Connect with us

Nacional

Denuncia PRI corrupción de gobierno panista en Querétaro

Publicado

en

Denuncia Enrique Ochoa Reza que hay rasgos de corrupción y olor a moches en la administración de la capital queretana. Sostiene el líder nacional que el PRI no puede ser omiso ante señalamientos de corrupción. Llama a revisar la concesión pública de la operación de los servicios públicos de recolección y traslado de residuos sólidos urbanos

 
El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, denunció que en el gobierno panista de la ciudad de Querétaro hay rasgos de corrupción y olor a moches.

 

Durante su gira por el estado se refirió a la concesión de la operación de los servicios públicos de recolección y traslado de residuos sólidos urbanos en la entidad, con licitación pública LPN-004/2016, otorgada en febrero de este año.

 

El dirigente del tricolor dijo ante cientos de militantes que el PRI no puede ser omiso ante los señalamientos de corrupción hacia la actual administración blanquiazul.

 

“Los priistas de Querétaro no podemos aceptar que por moches y transas, la basura no se recoja puntualmente en nuestras calles. No podemos aceptar que por moches y transas, las concesiones se den de manera irregular”, remarcó.

 

“Los priistas debemos ser los primeros en exigir transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, porque el PAN se corrompe y nosotros no podemos ser omisos”, afirmó.

 

Ochoa Reza dijo que el PRI tiene que actuar a favor de las causas ciudadanas y demandar que el gobierno en la ciudad de Querétaro sea eficiente, efectivo y transparente.

 

“Querétaro capital tenía fama a nivel nacional de ser una ciudad limpia, hermosa, bien cuidada. Surge, entonces, una concesión oscura, poco transparente, que huele a moches y que tiene que ser revisada y aclarada, porque los queretanos merecen un servicio de limpieza puntual y oportuna”, denunció.

 

Como parte de las actividades partidistas, el líder tricolor firmó las convocatorias para renovar los 18 Comités Políticos Municipales e igual número de Comités Directivos Municipales del PRI de la entidad.

 

Resaltó que para el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, la reestructuración del partido en Querétaro es una de sus prioridades.

Ante la clase política y militantes del Revolucionario Institucional, Ochoa Reza convocó a los priistas a participar en la convocatoria, y hacerlo en unidad y con pleno respeto a la pluralidad que goza el partido tanto a nivel local como nacional.

 

Sostuvo que los adversarios del tricolor están en otros partidos, no entre sus militantes, y que los verdaderos enemigos del PRI son la falta de transparencia, la corrupción y los malos gobiernos.

 

Aseguró que la unidad del Revolucionario Institucional no se impone, sino que se construye reconociendo la pluralidad y la diversidad política que hay en el PRI.

 

“He firmado las convocatorias para actualizar nuestra estructura partidaria y hacerlo a través de procesos plurales e incluyentes que favorezcan la unidad del partido. Vamos a trabajar unidos, vamos a competir al interior del partido con dignidad y transparencia, pero sobre todas las cosas, vamos a fortalecer lo que este partido tiene en abundancia: inteligencia, sensibilidad y honradez”, aseguró.

 

El político michoacano consideró que el PRI debe ser un partido que realice un trabajo puntual a favor de las causas ciudadanas y construir una estrategia inteligente, que le permita recuperar el gobierno del estado y ser mayoría en el Congreso.

 

“Tenemos que predicar con el ejemplo y señalar los errores que están cometiendo nuestros opositores. Nuestro partido ha sido claro promotor de la transparencia y la rendición de cuentas, se ha construido un nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, y un Sistema Estatal Anticorrupción para todas las entidades federativas”, puntualizó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Ratifica Rosario Robles apoyo del gobierno federal a Tlaxcala

Publicado

en

*Personalidades políticas reconocen la propuesta de Marco Mena.

468x60_atah

Tras atestiguar la toma de protesta de Marco Antonio Mena Rodríguez como Gobernador de Tlaxcala, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, afirmó que esta nueva administración estatal contará con todo el respaldo del Gobierno Federal.

“El mensaje de Marco Mena fue extraordinario y claro, por lo que el Gobierno que representa el Presidente Enrique Peña Nieto apoyará con todo a la administración estatal que acaba de entrar en funciones”, acentuó.

En tanto, el Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, destacó que Marco Mena tiene una actitud propositiva, con ideas concretas desde el inicio de este Gobierno, con la finalidad de mejorar las condiciones de educación, salud y empleo de los tlaxcaltecas.

“Contará el pueblo de Tlaxcala con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para que se logren los nuevos proyectos, a fin de que se consoliden los avances que han caracterizado al Gobierno de Tlaxcala en los últimos seis años”, afirmó.

Aseveró que habrá un importante apoyo para mujeres y hombres de Tlaxcala para lograr escenarios de paz y prosperidad a favor de todos los habitantes de la entidad.

El Gobernador electo de Puebla, José Antonio Gali Fayad, destacó que mantendrá una buena comunicación con Mena Rodríguez, ya que es una persona atenta a las carencias de los ciudadanos, por lo que ofreció trabajar de manera coordinada en favor de los sectores vulnerables, así como para detonar el desarrollo de las dos entidades.

“Con Marco venimos trabajando desde la campaña; es un hombre muy sensible, y trabajaremos en desarrollo social, económico, así como en materia de educación, salud, seguridad; en el trato a las mujeres, de las personas del campo y con discapacidad”, resaltó.

Continuar leyendo

Nacional

Reporta Ixtacuixtla avances en su Plan de Acción Local de Gobierno Abierto

Publicado

en

*Avalado por el Iaip Tlaxcala.

468x60_uda

El ayuntamiento de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros ha presentado los avances realizados respecto al saneamiento de barrancas y separación de residuos sólidos, compromisos adquiridos el pasado 30 de junio mediante la firma del Plan de Acción Local de Gobierno Abierto en el Estado, proyecto respaldado por el propio Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (Iaip Tlaxcala).

Este proyecto tiene como finalidad evitar que el problema de la contaminación se propague, además de incidir en el cuidado del medio ambiente, generando en la sociedad la importancia de no tirar basura, de mantener limpias las alcantarillas, calles y zonas de desahogue pluvial a fin de evitar daños a la salud y al medio ambiente provocados por la acumulación de basura y crecimiento de maleza.

Durante este año, el Ayuntamiento de Ixtacuixtla, encabezado por su Presidente Municipal, Tomás Vásquez Vázquez, ha realizado 7 jornadas de limpieza donde se ha involucrado servidores públicos del propio ayuntamiento así como a la sociedad en general los días 02 de Julio de 2016, 23 de julio de 2016, 30 de julio de 2016, 06 de Agosto de 2016, 13 de Agosto de 2016, 20 de Agosto de 2016 y 27 de Agosto de 2016.

Es de resaltar que además el ayuntamiento ha realizado campañas respecto a las comportas, cuyo objetivo es que difundan el conocimiento adquirido a la población y puedan replicarlo en sus hogares, así como, que conlleve a la generación de una cultura ecológica en este municipio.

Es cierto que actualmente son 23 entidades de todo el país incorporados al esquema de Gobierno Abierto, sin embargo es de subrayar el trabajo realizado en Tlaxcala, que es uno los 7 estados que se encuentran implementado su Plan de Acción Local, gracias a trabajos como el del Ayuntamiento de Ixtacuixtla que refleja los compromisos consensuados entre las autoridades, organizaciones de la sociedad civil y el propio Iaip Tlaxcala desde el pasado 30 de junio, cuando se presentó este proyecto en el Estado.

Finalmente, el Iaip Tlaxcala celebra los avances en materia de Gobierno Abierto emprendidos por el Ayuntamiento de Ixtacuixtla, encabezado por su Presidente Municipal, Tomás Vásquez Vásquez, quien en múltiples ocasiones ha manifestado su interés por dar apertura para que la sociedad participe respecto al quehacer público que estén enfocados a atender los principales problemas públicos y las demandas más apremiantes de la sociedad, impulsadas por estas acciones de Gobierno Abierto.

Continuar leyendo

Nacional

Admite Peña Nieto que desgaste de visita de Trump costó cabeza de Videgaray

Publicado

en

Redacción 385/A semanas de su salida del gabinete presidencial, luego que era uno de los hombres de mayor confianza,  el Presidente Enrique Peña Nieto admitió que Luis Videgaray salió de la Secretaría de Hacienda por el “desgaste político” que tuvo tras la visita del candidato republicano, Donald Trump.

Como se recordará, luego de la visita y que se conoció que el entonces secretario de Hacienda fue el artífice de la visita del polémico candidato a presidente de los Estados Unidos, ésta generó una escalada de rechazo a la imagen de Peña Nieto y repulsa a su gobierno, lo que llevó al presidente a su mas bajo nivel de popularidad entre los mexicanos.

“El desgaste de Videgaray por la visita de Trump, me llevó a aceptar su renuncia como Secretario de Hacienda”, dijo el mandatario a 20 días de la visita del magnate, quien se ha pronunciado por construir un muro en la frontera de México y Estados Unidos, en caso de que gane la presidencia de ese país, difundió el diario nacional el Universal.

Al respecto, Peña Nieto rechazó que se haya cancelado en definitiva la posibilidad de reunirse con la demócrata Hillary Clinton. Luego de la visita de Trump, el gobierno mexicano recibió fuertes críticas por el encuentro y una semana después, el titular de Hacienda salió de esa dependencia.

Foto ADN politico

 

Continuar leyendo

Trending