Connect with us

Tlaxcala Capital

Estoy en forma para seguir en la política: Héctor Ortiz

Publicado

en

*Afirmó que no tiene ningún impedimento legal para rendir protesta como legislador local.

Maire PISCIL. El exgobernador del estado, Héctor Ortiz Ortiz, sostuvo que está en forma para seguir su carrera política, al tiempo que aseguró que nada le impide rendir protesta como integrante de la LXII Legislatura local el próximo 31 de diciembre.
En entrevista, después de asistir al acto de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), afirmó que el actual mandatario estatal, Mariano González Zarur, debe retirase, porque se “mira muy cansado”.
Así respondió a las declaraciones realizadas hace unas semanas por González Zarur, quien adelantó que una vez que deje de ser el titular del Ejecutivo local se retirará de la política para no causar lástimas como otros”.
¿El gobernador dice que se debe retirar a tiempo para no causar lástima?
-Se mira muy cansado, creo que debe retirarse, es tiempo que se retire.
¿Usted seguirá? 
Cómo ven, en forma ¿No? Todos los días corro una hora, cuando menos.

Ortiz Ortiz afirmó que no tiene ningún impedimento legal para asumir la diputación por la vía plurinominal por el Partido Alianza Cuidadana (PAC), pese a que enfrentó un proceso de inhabilitación a inicio de la presente administración estatal.
Acusó a su sucesor de tirar toneladas de basura, pero que ahora “se le están revirtiendo. Ustedes lo saben mejor como periodistas que están informados todos los días, saben que cuando uno obra de mala fe se le pudre el ánimo”.
Pese ello, deseo como ciudadano tlaxcalteca que a cuatro meses de que González Zarur deje Palacio de Gobierno “entregue buenas cuentas a la ciudadanía, no porque se trate de una formación distinta o a una organización política en la que milito, sino lo deseable que es para bien de Tlaxcala que todos los que terminen entreguen buenas cuentas”.
Pese a que no descartó la posibilidad de solicitar licencia como diputado local, subrayó que su trabajo se basará en impulsar una agenda que promueva el empleo para las nuevas generaciones, al tiempo que indicó que es necesario un frente opositor para garantizar una verdadera división de poderes.

El empleo será nuestra prioridad, una agenda del partido que dé respuesta a las necesidades más sentidas de la sociedad.
Todos estaremos a la altura de nuestra sociedad, será diferente sin duda por la composición de la legislatura, por el nivel de experiencia y capacitación que tienen los legisladores en su mayoría o los próximos legisladores, espero que sea una legislatura que esté a la altura de las circunstancias
Creo que la decisión legislativa de hacer que los legisladores se reelijan es adecuada, creo que quienes no tienen experiencia legislativa en cuatro años 8 meses apenas estarán aprendiendo los prolegones del derecho y la legislación. Entonces creo que es conveniente que se hayan aprobado leyes para la reelección y que se hayan ampliado los plazos para los ayuntamientos.

He pretendido ser prudente; la prudencia nunca sobra, ayuda a la concordia, a la civilidad, entonces creo que ser prudente es lo mejor cuando uno deja de ser gobernador y yo he tratado de ser lo suficientemente prudente.
No tiene ningún impedimento y empezará a hacer sus pininos y esperemos que lo haga bien.
Tiene que haber un bloque opositor, así lo demanda la sociedad, quien diseñó la división de poderes, está bien diseñada. Tiene que funcionar, no tiene otra salida o se equilibran los poderes o ya no tendría razón de ser la division de poderes.
La política es la construcción de acuerdos, es lamentable que no se puedan resolver los conflictos con la coordinadora del magisterio y esté amenzando el inicio de clases, las partes deben ceder un punto para encontrar cosas comunes para acercarse a las soluciones.
En general las condiciones del país son difíciles, hay recortes en todos los ámbitos del ejercicio público, pero en un lugar donde no debe recortarse el recurso público es en la educación, estamos condenando al país, al estado, al atraso si le escatiman recursos, finalizó. 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Realiza Servicios Públicos limpieza de calles en Ocotlán

Publicado

en

*Como parte de los festejos religiosos de la bajada de la Virgen que se efectuará el próximo lunes. 

385 Grados / Tlaxcala / Una cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del Municipio de Tlaxcala comenzaron con la limpieza de calles en la comunidad de Ocotlán, principalmente en la calle “Del Agua Santa”, como parte de los preparativos para la celebración anual de la tradicional “Bajada de la Virgen”, que se efectuará el próximo lunes.

El director de esta área municipal, Víctor Hugo Cahuantzi González, informó que se trata de trabajos permanentes por parte del municipio que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca, aunque en esta ocasión se dio prioridad a las calles por donde se efectúa cada año el recorrido de la también conocida como “patrona de los tlaxcaltecas”.

Dijo que esta procesión es conocida a nivel estatal, regional y nacional, incluso propicia el arribo de visitantes, motivo por el cual se brinda la atención adecuada para mantener la imagen de limpieza de que goza la ciudad de Tlaxcala.

De hecho, recordó que cada año una cuadrilla de trabajadores estará atenta el día de la procesión para que el paso del contingente, puedan efectuar labores de limpieza y retiro inmediato de los residuos derivados de las alfombras de aserrín y flores que los católicos colocan al paso de la imagen de la Virgen de Ocotlán.

Precisó que, como cada año, la alcaldesa les ha solicitado brindas todas las facilidades para mantener limpia la ciudad y no descuidar otras áreas como parques y jardines.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Inician trabajos de rescate en laguna de Acuitlapilco

Publicado

en

*Anuncia alcaldesa la construcción de un parque ecoturístico para impulsar el turismo y la economía en esta zona.

385 Grados / Tlaxcala / La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, con apoyo de jóvenes de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), directivos, trabajadores del ayuntamiento y ciudadanos, puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la laguna de Acuitlapilco a través de una Jornada de Limpieza, con el objetivo rescatar espacios naturales y disminuir la contaminación en la zona.

La alcaldesa agradeció el esfuerzo de los de jóvenes y de la titular de la Cossies, María del Coral Cuatepotzo Quiñones por sumarse a estas acciones que benefician a los habitantes y que coadyuvan a mejorar la imagen del municipio.

Anunció que con estas labores inició el proyecto de rescate de la laguna, donde se construirá un parque ecoturístico para impulsar el turismo y la economía en la zona, para que las familias disfruten de estos espacios, de ahí la importancia de realizar de manera constante labores de mantenimiento para mejorar el entorno.

A su vez, la presidenta de comunidad de Acuitlapilco, Vasti Merab Escobar Cuatepotzo agradeció el apoyo incondicional de la alcaldesa y reconoció el esfuerzo que realiza para cumplir con los compromisos planteados a la ciudadanía.

La titular de Participación Ciudadana, Liliana Pérez Tamayo, es quien coordina este programa de mantenimiento, mediante el cual se realizaron trabajos de recolección de basura y remoción de maleza, con la finalidad de mantener un municipio limpio y ordenado y reavivar este lugar tan importante.

En esta ocasión se contó con la asistencia de la regidora, Silvia García Chávez; la representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 31, Gloria Solís Lima, así como de los integrantes del Comité de Preservación de la Laguna, directivos y personal del ayuntamiento.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Más de mil 377 automóviles cuentan con el chip del Repuve: Cesesp

Publicado

en

*Colocar este dispositivo tecnológico se contribuye a la localización y recuperación de unidades en caso de robo.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) dio a conocer que en lo que va del año, más de mil 377 particulares, empresas y concesionarios del transporte público han instalado de manera gratuita el chip del Registro Público Vehicular (Repuve), el cual contribuye a la localización de unidades en caso de robo y evita la compra venta de autos irregulares.

Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva de la Cesesp, enfatizó que las personas que colocaron este dispositivo en sus unidades ahora cuentan con certeza jurídica sobre su patrimonio, ya que el chip permite la identificación del vehículo y su incorporación al padrón nacional.

La funcionaria estatal explicó que para colocar el chip los interesados deben acudir a los módulos de atención ubicados en los municipios de Calpulalpan, Apizaco y San Pablo del Monte, así como en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), en San Pablo Apetatitlán.

Los requisitos son presentar la factura original o el pedimento de importación en caso de ser un vehículo extranjero, identificación oficial y tarjeta de circulación; además, el procedimiento se realiza de manera gratuita en un tiempo aproximado de 20 minutos.

Rúa Lugo mencionó que el uso de esta tecnología permite aumentar las probabilidades de recuperación de automotores robados, por lo que su empleo resulta atractivo entre los integrantes del gremio transportista, así como el empresarial. Destacó que de los dispositivos que se han instalado en el año, 721 corresponden a unidades del transporte público como taxis y combis.

Finalmente, la Comisionada Ejecutiva, invitó a los propietarios de vehículos particulares y de servicio público a hacer uso de este instrumento tecnológico para continuar posicionando al estado a la vanguardia en materia de recuperación de automóviles y fortalecer la seguridad de las familias en la entidad.

Para mayor información, las personas interesadas pueden consultar la página www.cesesptlax.gob.mx o llamar al teléfono (246) 4 65 29 30.

Continuar leyendo

Trending