingresó a la dirección de la policía de la demarcación en la presenta administración que encabeza el alcalde, Antonio Robles Pineda.
Dijo desconocer los motivos por los que presuntamente Oscar Hernández Pérez disparó en cuatro ocasiones a su consanguíneo; dejándolo herido frente a la comandancia que se ubica en la parte baja de la presidencia municipal, para después huir del lugar, supuestamente acompañado por el director de seguridad a bordo de una patrulla.

468x60_quiropractico
“Lo que sé es que mi hermano vino a checar como todos los días, es subdirector (de seguridad) del municipio, y no sé qué pasó, sólo que estaba tirado ahí en la entrada. El comandante del grupo y al parecer un oficial (lo agredieron). No había diferencias, mi hermano trató de decirles qué hacer y cómo hacerlo, y ellos nunca acataban las disposiciones, y aquí hay algo que se tiene que saber, no puedo adelantarme a decir cosas”, explicó.
Sin embargo, reprochó que en los últimos meses los índices de inseguridad se han incrementado en la demarcación, pues se han registrado robos y asaltos.
Recordó que hace unos meses fue robado el dinero del programa federal “Prospera” sin que a la fecha se conozca el paradero de los delincuentes.
Descartó que su familia pretenda tomar represalias, pero exigió a las autoridades municipales y estatales agilizar las investigaciones y aclarar los hechos, para dar certidumbre a los pobladores.
“Que se tenga que ir al tambo quien deba ir, voy a ir a las últimas consecuencias, así sea con Mariano (González Zarur), porque creo que Mariano está tapando muchas cosas, hay muchos robos, se han robado unidades, en casas, los horarios los conocen, entonces quién sabe; voy a pedirle al gobernador que intervenga”, recalcó.
Adelantó que no cesará en buscar la ayuda para que se aclare la situación y castiguen a los responsables, así sea que “vaya a tocar al gobierno federal, pero esto se tiene que acabar, el pueblo está harto. No estamos todos, pero si logramos un movimiento grande, lo hago”.

468x60_uda-1
Rufino Guzmán Corona está siendo atendido en el Hospital General de la Secretaría de Salud (SESA), luego de que presentó heridas por cuatro proyectiles de arma de fuego, dos de ellas en el abdomen, uno más en el antebrazo derecho con fractura de radio y una más en el muslo derecho.
Los pobladores enardecidos corrieron a policías estatales, quienes llegaron al lugar para solicitar información y causaron diversos daños a la unidad en la que se trasladaban.
Decenas de ciudadanos pedían al alcalde dar la cara y en su desesperación incendiaron documentación que se encontraba en el interior de la presidencia municipal y dañaron el inmueble.
Horas después, decenas de policías antimotines llegaron al lugar y tomaron el control de la situación, misma que se encuentra en una tensa calma.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *