Admite Peña Nieto que desgaste de visita de Trump costó cabeza de Videgaray Admite Peña Nieto que desgaste de visita de Trump costó cabeza de Videgaray
Redacción 385/A semanas de su salida del gabinete presidencial, luego que era uno de los hombres de mayor confianza,  el Presidente Enrique Peña Nieto admitió... Admite Peña Nieto que desgaste de visita de Trump costó cabeza de Videgaray

Redacción 385/A semanas de su salida del gabinete presidencial, luego que era uno de los hombres de mayor confianza,  el Presidente Enrique Peña Nieto admitió que Luis Videgaray salió de la Secretaría de Hacienda por el “desgaste político” que tuvo tras la visita del candidato republicano, Donald Trump.

Como se recordará, luego de la visita y que se conoció que el entonces secretario de Hacienda fue el artífice de la visita del polémico candidato a presidente de los Estados Unidos, ésta generó una escalada de rechazo a la imagen de Peña Nieto y repulsa a su gobierno, lo que llevó al presidente a su mas bajo nivel de popularidad entre los mexicanos.

“El desgaste de Videgaray por la visita de Trump, me llevó a aceptar su renuncia como Secretario de Hacienda”, dijo el mandatario a 20 días de la visita del magnate, quien se ha pronunciado por construir un muro en la frontera de México y Estados Unidos, en caso de que gane la presidencia de ese país, difundió el diario nacional el Universal.

Al respecto, Peña Nieto rechazó que se haya cancelado en definitiva la posibilidad de reunirse con la demócrata Hillary Clinton. Luego de la visita de Trump, el gobierno mexicano recibió fuertes críticas por el encuentro y una semana después, el titular de Hacienda salió de esa dependencia.

Foto ADN politico

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *