Situación de Venezuela incomoda a la OEA y al Mercosur Situación de Venezuela incomoda a la OEA y al Mercosur
Salazar Santos-A/ La crisis política, económica y de derechos humanos que vive la República Bolivariana de Venezuela ha permeado en el seno de Mercosur... Situación de Venezuela incomoda a la OEA y al Mercosur

Salazar Santos-A/ La crisis política, económica y de derechos humanos que vive la República Bolivariana de Venezuela ha permeado en el seno de Mercosur y en la Organización de Estados Americanos.
En el contexto de Mercosur, los cuatro países fundadores de la alianza (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) se reunieron para evaluar la presidencia pro tempore de Venezuela que le tocaría ejercer siguiendo el orden alfabético que impera dentro de la organización. No obstante, los coordinadores de los países ya mencionados han mostrado indicios de no estar de acuerdo en otorgar a Venezuela la presidencia de Mercosur debido a la situación política que enfrenta.
Aunado a lo anterior, en el plano de la OEA, el secretario general de la organización, Luis Almagro, nuevamente es el centro de la atención, luego de que dirigió una carta personal al opositor del gobierno venezolano, Leopoldo López, donde ha señalado que en Venezuela ha llegado el final de la democracia, textualmente ha escrito: “Se ha traspasado un umbral que significa que es el mismo fin de la democracia.”
La polémica carta de Luis Almagro ha impactado en el continente americano ante la posibilidad de excluir a Venezuela de la organización por las repetidas violaciones a los derechos humanos y por otra parte, la crítica ha cuestionado el reiterado interés del uruguayo por hacer frente a la situación venezolana.
*Fotografía: Organización de Estados Americanos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *