Rencillas personales entre policías provocaron la violencia en Huactzinco: alcalde Rencillas personales entre policías provocaron la violencia en Huactzinco: alcalde
*Asegura que ambos se disputan a una compañera de trabajo. *Presentan denuncia penal ante la PGJE contra quienes resulten responsables de los daños a... Rencillas personales entre policías provocaron la violencia en Huactzinco: alcalde

*Asegura que ambos se disputan a una compañera de trabajo.
*Presentan denuncia penal ante la PGJE contra quienes resulten responsables de los daños a la alcaldía.
Maire PISCIL. El alcalde de San Juan Huactzinco, Antonio Robles Pineda, sostuvo que policías que protagonizaron los hechos violentos la mañana de este miércoles, en el que uno de ellos resultó herido por cuatro impactos de bala en diversas partes de su cuerpo, obedece  a  rencillas personales, ya que ambos mantienen una relación “amorosa” con una compañera de trabajo.

300x250_unocij
Robles Pineda explicó que de acuerdo con las versiones de elementos de seguridad que se encontraban en la presidencia municipal en el momento que sucedió la agresión, refieren que el subdirector de seguridad, Rufino Guzmán Corona, agredió verbalmente al comandante, Oscar Hernández Pérez, quien respondió de la misma manera en las escaleras del Ayuntamiento, cuando el primero llegó a checar su asistencia.
Sin embargo, relató que cinco minutos después Guzmán Corona agredió nuevamente a Hernández Pérez en la entrada de la comandancia que se ubica en la parte inferior de la presidencia municipal y en el calor de la discusión, de manera “sorpresiva”, el primero desenfundó su arma y realizó dos detonaciones sin lograr herir a su compañero.

468x60_uda-1

Al observar esto, abundó el comandante de seguridad se abalanzó hacia Guzmán Corona para tratar de contener la agresión, pero segundos después también sacó su arma y disparó en tres ocasiones, hiriéndolo en diversas partes de su cuerpo y cayó frente a la comandancia.

“Al parecer argumentan los oficiales que esta confrontación o pleito entre estos dos oficiales se ha suscitado, porque al parecer estas dos personas mantienen una relación amorosa con una compañera policía de nombre Delia Hernández Jiménez, motivo por el cual estos dos elementos se confrontaron”, detalló.

Además, informó que la síndico, Guadalupe Rosas Tralba, ya presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables de los daños ocasionados al inmueble que alberga el Ayuntamiento, así como a documentos oficiales y expedientes de la cuenta pública del municipio.
Recordar que los hechos ocurrieron alrededor de las 7: 30 horas de este martes y de inmediato Rufino Guzmán Corona fue trasladado al Hospital General de la Secretaría de Salud (SESA), donde es atendido por las heridas que le provocaron cuatro proyectiles de arma de fuego, dos de ellas en el abdomen, uno más en el antebrazo derecho con fractura de radio y una más en el muslo derecho.
Decenas de ciudadanos enardecidos incendiaron documentación oficial que se encontraba en el interior de la presidencia municipal y dañaron el inmueble.
Horas después, decenas de policías antimotines llegaron al lugar y tomaron el control de la situación, misma que se encuentra en una tensa calma.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *