La democracia y el desarrollo no se construyen a retazos: Ortiz La democracia y el desarrollo no se construyen a retazos: Ortiz
*El exrector de la UAT criticó la falta de continuidad en los gobiernos estatales, “hay obras que se están cayendo”. Maire PISCIL/ El exrector... La democracia y el desarrollo no se construyen a retazos: Ortiz

20160808_095415-800x600

*El exrector de la UAT criticó la falta de continuidad en los gobiernos estatales, “hay obras que se están cayendo”.

Maire PISCIL/ El exrector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Serafín Ortiz Ortiz, enfatizó que ni el desarrollo ni la democracia se contruye a “retazos”, de ahí la impotancia de la creación de proyectos sólidos, sobre todo, de darles continuidad.
Durante su discurso con motivo de la inauguración del Edificio B de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Aministración de la UAT, comparó que en cada cambio de gobierno Tlaxcala está “pariendo”, sin dar continuidad a los proyectos de gestiones pasadas.
Expuso, “en la UAT se trazan proyectos históricos que trascienden en administraciones que no bloquean proyectos estratégicos de quienes vienen impulsando el trabajo universitario, no se reconstruye la historia cada cuatro años que cambia el rector, como en el gobierno, cada seis años está pariendo Tlaxcala, hoy mal parido”.
Resaltó que en el caso de la UAT reconoce el trabajo realizado por el actuar rector de la máxima casa de estudios, Rubén Reyes Córdoba, quien dio continuidad al proyecto que inició hace 12 años durante su gestión y que tiene relación con la construcción de la facultad de Derecho.
En el nuevo auditorio que tiene una capacidad para albergar a 200 personas, el también diputado local con licencia, afirmó que la universidad es irrefrenable, los trabajos de los universitarios no se detienen ni los contiene nadie, ni los malos gobiernos, adversarios gratuitos de nuestra universidad”.
En entrevista posterior, Serafín Ortiz Ortiz crítico que el cambio de administraciones en el gobierno del estado rompe proyectos que deben dar continuidad, de ahí que quien llega a gobernar no puede “tirar todo y empezar de nuevo”, sino recuperar lo que existe y sobre eso contruir un proyecto propio”.
Aprovechó para reprochar que la administración de Mariano González Zarur; “hemos visto obras que quedaron de admnistraciones anteriores y se están cayendo”, una de ellas la Plaza Bicentenario, por cierto que fue construida en la gestión de su hermano y exgobernador, Héctor Ortiz Ortiz.
Además, advirtió que el actual gobierno deberá pagar a la universidad 170 millones de pesos correspondientes al presupuesto anual, que no ha sido liberado, y que antes de concluir está obligado a cumplir con su  obligación.

Pese a ello, comentó, la universidad se ha fortalecido y ha hecho mucho con poco, ya que Tlaxcala requiere profesionales que hagan frente a los problemas sociales.

Espera que la relación de la universidad con el nuevo gobierno será “bueno y de respeto”, con la finalidad de encontrar un aliado en la formación de hombres y mujeres que necesita la entidad.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *