Necesario reforzar exámenes de control y confianza a policías municipales: Congreso Necesario reforzar exámenes de control y confianza a policías municipales: Congreso
*Lamenta los hechos ocurridos en San Juan Huactzinco. Maire PISCIL. El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local, Juan Ascensión Calyecac... Necesario reforzar exámenes de control y confianza a policías municipales: Congreso

*Lamenta los hechos ocurridos en San Juan Huactzinco.

Maire PISCIL. El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local, Juan Ascensión Calyecac Cortero, consideró necesario reforzar la aplicación de exámenes de control y confianza a policías municipales para evitar que se susciten hechos lamentables, como los ocurridos este día en el municipio de San Juan Huactzinco.

300x250_unocij 300x250_sevende

En entrevista, el diputado local calificó como grave la agresión que sufrió el subsecretario de seguridad del municipio, Rufino Guzmán Corona, quien después de protagonizar una supuesta discusión con uno de los elementos recibió cuatro impactos de bala.

Expresó: “parte del trabajo del Gobierno del estado es implementar los exámenes de control y confianza para eliminar ese tipo de situaciones, ojalá esos dos elementos tengan aprobado ese examen, y si no inmediatamente buscar cómo cesarlos, porque es una falta muy grave que en lugar de brindar seguridad a la población, a los ciudadanos, tenga que haber enfrentamientos entre policías municipales”.

El perredista reconoció que el actuar de los elementos policíacos ha generado la desconfianza entre la ciudadanía, de ahí que los pobladores cansados de la inseguridad opten por la integración de comités de vigilancia vecinal.

Indicó que como diputado local está en la mejor disposición de intervenir si es que así lo solicitan pobladores de aquella demarcación.

“Hay motivos para llamarles toda la atención, hay motivos para seguir implementando los exámenes de control y confianza y hay muchos motivos para ponernos a disposición de la ciudadanía en caso que vengan a pedir nuestra intervención”.

Recordó que por ley ningún elemento policíaco que no pase el control de confianza puede continuar en su puesto; ése consiste en pruebas que se aplican a cualquier persona que quiere ser o se desempeña como funcionario de un área de seguridad pública o procuración de justicia.

“Es lógico, al ver que servidores públicos, y más quienes están para resguardar a la población, tengan que tomar las armas oficiales para debatir sus diferencias. La población reacciona; esperemos darle una pronta solución, y que se tranquilice este municipio”, confió.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *