Connect with us

Región Sur

Rencillas personales entre policías provocaron la violencia en Huactzinco: alcalde

Publicado

en

*Asegura que ambos se disputan a una compañera de trabajo.
*Presentan denuncia penal ante la PGJE contra quienes resulten responsables de los daños a la alcaldía.
Maire PISCIL. El alcalde de San Juan Huactzinco, Antonio Robles Pineda, sostuvo que policías que protagonizaron los hechos violentos la mañana de este miércoles, en el que uno de ellos resultó herido por cuatro impactos de bala en diversas partes de su cuerpo, obedece  a  rencillas personales, ya que ambos mantienen una relación “amorosa” con una compañera de trabajo.

300x250_unocij
Robles Pineda explicó que de acuerdo con las versiones de elementos de seguridad que se encontraban en la presidencia municipal en el momento que sucedió la agresión, refieren que el subdirector de seguridad, Rufino Guzmán Corona, agredió verbalmente al comandante, Oscar Hernández Pérez, quien respondió de la misma manera en las escaleras del Ayuntamiento, cuando el primero llegó a checar su asistencia.
Sin embargo, relató que cinco minutos después Guzmán Corona agredió nuevamente a Hernández Pérez en la entrada de la comandancia que se ubica en la parte inferior de la presidencia municipal y en el calor de la discusión, de manera “sorpresiva”, el primero desenfundó su arma y realizó dos detonaciones sin lograr herir a su compañero.

468x60_uda-1

Al observar esto, abundó el comandante de seguridad se abalanzó hacia Guzmán Corona para tratar de contener la agresión, pero segundos después también sacó su arma y disparó en tres ocasiones, hiriéndolo en diversas partes de su cuerpo y cayó frente a la comandancia.

“Al parecer argumentan los oficiales que esta confrontación o pleito entre estos dos oficiales se ha suscitado, porque al parecer estas dos personas mantienen una relación amorosa con una compañera policía de nombre Delia Hernández Jiménez, motivo por el cual estos dos elementos se confrontaron”, detalló.

Además, informó que la síndico, Guadalupe Rosas Tralba, ya presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables de los daños ocasionados al inmueble que alberga el Ayuntamiento, así como a documentos oficiales y expedientes de la cuenta pública del municipio.
Recordar que los hechos ocurrieron alrededor de las 7: 30 horas de este martes y de inmediato Rufino Guzmán Corona fue trasladado al Hospital General de la Secretaría de Salud (SESA), donde es atendido por las heridas que le provocaron cuatro proyectiles de arma de fuego, dos de ellas en el abdomen, uno más en el antebrazo derecho con fractura de radio y una más en el muslo derecho.
Decenas de ciudadanos enardecidos incendiaron documentación oficial que se encontraba en el interior de la presidencia municipal y dañaron el inmueble.
Horas después, decenas de policías antimotines llegaron al lugar y tomaron el control de la situación, misma que se encuentra en una tensa calma.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Se suma Zacatelco a las jornadas gratuitas de vasectomía

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / La planificación familiar es un tema de real preocupación para el gobierno municipal, que encabeza Tomás Orea Albarrán, es por ello que se mantiene en coordinación con el gobierno estatal para que de manera conjunta se realicen estrategias y gestiones siempre en beneficio de la población zacatelquense.

En el marco del Día Internacional de la Vasectomía que se celebra el próximo 17 de noviembre, en Zacatelco se llevará a cabo la Jornada de Vasectomía del 12 al 16 de noviembre, una opción para aquellos hombres que desean no tener más hijos, la meta para esta jornada en Zacatelco es realizar 3 cirugías.

Para quienes estén interesados, deben acudir al clínica 7 del IMSS Zacatelco (la clínica del centro) para posteriormente realizarse la cirugía en la clínica 8 de Tlaxcala, en calle Guillermo Valle Nº 115, en un horario de 8:00 a 13:00 horas y no es necesario ser derechohabiente del IMSS.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Panadero muere atropellado en Huactzinco; exigen justicia luego que el responsable huyó

Publicado

en

Liz BARCEINAS/ Tlaxcala/ Juan Carlos N., de oficio panadero, perdió la vida al ser atropellado la noche de este martes en la calle 16 de septiembre del municipio de San Juan Huactzinco.

El responsable de este homicidio huyó del lugar, lo que generó molestia de un grupo de vecinos que se reunieron para exigir justicia y su búsqueda, pero pese a que policías municipales y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) , implementaron un operativo, no fue posible localizarlo.

Los hechos se registraron alrededor de las 19 horas, y pese a que de inmediato acudieron socorristas de la Cruz Roja para brindarle ayuda, ya no pudieron hacer nada por el masculino, quien dejó en la orfandad a dos hijos.

Los familiares y vecinos exigieron a las autoridades municipales implementar operativos para que los automovilistas reduzcan los límites de velocidad, luego que el responsable del percance de este día, se presume circulaba a exceso de velocidad, pues a 50 metros de donde quedó el cuerpo, está ubicado un tope, y no lo respetó.

Continuar leyendo

Región Sur

Inicia alcalde de Quilehtla trabajos de ampliación de redes de agua potable y drenaje en el Camino Real

Publicado

en

El presidente municipal de Quilehtla, Oscar Pérez Rojas, acompañado por personal administrativo y parte de su ayuntamiento, inició los trabajos de ampliación de redes de agua potable y drenaje en el Camino Real.

La tarde de este lunes el alcalde inició la ampliación de red drenaje en 170 metros lineales con tubo ecológico corrugado de 12 pulgadas, obra que tendrá un costo de 226 mil 609 pesos.
Asimismo, se realizará la ampliación de la red de agua potable en 180 metros lineales, con tubería de dos pulgadas, esto con una inversión de más de 32 mil pesos.
Estas obras se llevarán a cabo sobre a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) en el Camino Real, en límites con la comunidad de San Pedro  Xalcaltzinco, perteneciente al municipio de Tepeyanco.
Pérez Rojas, destacó que en esta zona los vecinos habían solicitado esta obra desde hace varios años y dicha necesidad fue atendida en su administración.
El representante popular reconoció que aún faltan algunas calles que carecen de servicios básicos, pero refrendó su compromiso de atenderlas de manera gradual.
Finalmente, informó que este año cerrará su administración con  19 obras de infraestructura básica, provenientes del fondo de infraestructura social municipal, de igual manera la realización de 6 obras de gasto corriente y 6 obras gestionadas ante la federación consistente en pavimentos con adoquín y construcción de aulas escolares.
Continuar leyendo

Trending