Connect with us

Tlaxcala Capital

Estoy en forma para seguir en la política: Héctor Ortiz

Publicado

en

*Afirmó que no tiene ningún impedimento legal para rendir protesta como legislador local.

Maire PISCIL. El exgobernador del estado, Héctor Ortiz Ortiz, sostuvo que está en forma para seguir su carrera política, al tiempo que aseguró que nada le impide rendir protesta como integrante de la LXII Legislatura local el próximo 31 de diciembre.
En entrevista, después de asistir al acto de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), afirmó que el actual mandatario estatal, Mariano González Zarur, debe retirase, porque se “mira muy cansado”.
Así respondió a las declaraciones realizadas hace unas semanas por González Zarur, quien adelantó que una vez que deje de ser el titular del Ejecutivo local se retirará de la política para no causar lástimas como otros”.
¿El gobernador dice que se debe retirar a tiempo para no causar lástima?
-Se mira muy cansado, creo que debe retirarse, es tiempo que se retire.
¿Usted seguirá? 
Cómo ven, en forma ¿No? Todos los días corro una hora, cuando menos.

Ortiz Ortiz afirmó que no tiene ningún impedimento legal para asumir la diputación por la vía plurinominal por el Partido Alianza Cuidadana (PAC), pese a que enfrentó un proceso de inhabilitación a inicio de la presente administración estatal.
Acusó a su sucesor de tirar toneladas de basura, pero que ahora “se le están revirtiendo. Ustedes lo saben mejor como periodistas que están informados todos los días, saben que cuando uno obra de mala fe se le pudre el ánimo”.
Pese ello, deseo como ciudadano tlaxcalteca que a cuatro meses de que González Zarur deje Palacio de Gobierno “entregue buenas cuentas a la ciudadanía, no porque se trate de una formación distinta o a una organización política en la que milito, sino lo deseable que es para bien de Tlaxcala que todos los que terminen entreguen buenas cuentas”.
Pese a que no descartó la posibilidad de solicitar licencia como diputado local, subrayó que su trabajo se basará en impulsar una agenda que promueva el empleo para las nuevas generaciones, al tiempo que indicó que es necesario un frente opositor para garantizar una verdadera división de poderes.

El empleo será nuestra prioridad, una agenda del partido que dé respuesta a las necesidades más sentidas de la sociedad.
Todos estaremos a la altura de nuestra sociedad, será diferente sin duda por la composición de la legislatura, por el nivel de experiencia y capacitación que tienen los legisladores en su mayoría o los próximos legisladores, espero que sea una legislatura que esté a la altura de las circunstancias
Creo que la decisión legislativa de hacer que los legisladores se reelijan es adecuada, creo que quienes no tienen experiencia legislativa en cuatro años 8 meses apenas estarán aprendiendo los prolegones del derecho y la legislación. Entonces creo que es conveniente que se hayan aprobado leyes para la reelección y que se hayan ampliado los plazos para los ayuntamientos.

He pretendido ser prudente; la prudencia nunca sobra, ayuda a la concordia, a la civilidad, entonces creo que ser prudente es lo mejor cuando uno deja de ser gobernador y yo he tratado de ser lo suficientemente prudente.
No tiene ningún impedimento y empezará a hacer sus pininos y esperemos que lo haga bien.
Tiene que haber un bloque opositor, así lo demanda la sociedad, quien diseñó la división de poderes, está bien diseñada. Tiene que funcionar, no tiene otra salida o se equilibran los poderes o ya no tendría razón de ser la division de poderes.
La política es la construcción de acuerdos, es lamentable que no se puedan resolver los conflictos con la coordinadora del magisterio y esté amenzando el inicio de clases, las partes deben ceder un punto para encontrar cosas comunes para acercarse a las soluciones.
En general las condiciones del país son difíciles, hay recortes en todos los ámbitos del ejercicio público, pero en un lugar donde no debe recortarse el recurso público es en la educación, estamos condenando al país, al estado, al atraso si le escatiman recursos, finalizó. 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Deleita Felipe Flores a capitalinos con su performance 2020

Publicado

en

*Los asistentes disfrutaron de piezas musicales clásicas, de tradición española y música representativa de México. 

385 Grados / Tlaxcala / El Teatro Xicohténcatl fue el escenario perfecto para que los asistentes disfrutarán de una noche cultural y musical, con el performance 2020 del organista tlaxcalteca Felipe Flores, quien estuvo acompañado de un grupo de músicos bajo la dirección de Lorenzo Montaño, concierto que fue posible gracias al apoyo de la Presidencia Municipal de Tlaxcala.

Desde la primera melodía y hasta que concluyó la presentación, los asistentes no pararon de aplaudir y disfrutar de este espectáculo musical, en el que ejecutaron piezas clásicas e incluso de tradición española.

Durante el concierto, Felipe Flores agradeció el apoyo y las facilidades que le otorgó la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, para llevar a cabo dicha presentación artística, con el objetivo de que la gente pudiera conocerlo y disfrutar de la música del órgano Hammond.

El concierto finalizó con temas representativas de la música mexicana, repertorio que ejecutó acompañado del mariachi “Águilas de México” y con la dirección de Lorenzo Montaño, lo que arrancó al instante aplausos del público.

Es así como la comuna capitalina abre espacios al talento musical y artístico del municipio y el estado, con el propósito de preservar e impulsar la cultura.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Aperturan “Expo Arte y Tradición” en Plaza Comercial Vértice de la capital

Publicado

en

*Permanecerá instalada del 14 al 23 de febrero de 11:00 a 19:00 horas, a fin de fomentar el consumo de productos locales. 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Desarrollo y Fomento Económico del Ayuntamiento de Tlaxcala inauguró la primera “Expo Arte y Tradición” del año en la Plaza Comercial Vértice, a fin de impulsar el desarrollo económico, personal y familiar de artesanos tlaxcaltecas, cuya exposición estará disponible hasta el 23 de febrero.

Ahí el director de Desarrollo Económico, Enrique Montiel Olivares, agradeció la hospitalidad y el espacio que brindó Plaza Vértice a artesanos y pequeños comercios en esta fecha tan significativa, pues dijo el hecho de estar en ese sitio es una gran oportunidad para repuntar la economía del sector productivo y de fomentar el consumo de productos locales.

Reiteró que es disposición de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, coadyuvar al desarrollo económico de los más de 15 colectivos y casi 500 emprendedores y microempresarios, a fin de generar un buen canal de mercadotecnia y organización, lo cual no sería posible sin el apoyo de centros comerciales tan importantes.

Mientras tanto, la administradora de la Plaza Comercial, Aridai Lozano González, dijo sentirse orgullosa de apoyar y ser partícipe de estas actividades para bien de los emprendedores, por lo que les deseo éxito en esta y en futuras exposiciones.

La expo-venta artesanal permanecerá instalada hasta 23 de febrero, y en ella podrán encontrar diversos artículos como bisutería, alimentos, artesanías de madera, prendas de verter, incluso pinturas artísticas, entre otros productos.

En el evento estuvieron presentes el director general de la Casa del Celular, Octavio Pastrana Maldonado; la presidenta de Red de Emprendedoras, Vianey Aquiahuatl; el presidente de Jardín del Arte, Alejandro Muñoz Romero; entre otros representantes del sector productivo.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Invitan a jornada médica gratuita en Metepec, Tlaxcala 

Publicado

en

*Tendrá lugar este sábado 15 de febrero a las 09:00 horas en la presidencia de comunidad. 

385 Grados / Tlaxcala / El Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Promoción a la Salud, hace una atenta invitación a los pobladores de San Diego Metepec, para que aprovechen los servicios gratuitos que se ofrecerán este sábado 15 de febrero a través de la Jornada Médica a partir de las 09:00 horas.

En seguimiento al programa que impulsa el director de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, quien crea un plan de acción para atender al mayor número posible de personas, en atención a las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, para favorecer el cuidado de salud de las familias.

Con atenciones de calidad y calidez se ofrecerán valoraciones de peso y talla, hipertensión arterial, consulta de medicina general y dental, además de prevención del cáncer en la mujer mediante detección de Papanicolaou, Virus del Papiloma Humano (VPH) y exploración clínica de mama.

Así mismo, podrán acudir con sus perros y gatos para servicios de esterilización, los cuales únicamente se efectuarán en animalitos que tengan dos o más meses de edad y en ayuno de por lo menos 12 horas.

Se hace el llamado para que asistan y se beneficien con estas consultas que darán inicio a las 09:00 horas en la presidencia de comunidad, para mayor información pueden comunicarse al teléfono 246-221-68-26.

Continuar leyendo

Trending