Connect with us

Región Sur

Rencillas personales entre policías provocaron la violencia en Huactzinco: alcalde

Publicado

en

*Asegura que ambos se disputan a una compañera de trabajo.
*Presentan denuncia penal ante la PGJE contra quienes resulten responsables de los daños a la alcaldía.
Maire PISCIL. El alcalde de San Juan Huactzinco, Antonio Robles Pineda, sostuvo que policías que protagonizaron los hechos violentos la mañana de este miércoles, en el que uno de ellos resultó herido por cuatro impactos de bala en diversas partes de su cuerpo, obedece  a  rencillas personales, ya que ambos mantienen una relación “amorosa” con una compañera de trabajo.

300x250_unocij
Robles Pineda explicó que de acuerdo con las versiones de elementos de seguridad que se encontraban en la presidencia municipal en el momento que sucedió la agresión, refieren que el subdirector de seguridad, Rufino Guzmán Corona, agredió verbalmente al comandante, Oscar Hernández Pérez, quien respondió de la misma manera en las escaleras del Ayuntamiento, cuando el primero llegó a checar su asistencia.
Sin embargo, relató que cinco minutos después Guzmán Corona agredió nuevamente a Hernández Pérez en la entrada de la comandancia que se ubica en la parte inferior de la presidencia municipal y en el calor de la discusión, de manera “sorpresiva”, el primero desenfundó su arma y realizó dos detonaciones sin lograr herir a su compañero.

468x60_uda-1

Al observar esto, abundó el comandante de seguridad se abalanzó hacia Guzmán Corona para tratar de contener la agresión, pero segundos después también sacó su arma y disparó en tres ocasiones, hiriéndolo en diversas partes de su cuerpo y cayó frente a la comandancia.

“Al parecer argumentan los oficiales que esta confrontación o pleito entre estos dos oficiales se ha suscitado, porque al parecer estas dos personas mantienen una relación amorosa con una compañera policía de nombre Delia Hernández Jiménez, motivo por el cual estos dos elementos se confrontaron”, detalló.

Además, informó que la síndico, Guadalupe Rosas Tralba, ya presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables de los daños ocasionados al inmueble que alberga el Ayuntamiento, así como a documentos oficiales y expedientes de la cuenta pública del municipio.
Recordar que los hechos ocurrieron alrededor de las 7: 30 horas de este martes y de inmediato Rufino Guzmán Corona fue trasladado al Hospital General de la Secretaría de Salud (SESA), donde es atendido por las heridas que le provocaron cuatro proyectiles de arma de fuego, dos de ellas en el abdomen, uno más en el antebrazo derecho con fractura de radio y una más en el muslo derecho.
Decenas de ciudadanos enardecidos incendiaron documentación oficial que se encontraba en el interior de la presidencia municipal y dañaron el inmueble.
Horas después, decenas de policías antimotines llegaron al lugar y tomaron el control de la situación, misma que se encuentra en una tensa calma.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Detienen policías de Zacatelco a imputado por robo

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / Adriana GONZÁLEZ / El Director de Seguridad Pública de Zacatelco, Heriberto Falla López, informó que a partir de las 10:30 horas, los oficiales Erick L., y Miguel C., al realizar un recorrido de inspección sobre la carretera Puebla-Tlaxcala esquina con Barranca Seca tuvieron conocimiento vía radio transmisor sobre un probable sospechoso. 

Asimismo, los dos oficiales al llegar a la altura del Mercado Municipal “Ignacio Bonilla”, el señor José Aarón G., se acercó a los oficiales para pedirles apoyo, porque en su domicilio una persona saqueó sus pertenencias.

De inmediato, los oficiales acudieron a la petición del ciudadano zacatelquense e interceptaron al señalado como responsable, lo detuvieron sin infringir a sus derechos y lo pusieron a disposición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, el hombre se identificó como Fernando D.

Finalmente, el Director de Seguridad Pública refirió que los recorridos que han implementado en el municipio han sido de utilidad para aprehender a los responsables de delinquir, pues al momento se ha recuperado un número considerable de vehículos y partes de automóviles.

Continuar leyendo

Región Sur

Cuerpos se encontraron en Xoxtla y no en Zacatelco: Heriberto Falla

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / Adriana GONZÁLEZ / En entrevista con el Director de Seguridad Pública de Zacatelco, Heriberto Falla López, aclaró que los cuerpos que fueron encontrados la mañana del pasado lunes, se ubicaban en Xoxtla y no en Zacatelco.

Sin embargo, los integrantes del cuerpo de seguridad del municipio, a cargo de Falla López, estuvieron al pendiente para brindar apoyo de ser necesario, pero la Fiscalía de Puebla no permitió el acceso a nadie, y se encargaron de las acciones correspondientes para la investigación y del levantamiento de los cuerpos.

Finalmente, el Director de Seguridad Municipal comentó que los elementos a su cargo informaron a la autoridad correspondiente del estado de Tlaxcala sobre lo sucedido, pero al no ser una situación que compete al estado tlaxcalteca dejaron que el trabajo lo realizara la fiscalía poblana.

Continuar leyendo

Región Sur

Reconoce Ayuntamiento de Huactzinco labor de maestros

Publicado

en

*Contribuyen en la formación de niños y jóvenes del municipio, dice. 

385 Grados / Huactzinco / Maire PISCIL / El Ayuntamiento de Huactzinco reconoció la labor que a diario realizan decenas de docentes en las diversas instituciones de educación y que contribuye a la formación de niños y jóvenes del municipio.

El alcalde, Alfredo Valencia Muñoz, acompañado por integrantes del cabildo, realizó una visita por las escuelas de educación básica y media superior, con la finalidad de reconocer su trabajo y que, día a día, comparten sus conocimientos en las aulas donde imparten clases.

Valencia Muñoz,  afirmó  “que con nada se puede pagar su noble labor, pero sin duda reconocer y agradecer el trabajo de los profesores, es algo que no se puede pasar por alto, ya que contribuyen de manera importante en la formación de los jóvenes y niños de nuestra sociedad”.

En cada una de las instituciones refrendó el compromiso de su administración de seguir apoyando a la educación, rubro que –reiteró- , siempre será una prioridad.

Asimismo, como una forma de agradecimiento y reconocimiento, el edil e integrantes del Cabildo, entregaron  presentes a docentes  de los  Jardines  de Niños “Francisco Gabilondo Soler”, “Estefanía Castañeda, de la Escuela Primaria “Agustín Melgar”, de la  Telesecundaria “Domingo Arenas” de la primaria “Justo Sierra” y del plantel 15 del  CECyTE.

Continuar leyendo

Lo más leido