Debe Congreso “castigar” a alcalde de Chiautempan por excesos en el manejo de recursos: PRD Debe Congreso “castigar” a alcalde de Chiautempan por excesos en el manejo de recursos: PRD
*Exige a sus diputados no acceder a posibles cambios en dictámenes de cuentas públicas pendientes. Maire PISCIL/ El líder estatal del Partido de la... Debe Congreso “castigar” a alcalde de Chiautempan por excesos en el manejo de recursos: PRD

*Exige a sus diputados no acceder a posibles cambios en dictámenes de cuentas públicas pendientes.

468x60_vasoftware (1)

Maire PISCIL/ El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, exigió a diputados locales imponer un castigo ejemplar al alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, por los “excesos” cometidos en el uso y aplicación de los recursos públicos durante 2015.

Después de que se dio a conocer que el sentido del dictamen que presentó la Comisión de Finanzas respecto de la cuenta púbica correspondiente al año pasado del municipio sarapero es negativo, Cambrón Soria afirmó que no puede existir la mínima posibilidad de negociación, pues no fueron solventadas las observaciones por cerca de 60 millones de pesos.

Por ello insistió: “en el caso de Chiautempan debe haber una revisión profunda, hay observaciones de la Auditoria Superior de la Federación y debe castigarse de manera ejemplar el desvío de recursos por parte del alcalde que ha sido denunciado por la síndico Belén Vega”.

Asimismo, indicó que la línea de la dirigencia estatal del sol azteca hacia sus legisladores locales es que rechacen cambiar el sentido de nueve dictámenes reprobatorios de igual número de entes.

Por otro lado, informó que sostuvo una reunión con la diputada Eréndira Jiménez Montiel a fin de evitar que la bancada se preste a pactos políticos que permitan cambiar el sentido de los dictámenes que ya han sido calificados como reprobatorios.

También recalcó que la conversación giró en torno a: que “no se metan a una negociación particular de pesos para negociar sus aprobaciones por intereses meramente particulares o personales. La posición que yo les pido mantengan los diputados del PRD es que respeten el sentido de los dictámenes”.

Y es que a la fecha se encuentran detenidas 22 cuentas públicas 2015 para su análisis y votación en el pleno.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *