Connect with us

Tlaxcala Capital

Desinteresa a Adolfo Escobar dirigencia estatal del PAN

Publicado

en

*Se pronuncia porque se dirija de forma diferente al panismo en Tlaxcala.

Maire PISCIL. Tras asegurar que no le interesa competir por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), el alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez, se pronunció por la necesidad de que el destino del instituto político se realice de una forma diferente a como hasta hoy lo ha hecho el grupo de la senadora Adriana Dávila Fernández.

Cauteloso en sus declaraciones, Escobar Jardínez indicó: “creo que debe haber una forma diferente de dirigir al partido para los próximos años. No me interesa (participar), pero sí va a ser un tiempo muy importante de aquí al 18, y vale la pena poner atención a esa parte”.

Consideró que el partido tendrá que realizar un verdadero esfuerzo para estar en condiciones de competir por la presidencia de la república, y quienes militan deberán realizar un trabajo intenso para fortalecer la unidad entre grupos y “apuntar mucho en lo que dice nuestro dirigente nacional, apuntar en el combate contra la corrupción y en los gobiernos estatales”.

Recalcó que no tiene una propuesta definida para la presidencia del Comité Directivo Estatal, pero sí ha tenido acercamiento con otros panistas interesados en que quien asuma la presidencia sea un personaje que garantice un trabajo de unidad interna y genere un acercamiento hacia la ciudadanía.

Asimismo, no quiso entrar en especulaciones respecto a quién asumirá la coordinación de la bancada panista en la LXII Legislatura local, ante los rumores de que podría ser nombrada la expriísta Guadalupe Sánchez Santiago.

Aseveró que aunque es una decisión de la dirigencia estatal, el nombramiento deberán tomarlo los legisladores locales, al tiempo que se pronunció porque sea un personaje que defienda las posturas del PAN y el consenso de  la mayoría de los diputados.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Refuerzan medidas preventivas de salud en tianguis sabatino 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con el Gobierno del Estado y la Guardia Nacional, dio seguimiento a las medidas preventivas de salud en el tianguis sabatino de la capital con motivo del coronavirus, con el objetivo de velar por el bienestar de las familias que acuden a realizar sus compras. 

Pues es interés de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, sumar esfuerzos con los diferentes órdenes de gobierno para la instalación de filtros sanitizadores, entrega de cubrebocas, gel antibacterial y la toma de temperatura en este espacio público, derivado de los protocolos de actuación para evitar la propagación del Covid -19.

Lo anterior, como parte de las acciones que impulsa la administración municipal para generar conciencia en los habitantes sobre la importancia de adoptar las recomendaciones necesarias como: acudir a realizar sus compras una persona por familia, evitar llevar a niños y adultos mayores, respetar la sana distancia y permanecer en casa, en la medida de lo posible.

Es así como la comuna capitalina redobla esfuerzos para trabajar en favor de la salud de los tlaxcaltecas, para hacer frente a la pandemia de la mejor manera.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Reporta SESA 43 casos positivos y 4 defunciones más de Covid-19 en Tlaxcala 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Salud del Estado (SESA) confirmó 43 casos positivos más y 4 defunciones de Covid-19 en Tlaxcala.

De esta manera, la entidad registra mil 232 casos positivos, 193 fallecimientos y 830 personas recuperadas.

La dependencia informó que de las defunciones dos se registraron en la SESA, una en el IMSS y una en el Issste, y corresponden a una mujer de 65 años con hipertensión y un hombre de 64 años con diabetes mellitus y obesidad.

Además, un hombre de 56 años con diabetes mellitus e hipertensión y un paciente masculino de 62 años con diabetes mellitus.

El estado registra, hasta este momento, 2 mil 229 casos negativos y 383 se encuentran en espera de resultado.

Del total de casos positivos, 771 se han registrado en la SESA, 311 en el IMSS y 150 en el Issste.

Mientras, del total de fallecimientos, 115 se han registrado en la SESA, 47 en el IMSS, 29 en el Issste, uno en domicilio particular y uno en hospital privado.

Hasta este momento, Tlaxcala registra 176 casos, Apizaco 110, Chiautempan 80, Zacatelco 60, Huamantla 57, Yauhquemehcan 42, San Pablo del Monte y Calpulalpan 39, Contla 37, Hueyotlipan y Totolac 28, Papalotla 26, Tlaxco 24, Ixtacuixtla y Panotla 23, Santa Ana Nopalucan 21, Nativitas y Teolocholco 20, Tepeyanco 19, Apetatitlán y Santa Cruz Tlaxcala 18, Tetla y Xicohtzinco suman 15.

Amaxac de Guerrero, Xaltocan y Tepetitla de Lardizábal 13; Zitlaltepec 12; Xiloxoxtla, Cuapiaxtla y Tenancingo 11; Nanacamilpa, San José Teacalco, El Carmen Tequexquitla, La Magdalena Tlaltelulco, Santa Catarina Ayometla y Atltzayanca 9; San Juan Huactzinco, Acuamanala, Tetlatlahuca y Xaloztoc 8; Tocatlán 7; Tetlanohcan y Axocomanitla 6; Tzompantepec, Mazatecochco, Ixtenco y Sanctórum 5.

Además, Zacualpan y Españita suman 4 por demarcación; Atlangatepec, San Damián Texoloc y Muñoz de Domingo Arenas 3; Terrenate, Emiliano Zapata, Cuaxomulco y Santa Cruz Quilehtla registran 2 casos por comuna; en tanto, San Lucas Tecopilco suma un caso.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Se observará la “Luna de Fresa” en el cielo de México este 5 y 6 fe junio

Publicado

en

*También ocurrirá un eclipse lunar prenumbral debido a que la Luna se encuentra más cerca del Sol.

385 Grados / Liz BARCEINAS / De acuerdo con la NASA el fenómeno astronómico comenzará el 5 de junio a las 19:12 horas en el que también ocurrirá un eclipse lunar prenumbral debido a que la Luna se encuentra más cerca del Sol y atravesará parte de la sombra de la Tierra.

El nombre de “Luna de fresa” se debe a que según los ancestros las fresas silvestres empiezan a madurar en el Hemisferio Norte durante el mes de junio.

En México podrá ser observada a simple vista aunque se recomienda el uso de un telescopio para disfrutar de una mejor experiencia.

 

Continuar leyendo

Trending