Presentará Zamora ante la PGJE denuncia por difamación Presentará Zamora ante la PGJE denuncia por difamación
*El panista indicó que con ello pretende que se inicie una investigación para determinar si quienes integran la Comisión de Finanzas incurrieron en alguna irregularidad... Presentará Zamora ante la PGJE denuncia por difamación

*El panista indicó que con ello pretende que se inicie una investigación para determinar si quienes integran la Comisión de Finanzas incurrieron en alguna irregularidad en la dictaminación de las cuentas públicas.

Maire PISCIL/ El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Zamora Gracia, adelantó que este jueves presentará una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el presunto delito de extorsión en contra de quien o quienes resulten responsables, por los constantes señalamientos respecto a la supuesta solicitud que él o quienes integran la Comisión de Finanzas han realizado a los entes fiscalizables a cambio de la aprobación de su cuenta pública.
En entrevista, Zamora Gracia justificó que la decisión tiene el objetivo de que dicha autoridad inicie una investigación y terminen con las especulaciones en su contra como presidente de la representación legislativa o de quienes la integran.
Enfatizó: “si alguien ha dicho que se solicita recursos para pasar la cuenta, yo voy a pedir a la autoridad que investigue en términos de la ley”.
Expuso que el pedir dinero a cambio de pasar o no la cuenta pública de los entes fiscalizables representa un delito, por lo que la procuraduría es la instancia responsable de investigar si alguno de los diputados encargados de dictaminar los estados financieros son responsables de ello.
Recalcó que la denuncia será abierta, pues quien acusa está obligado a demostrarlo, aunque no detalló quiénes han realizado las declaraciones en su contra.

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *