Connect with us

Congreso

Actual Legislatura no heredará problemas financieros a sucesores: AGH

Publicado

en

El diputado Ángelo Gutiérrez Hernández, presidente del Comité de Administración en el Congreso local, aseguró que no dejará números rojos ni problemas financieros a los diputados de la próxima legislatura, lo cual será posible a través de un esquema amplio de austeridad y control del gasto público en el que “no habrá gastos superfluos o innecesarios”.

Sostuvo que a poco más de tres meses de que concluya la LXI Legislatura local, ya se trabaja en el proceso de entrega recepción, en el que de manera colegiada, los representantes de las diversas bancadas y partidos políticos que integran este órgano han decidido mantener todas las políticas de racionalidad a fin de no solicitar ni ampliación presupuestal o heredar pendientes financieros a sus sucesores.

Gutiérrez Hernández abundó en que el actual presupuesto será suficiente para no dejar ningún pendiente económico, deudas o compromisos hacia los nuevos legisladores, porque “ellos van a recibir su encargo sin nada que los ate y mucho menos cargarán con responsabilidad o gastos que no hicieron”.

Por tal razón descartó que antes de que concluya el presente ejercicio fiscal vayan a realizarse erogaciones extraordinarias, tampoco pago de bonos o gratificaciones especiales por fin de legislatura y mucho menos, la creación de nuevas plazas laborales.

Indicó: “hay muchas versiones y señalamientos infundados sobre ese tema, los cuales en su momento se han aclarado, aun así hay quienes buscan sacar algún beneficio de ello. Esta es una decisión acertada que se ha tomado de parte de los diputados del PRI, PAN, PRD, Panal, Partido Verde, PAC, Movimiento Ciudadano, PS y Morena, porque estamos comprometidos a cerrar bien y eso no es obra de una sola persona, todos contribuimos al manejo responsable de las arcas”.300x250_sevende

El presidente del Comité de Administración sostuvo que todas las acciones en la aplicación de los recursos ya están en las instancias correspondientes del Poder Legislativo, las cuales se encargarán de darle el tratamiento que es menester para cumplir con los ordenamientos legales al rubro de transparencia y máxima publicidad, porque “muchas de las veces se ignora y se hacen señalamientos temerarios que rayan en la ilegalidad, lo cual es por desconocimiento, pero recuerden que tenemos el Comité de Información que se encarga de ello y de atender las solicitudes de información”.300x250_unocij

Ángelo Gutiérrez reiteró que el manejo de los recursos y más información “es de amplio conocimiento de los diputados, porque aquí todos somos pares, aunque haya algunas personas que afirman lo contrario con suposiciones dolosas, aquí todos somos iguales y, si bien, hay salarios distintos es porque algunos compañeros cumplen otras funciones como el Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, lo cual ha ocurrido desde siempre, sólo quienes lo ignoran o quieren obtener algo a cambio hacen señalamientos sin fundamento y carentes de veracidad”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso

Propone Zonia Montiel normar uso de la imagen institucional de ayuntamientos

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La legisladora Zonia Montiel Candaneda, propuso reformar diversas disposiciones de la Ley Municipal para el Estado de Tlaxcala, a fin de normar el uso de la imagen institucional de los ayuntamientos y evitar que los colores en edificios públicos y lemas en documentos e informes oficiales, sean utilizados con fines partidistas.

Al normarse el uso de la imagen institucional en las comunas, apuntó, las autoridades entrantes evitarán un amplio dispendio de recursos para redecorar edificios públicos, vehículos oficiales y elaboración de nuevos logotipos para los documentos emitidos, rediseño de sitios web, uniformes para los trabajadores, entre otros, recursos que reiteró se podrían canalizar para atender las demandas sociales.

En este tenor, propuso que se conserve una imagen oficial sin contenido que promueva a algún partido político, respetando el glifo o escudo oficial que identifica a cada municipio, así como los colores y el lema del mismo.

De la misma manera, las autoridades tendrían que abstenerse de utilizar en los documentos e informes oficiales, símbolos, lemas o colores que se relacionen con algún partido político o asociación política o religiosa.

Continuar leyendo

Congreso

Designan diputados como presidente de comisión permanente a Jesús Rolando Pérez Saavedra

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Pleno de la LXIII Legislatura de Tlaxcala designó al diputado Jesús Rolando Pérez Saavedra, como presidente de la Comisión Permanente que habrá de conducir los trabajos legislativos del 16 de diciembre de 2018 al 14 de enero de 2019.

En sesión extraordinaria, y con 21 votos a favor, también fueron electos los legisladores Laura Yamili Flores Lozano y Patricia Jaramillo García, como primera y segunda secretarias, respectivamente, y el legislador Ramiro Vivanco Chadraui, como vocal.

Después de la sesión extraordinaria de este viernes, los integrantes de la Comisión Permanente celebraron sesión de instalación para los trabajos legislativos durante el primer periodo de receso del primer año de ejercicio legal dela LXIII Legislatura.

Continuar leyendo

Congreso

Propone diputada Isabel Casas apoyo económico para cuidadores de personas discapacitadas

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La legisladora María Isabel Casas Meneses presentó una iniciativa para adecuar diversas disposiciones de la Ley para Personas con Discapacidad del Estado de Tlaxcala, con el objetivo de que se otorgue un apoyo económico a quienes desempeñan el papel de cuidadores principales de personas con discapacidad.
Esta acción, apuntó en la sesión extraordinaria de este viernes, tiene como propósito apoyar a las personas que fungen como acompañantes de las personas con discapacidad y que no pueden desempeñarse de forma activa en la vida laboral.
En ese sentido, dijo que el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad deberá emitir las reglas de operación, convocatoria, variables socioeconómicas y el dictamen médico que tendrán que acreditar los cuidadores principales, a fin de que puedan ser aspirantes a este apoyo que llevará el nombre de “Avanzar Juntos”.
“El monto del apoyo económico y su cobertura estará en función a la capacidad presupuestaria del estado, pero no deberá ser menor a doce UMA mensuales y el universo de cobertura nunca será inferior al 51% de los cuidadores que lo necesiten. El proceso de selección, la entrega de los apoyos y el universo de cobertura se sujetará a las reglas de operación que emita el Instituto”, apuntó la legisladora en la iniciativa.
El proyecto que se remitió a las comisiones unidas de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos para su estudio, análisis y dictamen correspondiente, establece que el Instituto contará con un fondo de recursos económicos que será destinado para apoyar a las personas o familiares que se ejercen como cuidador principal de una persona con discapacidad cuya dependencia es total y permanente.
La iniciativa de reforma contempla la creación de Consejos Municipales para Personas con Discapacidad, mismos que se encargarán de realizar un censo municipal para generar estadísticas relativas a personas con discapacidad durante los meses de enero y febrero de cada año y remitirán los resultados en el mes de marzo al Instituto.
Continuar leyendo

Trending