Jefes de Estado de Francia, Alemania e Italia reunidos por el BREXIT Jefes de Estado de Francia, Alemania e Italia reunidos por el BREXIT
Salazar Santos-A/ Este día en Italia, la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, y el anfitrión Matteo Renzi, sostienen una reunión... Jefes de Estado de Francia, Alemania e Italia reunidos por el BREXIT

Salazar Santos-A/ Este día en Italia, la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, y el anfitrión Matteo Renzi, sostienen una reunión conjunta.
El objetivo central pretende abordar las consecuencias políticas del BREXIT tres semanas antes de la cumbre europea extraordinaria que tendrá verificativo en Eslovaquia el 16 de septiembre.

Previamente, los líderes de estas naciones se reunieron el 27 de junio pasado en Berlín tras conocerse el sentido de la decisión del electorado de Gran Bretaña.

La respuesta italiana, respecto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, consiste principalmente en el fortalecimiento de la integración en materia de seguridad y defensa. Asimismo, considera la creación de una “fuerza multinacional europea” para misiones específicas, bajo mando único, esto en el contexto de la lucha contra el terrorismo.

Francia comparte la propuesta italiana de crear una fuerza armada europea conjunta y pretende la consideración de un financiamiento europeo para los proyectos comunes en materia militar.

En tanto, Alemania busca estar presente en el planteamiento de los proyectos post-BREXIT, aunque de manera general y menos abierta a la postura italiana y francesa, ya que el próximo año habrá elecciones en Alemania, donde Angela Merkel podría tener en juego su permanencia al frente de la cancillería.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *