En Huamantla, realizarán concierto de Música Mariana “Gracia Plena” En Huamantla, realizarán concierto de Música Mariana “Gracia Plena”
*Con la presentación de la Soprano Elsa Martínez. Maire PISCIL/ Por primera vez en Huamantla se realizará el Concierto de Música Mariana “Gracia Plena”... En Huamantla, realizarán concierto de Música Mariana “Gracia Plena”

*Con la presentación de la Soprano Elsa Martínez.

Maire PISCIL/ Por primera vez en Huamantla se realizará el Concierto de Música Mariana “Gracia Plena” como parte de las actividades culturales, con motivo de la Feria Patronal en honor de la Virgen de la Caridad.
El evento se realizará el próximo 15 de agosto en el Balcón central del palacio municipal de Huamantla, en punto de las 00:00 horas, con la participación de la Soprano Elsa Martínez, el pianista Salomón Sánchez y el violinista Guillermo Gutiérrez, mismo que será transmitido en vivo por la Tres 85 La radio exterior de Tlaxcala.
En rueda de prensa, el productor del magno concierto de música mariana, Gervasio Hernández Cervantes detalló que el público podrá disfrutar de interpretaciones inigualables del Ave María.
Una de las piezas interpretada por Elsa Martínez de los  músicos: Charles Francois Gounod, de Michael J. Oczko, Luigi Cherubini, Camille Saint-Saëns, Serban Nichifor, Pietro Mascagni, Jakub Kowalewski, Francesco Paolo Tosti, Luigi Luzzi, Giulio Caccini, Francisco Santiago, Giuseppe Verdi, Alejandro Mejía, Franz Schubert y William Gómez.
“No podíamos dejar fuera a la interpretación más emblemática del Ave María de Alejandro Mejía, del teólogo, músico, filántropo mexicano más reconocido por su misa melódica va estar presente con su Ave María”, informó. Además, el esbozo que iniciará a partir de las 00:00 horas de la Soprano se realizará la salutación de la Virgen de la Caridad, y 45 minutos después se iniciará el programa musical, el cual será didáctico, ya que se presentará en bloques de cinco interpretaciones con una introducción de compositor, época e introducción.
A las 1:30 horas la virgen saldrá en procesión de la Basílica, y en los 40 minutos restantes se presentará el último bloque de interpretación del Ave María.
El broche de oro será la impetración del compositor William Gómez, que fue estrenada por el español en el año 2000, pero que no tuvo oportunidad de escucharla, pues murió de cáncer.
Anunció que esperan al menos la asistencia de cinco mil personas que se darán cita en el lugar para disfrutar de este magno concierto.
En este tema, la diputada Eréndira Jiménez Montiel destacó que este tipo de actividades impulsa el turismo en el reconocido Pueblo Mágico.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *