Connect with us

Tlaxcala Capital

Estoy en forma para seguir en la política: Héctor Ortiz

Publicado

en

*Afirmó que no tiene ningún impedimento legal para rendir protesta como legislador local.

Maire PISCIL. El exgobernador del estado, Héctor Ortiz Ortiz, sostuvo que está en forma para seguir su carrera política, al tiempo que aseguró que nada le impide rendir protesta como integrante de la LXII Legislatura local el próximo 31 de diciembre.
En entrevista, después de asistir al acto de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), afirmó que el actual mandatario estatal, Mariano González Zarur, debe retirase, porque se “mira muy cansado”.
Así respondió a las declaraciones realizadas hace unas semanas por González Zarur, quien adelantó que una vez que deje de ser el titular del Ejecutivo local se retirará de la política para no causar lástimas como otros”.
¿El gobernador dice que se debe retirar a tiempo para no causar lástima?
-Se mira muy cansado, creo que debe retirarse, es tiempo que se retire.
¿Usted seguirá? 
Cómo ven, en forma ¿No? Todos los días corro una hora, cuando menos.

Ortiz Ortiz afirmó que no tiene ningún impedimento legal para asumir la diputación por la vía plurinominal por el Partido Alianza Cuidadana (PAC), pese a que enfrentó un proceso de inhabilitación a inicio de la presente administración estatal.
Acusó a su sucesor de tirar toneladas de basura, pero que ahora “se le están revirtiendo. Ustedes lo saben mejor como periodistas que están informados todos los días, saben que cuando uno obra de mala fe se le pudre el ánimo”.
Pese ello, deseo como ciudadano tlaxcalteca que a cuatro meses de que González Zarur deje Palacio de Gobierno “entregue buenas cuentas a la ciudadanía, no porque se trate de una formación distinta o a una organización política en la que milito, sino lo deseable que es para bien de Tlaxcala que todos los que terminen entreguen buenas cuentas”.
Pese a que no descartó la posibilidad de solicitar licencia como diputado local, subrayó que su trabajo se basará en impulsar una agenda que promueva el empleo para las nuevas generaciones, al tiempo que indicó que es necesario un frente opositor para garantizar una verdadera división de poderes.

El empleo será nuestra prioridad, una agenda del partido que dé respuesta a las necesidades más sentidas de la sociedad.
Todos estaremos a la altura de nuestra sociedad, será diferente sin duda por la composición de la legislatura, por el nivel de experiencia y capacitación que tienen los legisladores en su mayoría o los próximos legisladores, espero que sea una legislatura que esté a la altura de las circunstancias
Creo que la decisión legislativa de hacer que los legisladores se reelijan es adecuada, creo que quienes no tienen experiencia legislativa en cuatro años 8 meses apenas estarán aprendiendo los prolegones del derecho y la legislación. Entonces creo que es conveniente que se hayan aprobado leyes para la reelección y que se hayan ampliado los plazos para los ayuntamientos.

He pretendido ser prudente; la prudencia nunca sobra, ayuda a la concordia, a la civilidad, entonces creo que ser prudente es lo mejor cuando uno deja de ser gobernador y yo he tratado de ser lo suficientemente prudente.
No tiene ningún impedimento y empezará a hacer sus pininos y esperemos que lo haga bien.
Tiene que haber un bloque opositor, así lo demanda la sociedad, quien diseñó la división de poderes, está bien diseñada. Tiene que funcionar, no tiene otra salida o se equilibran los poderes o ya no tendría razón de ser la division de poderes.
La política es la construcción de acuerdos, es lamentable que no se puedan resolver los conflictos con la coordinadora del magisterio y esté amenzando el inicio de clases, las partes deben ceder un punto para encontrar cosas comunes para acercarse a las soluciones.
En general las condiciones del país son difíciles, hay recortes en todos los ámbitos del ejercicio público, pero en un lugar donde no debe recortarse el recurso público es en la educación, estamos condenando al país, al estado, al atraso si le escatiman recursos, finalizó. 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Realizan Cine al Aire Libre en la capital

Publicado

en

*La función será este sábado 20 de julio a las 20:00 horas en las Escalinatas de los Héroes con el filme “Tiempos violentos”. 

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) de Tlaxcala, en coordinación con el Consejo Municipal de la Juventud (Consejoven), invita a la Segunda Función de Cine al Aire Libre este sábado 20 de julio a las 20:00 horas en las Escalinatas de los Héroes, donde se proyectará la película “Tiempos Violentos” del director de cine, Quentin Tarantino.

El director del IMJ, Jorge García Lara, coordina estas acciones que respalda la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, a fin de fomentar la participación de las y los jóvenes y generar ambientes de sano esparcimiento, que además impulsen el séptimo arte como un medio de entretenimiento cultural.

Se trata de la segunda función que será proyectada en el mirador de las Escalinatas, la primera función fue el pasado 05 de julio con la cinta “Naranja mecánica” del director Stanley Kubrick, la cual tuvo buena aceptación de la gente.

Por ello, se hace nuevamente la invitación para que asistan es este entretenido programa de cine al aire, con la película “Tiempos violentos” en punto de las 20:00 horas, y el próximo sábado 17 de agosto la función será “Réquiem por un sueño” de Darren Aronofsky.

De este modo la comuna capitalina genera una alternativa más de entretenimiento para los jóvenes y quienes gusten acudir y disfrutar de una vista espectacular acompañada de películas sensacionales, cuya actividad cuenta con el apoyo de la Dirección de Arte Taurino municipal.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Disfrutan familias capitalinas Jueves Taurino en la Plaza de Toros 

Publicado

en

*Con la proyección de dos excelentes producciones “Encierro, corredores en Pamplona” y “Verde” se vivió el jueves de cine. 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Arte Taurino (DAT) del ayuntamiento de Tlaxcala y Ateneo Tlaxcala llevaron a cabo el Jueves Taurino de Cine Cultural en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” con dos proyecciones excelentes, “Encierro, corredores en pamplona” y “Verde”, cuyas funciones fueron disfrutadas por los asistentes.

Antes de iniciar con las funciones de cine, el titular de la DAT, Uriel Moreno Macías “El Zapata”, entregó un reconocimiento a José Luis Pérez Hernández como Tlaxcalteca distinguido, esto por poner el nombre de Tlaxcala muy en alto, gracias al trabajo actoral que realiza.

Para después dar paso a las proyecciones, la primera de ellas fue un documental relacionado al encierro de los Sanfermines en Pamplona y la segunda, un cortometraje ganador a un Ariel y al premio Luminus titulado “Verde” de Alfonso Ruiz Palacios, y cuya historia es protagonizada por el Tlaxcalteca, José Luis Pérez Hernández.

Cabe destacar que desde que dio inicio este programa de cine a la intemperie en el pasado mes de mayo, cientos de familias han acudido a disfrutar de este concepto, donde además se ha reconocido a tlaxcaltecas sobresalientes en ámbitos deportivos, artísticos, y otros espacios.

De este modo se extiende la invitación para que quienes deseen, acudan cada jueves a la también conocido Tacita de Plata a disfrutar del séptimo arte.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Se organizan ciudadanos para reforestar “La Ocotera”

Publicado

en

*Invitan a la población a sumarse a estas labores para plantar mil 500 árboles y fortalecer a este pulmón de la capital. 

385 Grados / Tlaxcala / Vecinos, deportistas y usuarios del parque “La Ocotera” del municipio de Tlaxcala, organizaron una campaña de reforestación para plantar mil 500 árboles de encinos y pinos, con el objetivo de mejorar el entorno y resarcir los daños que sufrió esta zona ecológica por los incendios registrados meses atrás durante la temporada de estiaje.

Hugo Cervantes, voluntario de esta jornada y quien gestionó la entrega de los árboles, invitó a todas aquellas personas que gusten sumarse a estas faenas, para que participen en tareas que permitirán conservar este espacio y cuidar el ecosistema, pues actualmente se trata de unos los pulmones naturales más importantes para la capital del Estado.

De acuerdo con los voluntarios, la idea es que todas aquellas personas que acuden a ejercitarse a este lugar, contribuyan con la jornada de reforestación, aunque el objetivo es involucrar a todos los ciudadanos, pues el beneficio es para todas las familias capitalinas.

Las labores comenzaron desde el pasado fin de semana, aunque la idea es que el próximo sábado 20 de julio a partir de las 07:30 horas, se puedan sumar ciudadanos y presentarse en la entrada del parque, donde serán distribuidos los árboles.

Es importante mencionar que este grupo de ciudadanos, fueron quienes en el mes de abril se sumaron a emprender acciones de riego de árboles, tras los incendios forestales que afectaron a este parque.

Continuar leyendo

Trending