Connect with us

Tlaxcala Capital

Descarta Adolfo Escobar demolición de complejo deportivo

Publicado

en

*Por conflictos legales. 

*Asegura que la solicitud de revocación de mandato contra la síndico no obedece a un asunto personal.

Maire PISCIL. El alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, afirmó que el complejo cultural “Carlos Castillo Peraza” no será demolido por los conflictos legales que enfrenta el Ayuntamiento con al menos tres personas que se ostentan como dueños de los predios ubicados en la comunidad de San Hipolito Chimalpa.

En rueda de prensa, Escobar Jardínez sostuvo que la defensa que su administración ha iniciado es para mantener un espacio deportivo que beneficia a miles de personas, que a diario acuden a realizar alguna actividad deportiva y no obedece a un “capricho personal”.

Indicó que pese a la negativa de la síndico municipal, Katy Verónica Valenzuela Díaz, de firmar un informe justificado requerido por una de las partes que se dice afectadas, la cual presentó un amparo ante el juzgado primero de distrito, pone en estado de indefensión al municipio.

Por ello, recalcó que decidió interponer una solicitud ante el Congreso del Estado para que se inicie un proceso de revocación en contra de la funcionaria municipal, porque “no se trata de un proceso personal sino de cumplir con lo que la ciudadanía a través de su voto nos otorgó, y mostrar responsabilidad”.

Y es que además lamentó que Valenzuela Díaz se niegue a firmar la conclusión de un pozo y la instalación del contrato eléctrico del propio complejo.

Subrayó que la responsabilidad como servidor público está lejos de “caprichos personales”, por lo que a través del área jurídica se inició la defensa legal y hasta la fecha –presumió- las resoluciones de autoridades jurisdiccionales han sido a favor del municipio.

Descartó que este problema se ha heredado a la próxima administración, que encabezará la priísta Anabel Ávalos Zempoalteca, pues confió en que antes de que concluya su mandato exista un fallo definitivo, aunque reconoció que el predio está en proceso de escrituración.

Destacó que el complejo deportivo ha sido un éxito, pues decenas de familias acuden a hacer uso de las instalaciones, a la fecha tienen inscritos a 980 personas en la disciplina de natación.

Recordó que la administración erogó 1.6 millones de pesos y 35 millones más para la construcción del edificio.

“No es un juego, ni guerra de caprichos, sino dar cumplimiento de la ley,  soy una persona optimista y cumple con lo que le obliga”, aseveró.

Comentó que su mandato puso atención en invertir en materia de infraestructura deportiva en diversas comunidades.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Realizan Cine al Aire Libre en la capital

Publicado

en

*La función será este sábado 20 de julio a las 20:00 horas en las Escalinatas de los Héroes con el filme “Tiempos violentos”. 

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) de Tlaxcala, en coordinación con el Consejo Municipal de la Juventud (Consejoven), invita a la Segunda Función de Cine al Aire Libre este sábado 20 de julio a las 20:00 horas en las Escalinatas de los Héroes, donde se proyectará la película “Tiempos Violentos” del director de cine, Quentin Tarantino.

El director del IMJ, Jorge García Lara, coordina estas acciones que respalda la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, a fin de fomentar la participación de las y los jóvenes y generar ambientes de sano esparcimiento, que además impulsen el séptimo arte como un medio de entretenimiento cultural.

Se trata de la segunda función que será proyectada en el mirador de las Escalinatas, la primera función fue el pasado 05 de julio con la cinta “Naranja mecánica” del director Stanley Kubrick, la cual tuvo buena aceptación de la gente.

Por ello, se hace nuevamente la invitación para que asistan es este entretenido programa de cine al aire, con la película “Tiempos violentos” en punto de las 20:00 horas, y el próximo sábado 17 de agosto la función será “Réquiem por un sueño” de Darren Aronofsky.

De este modo la comuna capitalina genera una alternativa más de entretenimiento para los jóvenes y quienes gusten acudir y disfrutar de una vista espectacular acompañada de películas sensacionales, cuya actividad cuenta con el apoyo de la Dirección de Arte Taurino municipal.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Disfrutan familias capitalinas Jueves Taurino en la Plaza de Toros 

Publicado

en

*Con la proyección de dos excelentes producciones “Encierro, corredores en Pamplona” y “Verde” se vivió el jueves de cine. 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Arte Taurino (DAT) del ayuntamiento de Tlaxcala y Ateneo Tlaxcala llevaron a cabo el Jueves Taurino de Cine Cultural en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” con dos proyecciones excelentes, “Encierro, corredores en pamplona” y “Verde”, cuyas funciones fueron disfrutadas por los asistentes.

Antes de iniciar con las funciones de cine, el titular de la DAT, Uriel Moreno Macías “El Zapata”, entregó un reconocimiento a José Luis Pérez Hernández como Tlaxcalteca distinguido, esto por poner el nombre de Tlaxcala muy en alto, gracias al trabajo actoral que realiza.

Para después dar paso a las proyecciones, la primera de ellas fue un documental relacionado al encierro de los Sanfermines en Pamplona y la segunda, un cortometraje ganador a un Ariel y al premio Luminus titulado “Verde” de Alfonso Ruiz Palacios, y cuya historia es protagonizada por el Tlaxcalteca, José Luis Pérez Hernández.

Cabe destacar que desde que dio inicio este programa de cine a la intemperie en el pasado mes de mayo, cientos de familias han acudido a disfrutar de este concepto, donde además se ha reconocido a tlaxcaltecas sobresalientes en ámbitos deportivos, artísticos, y otros espacios.

De este modo se extiende la invitación para que quienes deseen, acudan cada jueves a la también conocido Tacita de Plata a disfrutar del séptimo arte.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Se organizan ciudadanos para reforestar “La Ocotera”

Publicado

en

*Invitan a la población a sumarse a estas labores para plantar mil 500 árboles y fortalecer a este pulmón de la capital. 

385 Grados / Tlaxcala / Vecinos, deportistas y usuarios del parque “La Ocotera” del municipio de Tlaxcala, organizaron una campaña de reforestación para plantar mil 500 árboles de encinos y pinos, con el objetivo de mejorar el entorno y resarcir los daños que sufrió esta zona ecológica por los incendios registrados meses atrás durante la temporada de estiaje.

Hugo Cervantes, voluntario de esta jornada y quien gestionó la entrega de los árboles, invitó a todas aquellas personas que gusten sumarse a estas faenas, para que participen en tareas que permitirán conservar este espacio y cuidar el ecosistema, pues actualmente se trata de unos los pulmones naturales más importantes para la capital del Estado.

De acuerdo con los voluntarios, la idea es que todas aquellas personas que acuden a ejercitarse a este lugar, contribuyan con la jornada de reforestación, aunque el objetivo es involucrar a todos los ciudadanos, pues el beneficio es para todas las familias capitalinas.

Las labores comenzaron desde el pasado fin de semana, aunque la idea es que el próximo sábado 20 de julio a partir de las 07:30 horas, se puedan sumar ciudadanos y presentarse en la entrada del parque, donde serán distribuidos los árboles.

Es importante mencionar que este grupo de ciudadanos, fueron quienes en el mes de abril se sumaron a emprender acciones de riego de árboles, tras los incendios forestales que afectaron a este parque.

Continuar leyendo

Trending