Álvaro Uribe iniciará gira en contra del acuerdo de Paz en Colombia Álvaro Uribe iniciará gira en contra del acuerdo de Paz en Colombia
Salazar SANTOS-AGUILAR/ El expresidente de la República de Colombia y líder del partido opositor Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, iniciará este 05 de septiembre... Álvaro Uribe iniciará gira en contra del acuerdo de Paz en Colombia

Salazar SANTOS-AGUILAR/ El expresidente de la República de Colombia y líder del partido opositor Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, iniciará este 05 de septiembre una gira para promover el voto por el ‘NO’ en el próximo referéndum que tendrá lugar el 02 de octubre para aprobar la paz de manera definitiva entre el Estado colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Álvaro Uribe ocupó el puesto presidencial durante 8 años, del 2002 al 2010.

468x60_portaljardin

Su administración, en el rubro de seguridad, se caracterizó por su política de combate frontal a las FARC pese al mínimo éxito de las campañas militares en contra de la guerrilla. De hecho, el gobierno de Uribe vivió una de las peores crisis de aceptación y aprobación por parte de sus gobernados, pues en 2008 enfrentó el escándalo denominado “falsos positivos” referente al encubrimiento de una atroz campaña que tenía como objetivo aumentar las cifras de supuestos decesos de miembros de las FARC, cuando en realidad lo que ocurría era el asesinato de civiles inocentes que una vez muertos se les fincaba nexos con el grupo armado.

468x60_vasoftware
La polémica situación llevó al general Mario Montoya, a presentar su renuncia y a la destitución de varios oficiales y suboficiales.
Ahora, el expresidente Uribe busca obtener seguidores, que voten por el ‘No’ a la pregunta “¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?”.
La primera parada de la campaña del senador Uribe será en la ciudad de Medellín y en la zona metropolitana de la misma.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *