Destituyen a Dilma Rousseff de la presidencia de Brasil Destituyen a Dilma Rousseff de la presidencia de Brasil
Salazar Santos-A/ Tras nueve meses del inicio del proceso de impeachment o juicio político en contra de Dilma Rousseff, su destitución fue determinada por... Destituyen a Dilma Rousseff de la presidencia de Brasil

Salazar Santos-A/ Tras nueve meses del inicio del proceso de impeachment o juicio político en contra de Dilma Rousseff, su destitución fue determinada por el Senado brasileño con 61 votos a favor y 20 en contra la tarde de ayer, con ello, el presidente interino Michel Temer ha asumido de manera plena las funciones constitucionales y se convierte en Presidente de la República Federativa del Brasil.

468x60_quiropractico

Tan solo tres horas después de que Rousseff fue apartada del cargo, Temer tomó protesta en la sede del Senado en una ceremonia improvisada y rápida para que pudiera emprender el viaje hacia China donde se llevará a cabo la onceava reunión del G20 el próximo 4 y 5 de septiembre, evento donde el nuevo presidente se presentará ante la comunidad internacional.

La expresidenta brasileña no ha perdido todo, pues el Senado decidió no votar a favor de inhabilitarla para el ejercicio de cargos públicos, sin embargo resulta poco probable que Rousseff regrese a la vida política de manera directa, aunque ha mandado un mensaje contundente en el cual promete hacer trabajo de oposición exhaustivo en contra de la presidencia de quien en algún momento fuera su aliado político y compañero de gobierno.

468x60_vasoftware (1)

Las reacciones respecto a este hecho repercutirán no solamente al interior de Brasil, sino también en el ámbito regional, pues Venezuela ha decidido congelar sus relaciones diplomáticas con el país amazónico.

Mención aparte merece la negociación por definir la situación al interior de Mercosur, alianza en la cual Brasil promovió la candidatura de Venezuela cuando Luis Inacio Lula da Silva y Hugo Chávez estrecharon lazos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *