Connect with us

Región Sur

Gestionó Isidro Nophal 40 MDP para obras en Zacualpan

Publicado

en

*Esa cifra es cuatro veces mayor a su presupuesto, pero el alcalde buscó recursos extraordinarios, reconocen los vecinos.

Constanza GUARNEROS/ El presidente municipal de San Jerónimo Zacualpan, Isidro Nophal García, logró gestionar más de 40 millones de pesos que fueron aplicados en la ejecución de obras que impulsaron el progreso de esa demarcación, lo que representa una cifra histórica ya que es cuatro veces mayor al presupuesto de esa comuna.

468x60_quiropractico

El alcalde explicó a 385 Grados que durante los tres años de su administración acudió ante diversas instancias estatales y federales para gestionar más de 40 millones de pesos que fueron aplicados principalmente en ejecución de obras para beneficio de esa población, ya que por años esa demarcación no tuvo recursos para mejorar la infraestructura.

Indicó que el presupuesto financiero que recibe esa comuna apenas llega a los diez millones de pesos por trienio, por ello: “nos dimos a la tarea de gestionar recursos de los programas federales y logramos cuadriplicar en beneficio de la población”.

 “Este año estamos ejerciendo cerca de diez millones de pesos, igual que en 2015, pero el primer año fue el mejor, pues ejecutamos 20 millones, porque gestionamos recursos extraordinarios ante diferentes instancias, ya que nuestro presupuesto es mínimo, pero logramos mejorar la recaudación de ingresos, porque con trabajo nos ganamos la confianza de los pobladores”, precisó.

De ahí que se dijo satisfecho del trabajo realizado al frente de esa comuna, pues fue gracias al trabajo coordinado con los regidores, síndico y todos los empleados del ayuntamiento que entendieron que el objetivo principal fue servir, no servirse de la población.

“Vamos a cerrar bien, el proceso de entrega-recepción va bastante bien, nos hemos reunido con el presidente electo que es del PRI, Ciro Meneses Zuñiga, y va a ser de la mejor manera”, manifestó.

Por su parte, los vecinos reconocen el trabajo de Isidro Nophal García como alcalde, ya que en los últimos años fue el que ha aplicado más recursos en la ejecución de obras.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Sembrarán en Huactzinco 5 mil árboles en campaña de reforestación 2019

Publicado

en

*Las plantas fueron donadas por la 23 Zona Militar. 

Maire PISCIL / Huactzinco / La 23 zona militar entregó cinco mil árboles al alcalde, Alfredo Valencia Muñoz, los cuales serán plantados en una campaña de reforestación que dará inicio el próximo miércoles en la que participarán trabajadores del ayuntamiento, instituciones de educación pública, ejidatarios y ciudadanos con la finalidad de fortalecer el medio ambiente en Huactzinco.

Durante el homenaje de este lunes, Valencia Muñoz agradeció al Capitán Segundo de la 23 Zona Militar, Francisco Gelasio Arroyo Fuentes, el apoyo del Ejercito Mexicano, “nos está otorgando cinco mil árboles y ustedes saben que el medio ambiente forma parte del desarrollo integral del municipio y vamos hacer una campaña muy intensa para que podamos reforestar varios puntos, ustedes saben que un árbol da vida, da oxígeno”.

Sostuvo que las acciones estarán coordinadas por la Dirección de Ecología para plantar los árboles en las barrancas Cozatl, la barranca Briones, la unidad deportiva, la reserva natural La Presa.

Además, recalcó se pondrá en marcha la campaña “Adopta un Árbol” a través de la cual los ciudadanos podrán solicitar el número de plantas que necesiten, con el compromiso de que serán cuidadas para que alcancen su desarrollo.

Continuar leyendo

Región Sur

Imparten en Xicohtzinco pláticas para prevenir el consumo de drogas

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Ante la proximidad del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemorará el 26 de junio, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco, a través del Instituto Municipal de la Juventud en coordinación con la Unidad Médica de Atención a las Adicciones (UNEME) de la Secretaría de Salud del Estado, realiza pláticas informativas entre los jóvenes.

Las escuelas Mártires de Xicohtzinco y Dolores Hidalgo fueron las primeras en recibir esta información, sin embargo, en los días venideros se seguirán impartiendo más pláticas en las escuelas restantes del municipio para concientizar a la juventud de la gravedad del consumo de drogas.

El consumo de drogas conlleva una gran problemática para los jóvenes que son los principales consumidores, por lo cual los Gobiernos implementan estrategias en materia de prevención y combate a este problema que lacera a la sociedad.

En Xicohtzinco, el Gobierno Municipal trabaja de manera alterna en el ámbito cultural y deportivo para evitar que los jóvenes se involucren en el alcohol y las drogas, además de prevenir mediante campañas de difusión y pláticas dirigidas a este sector etario.

Continuar leyendo

Región Sur

Inauguran Torneo de Barrios Texoloc 2019

Publicado

en

Participarán casi 30 equipos de las ramas infantil, femenil y varonil.

385 Grados / Texoloc / Socorro López / Este domingo fue inaugurado el Torneo de Barrios Texoloc 2019 donde participarán casi 30 equipos de las ramas varonil, femenil e infantil.

La presidenta municipal de Texoloc, Maribel Cervantes Hernández, resaltó que esta justa tiene como objetivo fomentar la convivencia entre familias, los valores y la formación integral de los ciudadanos.

Afirmó que para ello, el ayuntamiento contribuye con la dotación instalaciones adecuadas para el deporte, pero también exhortó a la ciudadanía a cuidar dichos espacios.

Durante la inauguración, los equipos participantes desfilaron en la cancha donde se realizará el torneo. Se trata de los equipos infantiles de Menor Bayersito, Juventus, Infantil Mayor, Bayer, Red Lions, Españan Cuervos, así como los equipos femeniles Brasil, Bayer Munich, Lobas y Portugal.

También participan los equipos varoniles, Real Sociedad, Aztecas, Monterrey, Alianza Roja, Vagabundos, Ajax, Vikingos, Texoloc F.C, Atléticos, Real Zavaleta, Texoloc Jr, Cervantinos, Xolos, Aries, Arsenal, Yuventus y Brasil.

Asimismo, se realizaron los juramentos deportivo y al cuerpo arbitral por parte de Alejandro Romero Esteban y Marco Antonio Vázquez Gutiérrez, respectivamente.

Continuar leyendo

Trending