El fenómeno de Tlaxcala que anda en boca de todos El fenómeno de Tlaxcala que anda en boca de todos
Constanza GUARNEROS/El fenómeno de las luciérnagas en Nanacamilpa, municipio del estado de Tlaxcala se ha convertido en tema recurrente que aparece con gran amplitud... El fenómeno de Tlaxcala que anda en boca de todos

Constanza GUARNEROS/El fenómeno de las luciérnagas en Nanacamilpa, municipio del estado de Tlaxcala se ha convertido en tema recurrente que aparece con gran amplitud en medios nacionales e internacionales, y que ha generado que la entidad sea un foco de atracción turística. Incluso, calificado como un milagro que sacó de la pobreza a un pueblo.

Por ejemplo el portal de Yahoo noticias le dedicó hace días un reportaje denominado “El pueblo mexicano que se salvó gracias a un ejército de luciérnagas” y dice que en Nanacamilpa, Tlaxcala, vivían amenazados por la pobreza, mientras el bosque de Piedra Canteada iba muriendo cada día más, hasta que ese mágico espectáculo de la naturaleza se convirtió en su milagro. ¿No lo conoces? Pues de lo que te has perdido.

Un video subido a ese portal lleva más de 500  mil 681 reproducciones. 

Por su parte, el portal de Me lo dijo Lola, también le otorgó importancia a ese fenómeno y sintetizó frases como: “Te imaginas que de pronto en medio de la oscuridad de un bosque este se ilumine por pequeñas luces que parecen pequeñas velas flotantes? Yo sólo creía que eso pasaba en las películas hasta que conocí el Santuario de las Luciérnagas y…¡Te lo prometo, es un sueño! ¿Lo mejor? Sólo está en México.

“El Santuario está en Tlaxcala en el pueblo Nanacamilpa, nosotros fuimos en coche e hicimos 2 horas aprox. Desde el D.F. y no es nada complicado llegar (al final te dejo un mapita); a sólo 10 minutos de este pueblo está el bosque y el mágico, literal,“Santuario de las luciernagas”;la idea es acampar ahí o si no eres tan aventurera puedes dormir en las villas del Bosque Santa Clara”. 

“Lo que yo hice fue irme el sábado temprano y llegar a comer ahí, acabamos de comer y a las 7:00 pm empezó la Aventura. No puedes llegar después de esa hora ya que no te dejarán entrar porque las luces de los coches ahuyentan a las luciernagas. La caminata empieza a las 8:30pm  y dura aproximadamente una hora, puedes ir con niños de todas las edades… Eso si, clave, que no se te olvide un repelente e impermeables.

Tienes que ir, no te lo puedo explicar en un tip es una experiencia única y literal de cuento de Hadas, ¡mis hijas y yo nos sentíamos en uno! La cantidad de luciérnagas que verás es incontable, son millones,  imaginarte el  bosque iluminado por ellas Wow !!!

Otras revistas como México Desconocido la recomiendan entre sus principales páginas, entre tanto agencias de viajes la llevan también como parte de sus tours.

Este portal www.385grados captó en su visita momentos de la danza de las hadas que hoy compartimos contigo desde el portal y el facebook 385 grados méxico.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *