Desconocen diputados dictámenes de cuentas públicas: PRD Desconocen diputados dictámenes de cuentas públicas: PRD
*En el último momento bajan nueve expedientes por falta de claridad en la información. Maire PISCIL/ Diputados locales desconocen la información que integran los... Desconocen diputados dictámenes de cuentas públicas: PRD

*En el último momento bajan nueve expedientes por falta de claridad en la información.

Maire PISCIL/ Diputados locales desconocen la información que integran los expedientes de las cuentas públicas 2015 correspondientes a los 112 entes fiscalizables, situación que no les permite decidir el sentido de su voto a favor o en contra al momento presentar ante el pleno del Congreso local, reprochó la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eréndira Jiménez Montiel.

La perredista confirmó el reclamo hacia el presidente de la Comisión de Finanzas, Roberto Zamora Gracia, previo a la presentación de los expedientes ante el pleno para la aprobación o no de los estados financieros de los entes fiscalizables.
Detalló que por dicha situación en el último momento fueron retirados de la orden del día nueve expedientes, empero desconocen los nombres.

Jiménez Montiel expuso que el reclamo al panista tiene la finalidad de “poder abundar sobre los temas específicos”, entonces “eran 18 cuentas de las cuales se decidió que solo nueve pudieran pasar al Pleno en dictamen correspondiente, efectivamente tres están bajo salvedad, que es una figura que está en la ley, pero habría que especificar sobre lo que trata para que a todos nos quede claro, con esas nueve cuentas inicia el dictamen de las cuentas, acerca de los entes fiscalizables, específicamente de ayuntamientos”.

Jiménez Montiel dijo que no sabe los nombres de las nueve comunas que fueron retiradas de la lista, debido a que desconoce el contenido de los dictámenes realizados por la Comisión de Finanzas: “no conozco el contenido del paquete restante, pero son municipios que tienen algunas observaciones diferenciadas, comentarles que existen las bases mínimas como reglas al interior de la Comisión para poder definir esta dictaminación, y con base a ello concluyeron aprobar cuentas por grupos y ahí está”.
Justificó, “cómo podemos votar algo sin conocerlo, hablo en lo particular en el sentido de que no los conozco, probablemente mis compañeros sí los conocen porque estuvieron votándolas”.

Recordar que este martes fueron aprobadas las cuentas públicas 2015 de  Emiliano Zapata, San Lorenzo Axocomanitla, Santa Apolonia Teacalco, Lázaro Cárdenas, San José Teacalco y Atlangatepec, en sentido aprobatorio.
Mientras que las  Tocatlán, Santa Cruz Quilehtla y Cuaxomulco, fueron avaladas  con salvedades por presentar observaciones por posible daño patrimonial que aún están pendientes por aclarar.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *