Connect with us

Lo más leido

Pone en marcha Meade 10 lecherías nuevas de Liconsa en Tlaxcala

Publicado

en

*Durante su gira por la entidad, señaló que son las últimas que se abrirán este año en el país.

Maire PISCIL. El Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribeña, puso en marcha 10 lecherías nuevas de Liconsa en Tlaxcala, lo que significa un beneficio para cinco mil nuevos tlaxcaltecas.

En el inicio de su gira por la entidad, Meade Kuribeña informó que dichos expendios serán los últimos que abrirá la dependencia federal este año en todo el país, y estarán ubicadas en los municipios de Apizaco, Nanacamilpa, Tetla, Terrenate, el Carmen y Tlaxcala.

Después de hacer la entrega simbólica del lácteo en el expendio de Liconsa ubicado en la Colonia La Joya e,n la capital del estado, el funcionario federal detalló que en el territorio estatal se alcanzará un total de 180.

Enfatizó que los cinco mil nuevos beneficiarios se suman a los 77 mil 109 que ya lo recibían.

Acompañado por el gobernador del estado, Mariano González Zarur, sostuvo: “estamos muy contentos, significa un incremento de nuestra presencia muy importante, en lo que hace todos los días la Sedesol en el estado de tlaxcala, muy temprano en la mañana arrancan muchos tlaxcaltecas en un expendio como este buscando con la leche llevar buena proteína a los niños, a los adultos mayores, a quienes enfrentan algún reto de una discapacidad, a las mujeres embarazadas”.

Además, anunció que la nueva instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, buscará que los beneficiarios de Próspera tengan derecho a adquirir el producto lácteo a través de Liconsa para seguir atendiendo a los mexicanos y a los tlaxcaltecas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Apoya SESA a madres de familia en el cuidado de sus hijos durante su consulta médica

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Salud (SESA) a través de los Centros de Entretenimiento Infantil apoya a las madres de familia que acuden a consulta médica con el cuidado de sus hijos, con el propósito de que las usuarias reciban una atención eficiente y de calidad. 

Los Centros de Entretenimiento Infantil, ofrecen actividades lúdicas a los infantes, que fortalecen los procesos de aprendizaje a través de la convivencia y dinámicas formativas como juegos individuales y colectivos, canciones, cuentos y dibujos.

La dependencia estatal cuenta con cuatro Centros ubicados en los Hospitales de la Mujer e Infantil de Tlaxcala, con un horario de 7:00 a 15:00 horas, así como en los Centros de Salud de Acuamanala, Villa Vicente Guerrero y Loma Florida con atención de 8:00 a 16:00 horas.

Cabe señalar que los Centros de Entretenimiento Infantil son un espacio donde las mamás pueden dejar a sus hijos mientras acuden a su consulta, a fin de evitar su inasistencia a las consultas médicas.

En ese sentido, el servicio que se brinda es gratuito y las usuarias solo deben presentar su identificación oficial para garantizar la seguridad de las niñas y niños que acuden a este espacio y en caso de que la madre no asista por motivo de internamiento, un familiar autorizado por la misma podrá llevarse al infante presentando su identificación oficial.

Las actividades formativas que reciben los infantes fortalece la cultura de la igualdad y el respeto a los sectores más vulnerables de la población, además de sensibilizarlos en relación a que todas las personas tienen los mismos derechos y oportunidades dentro de la sociedad.

Continuar leyendo

Lo más leido

Apoya Sefoa con acciones para la captación

Publicado

en

*La finalidad es promover estrategias para la mitigación del cambio climático que afectan al sector acuícola y pecuario.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó una visita de supervisión a la ampliación, rehabilitación y desazolve de un jagüey con capacidad de 16 mil metros cúbicos en el municipio de Teolocholco, con el objetivo de promover estrategias para la mitigación del cambio climático que afectan al sector acuícola y pecuario.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, destacó que las diversas modificaciones a los programas estatales permitieron ampliar el número de solicitudes aprobadas dentro del Proyecto de acciones de mitigación del cambio climático y con ello apoyar el jagüey de la comunidad Cuaxinca, en beneficio de más de 400 habitantes de la zona.

Arévalo Lara explicó que la dependencia realizó una inversión de más de 245 mil pesos en la rehabilitación del jagüey, a fin de generar la captación de agua de La Malinche, la cual será utilizada para la reforestación y recarga de mantos acuíferos, siembra de peces y actividades acuícolas, así como realizar riegos de auxilio y la instalación de un abrevadero para el ganado.

En su oportunidad, Ignacio Morales Salazar, Encargado del comité de gestión del proyecto comunal, agradeció el apoyo de la dependencia para rehabilitar el jagüey, que pasará de una captación de agua de 4 mil a 16 mil metros cúbicos, en beneficio de sus cultivos y ganado en temporada de estiaje.

De esta manera, el Gobierno del Estado promueve acciones que fortalezcan la captación de agua, con la finalidad de reforestar zonas con problemas de erosión en Tlaxcala.

Continuar leyendo

Lo más leido

AMLO no cumple, no baja el precio de la gasolina: PAN 

Publicado

en

*El PAN en Tlaxcala, se une a las exigencias del Dirigente Nacional, Marko Cortés: ‘’las promesas se deben cumplir’’.

*Pepe Temoltzin Martínez, lamentó que el actual Presidente haya utilizado ‘’la esperanza’’, en los mexicanos como mera propaganda; seguimos esperando.

385 Grados / REDACCIÓN / “Reiteramos nuestro compromiso de bajar el precio de las gasolinas, el diésel, el gas y la energía eléctrica, en beneficio de consumidores, transportistas, pequeños y medianos empresarios’’, fue parte del discurso del actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su campaña de 2018, a 13 meses en el poder, no ha dado cumplimiento a su palabra.

Continuando con la verborrea previa a las elecciones, AMLO insistió: ‘’si ya estuviésemos en el gobierno, si MORENA estuviese gobernando México, en estos momentos, la gasolina no costaría 14 pesos, por litro, costaría cuando mucho lo que cuesta en Estados Unidos,10 pesos el litro’’, cosa que no ha sucedido.

Por lo anterior, el Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, se une a las exigencias del Dirigente Nacional, Marko Cortés: ‘’las promesas se deben cumplir, prometieron bajar el precio de la gasolina y, por el contrario, sigue subiendo, y los productos de la canasta básica están más caros en este año.’’

A decir del Presidente Estatal, Pepe Temoltzin Martínez, lamentó que el actual Presidente haya utilizado ‘’la esperanza’’, en los mexicanos al prometer que una vez en el poder, el país tendría mejores condiciones, sino por el contrario, ‘’la delincuencia se disparó, el sistema de salud empeoró, no baja de precio la gasolina y de austeridad no tiene nada; seguimos esperando’’.

Continuar leyendo

Trending