Connect with us

Región Oriente

Continúan graves dos heridos de la Huamantlada; no reportan decesos

Publicado

en

*Cinco más fueron dados de alta.

Maire PISCIL. De las 16 personas que resultaron lesionadas en la edición número 62 de la Huamantlada, dos continúan graves, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud (SESA) hasta la fecha no hay decesos.

Según el reporte médico -sin dar a conocer los nombres para no incurrir en alguna violación de acuerdo con la Ley de Protección de Datos personales-, uno de los heridos presenta herida penetrante en la región púbica por asta de toro, en tanto otro resultó con traumatismo cráneocefálico severo por embestida de toro, ambos están hospitalizados y su estado se reporta como grave.

En tanto, un varón que resultó con herida en la yugular fue trasladado al Hospital Regional de Tzompantepec, donde médicos reportan su estado de salud como delicado, pero estable.

Otros heridos presentan lesiones por asta de toro en la región de muslo y tórax; en el hemnitórax, traumatismo craneocefálico leve-moderado, en uno de los glúteos, en el muslo, rodilla y una posible fractura en la rótula, quienes se reportan como estables.

En tanto que cinco más ya fueron dados de alta, ya que las heridas presentadas durante el festejo de este sábado no representaron un riesgo grave para su salud.

Los lesionados son originarios de Huamantla, Xalostoc, Puebla, la Ciudad de México, Apizaco, Contla y de la comunidad de Ocotlán del municipio de Tlaxcala.

Destacar que algunos de ellos, al momento de ser embestidos por uno de los 28 toros que fueron soltados en el circuito comprendido por 17 calles del municipio de Huamantla, presentaban estado etílico.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Rescata policía de Tequexquitla a conductores privados de su libertad y recupera mercancía robada

Publicado

en

385 Grados / Tequexquitla / REDACCIÓN / Elementos de la policía municipal de El Carmen Tequexquitla recataron, sanos y salvos, a dos conductores de un camión de papas fritas, que habían sido atracados con lujo de violencia y privados de su libertad, en la entrada de esa demarcación.
El presidente municipal de Tequexquitla, Oscar Vélez Sánchez, indicó que este día recibieron una llamada anónima, aproximadamente a las 10 30 horas, mediante la cual informaron que por el paraje de ”Tecajete”,  sobre un camino de terracería habían metido una unidad, al parecer de mudanza.
“Por lo que de inmediato se ordenó la acción operativa de las unidades, despliegue de patrullas y elementos de la policía, logrando ubicar un camión marca Freightliner, modelo 2018, color blanco con rojo con placas de circulación del estado de Puebla”.
Añadió que al inspeccionar, los elementos se percataron que la unidad estaba cargada de frituras (papás , churros y de diferentes ), por lo que proceden a recuperar con la carga completa y localizan a los choferes sanos y  a salvos.
Los choferes dijeron llamarse Marco Antonio Ismael Díaz y Javier Lima de la Cruz, y que fueron interceptados por varios sujetos armados, quienes los llevaron a ese paraje para robarles la mercancía.
Finalmente, agradecieron la oportuna intervención de los elementos de la policía municipal de El Carmen Tequexquitla, pues evitaron el atraco y los rescataron sanos y salvos.
Continuar leyendo

Región Oriente

Promueve Secture atractivos turísticos de Atltzayanca

Publicado

en

*El museo comunitario tiene piezas arqueológicas milenarias: alcalde. 

385 Grados / Atltzayanca / Liz BARCEINAS / La Secretaria de Turismo del Estado (Secture) promueve los atractivos de Atltzayanca, el trabajo de artesanos que se dedican a la elaboración de salterios, así como el Museo Comunitario del municipio, donde se resguardan piezas que cuentan la historia de la región.

Por su parte, Noé Parada Matamoros, alcalde, resaltó que Atltzayanca posee artesanos que elaboran salterios, además de un museo con piezas muy antiguas.

“Debido a los vestigios que guarda el Museo Comunitario de Atltzayanca, es uno de los museos más visitados del Oriente. Al interior de este museo se encuentran piezas arqueológicas que son milenarias y que a través del paso del tiempo cuentan la historia de nuestra evolución”.

En él podrás encontrar contenido arqueológico y de paleontología, cuyos vestigios exhibidos datan de hace al menos 12 mil años, además de dos salas dedicadas al pulque y al salterio.

Cuenta con restos óseos de caballo prehistórico, mastodonte, mamut y bisonte que vivieron hace miles de años en Tlaxcala, y se encuentra abierto al público de lunes a domingo de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde.

Estas acciones que realiza la Secretaria de Turismo del Estado de Tlaxcala (Sectur Tlaxcala) forman parte del acercamiento del sector turístico con los municipios para establecer mecanismos que permitan la difusión de sus atractivos.

Continuar leyendo

Región Oriente

Supervisa MACY obras en la 11 Sur y 7 Poniente

Publicado

en

*En la 7 Poniente se realizan obras de construcción de pavimento de concreto hidráulico, mientras que en la 11 Sur se lleva a cabo la rehabilitación en concreto hidráulico, drenaje, guarniciones y banquetas. 

385 Grados / Ixtenco / El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, realizó un recorrido de supervisión por las obras que se llevan a cabo en las calles 7 Poniente y 11 Sur, respectivamente.

En la calle 7 Poniente del Barrio de San Antonio Segundo, se realizan obras de pavimentación de concreto hidráulico, con una meta establecida de 160.60 metros cuadrados. Los recursos de esta obra fueron gestionados por el munícipe y provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM 2019).

Con las gestiones realizadas se obtuvieron recursos del Fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios (FFOAM 2019), con los cuales se trabaja en la rehabilitación en concreto hidráulico en la calle 11 Sur, que incluye entre otras acciones; la construcción de pavimento con una meta de 1578.40 m², 311.57 metros lineales para agua potable, 231.55 metros lineales para drenaje, 381.29 m² para construcción de banquetas y 354.32 metros lineales de guarniciones.

Al respecto, Caballero Yonca indicó que estas obras y acciones en la demarcación son gracias al esfuerzo en conjunto con su equipo de trabajo, para lograr así que las gestiones rindan frutos y estos se vean cristalizados en la mejora de la infraestructura urbana de Ixtenco.

Las obras de construcción se encuentran en constante avance, y se espera que los trabajos en estas calles culminen a mediados de este mes de diciembre.

Continuar leyendo

Trending