Llegó a Calpulalpan la “Jornada de Salud en tu comunidad” Llegó a Calpulalpan la “Jornada de Salud en tu comunidad”
Gracias al trabajo coordinado, cientos de calpulalpenses tuvieron acceso a servicios básicos de Salud mediante la “Jornada de Salud en tu Comunidad”. Con el... Llegó a Calpulalpan la “Jornada de Salud en tu comunidad”

Gracias al trabajo coordinado, cientos de calpulalpenses tuvieron acceso a servicios básicos de Salud mediante la “Jornada de Salud en tu Comunidad”.

468x60_quiropractico
Con el objetivo de acercar servicios médicos de calidad a quienes más lo necesiten, se llevó a cabo en Calpulalpan la “Jornada de salud en tu Comunidad” que realiza el Gobierno del Estado, coordinadamente con el Ayuntamiento, teniendo como marco la explanada del Parque Central de esta Ciudad Heroica.
Osvaldo Cordero González y Tamara López García, en representación del Secretario de Salud en el Estado, Alejandro Guarneros Chumacero, el Regidor de la Comisión de Salud, Ezequiel Morales Hernández y el Secretario del H. Ayuntamiento, Juan Manuel Rivera Torres, inauguraron oficialmente esta actividad que tuvo una excelente respuesta entre la ciudadanía calpulalpense.
Las “Jornadas de Salud en tu Comunidad” se realizan de manera conjunta por el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Salud (SESA), el propio Ayuntamiento de Calpulalpan y la Regiduría con la Comisión de Salud Municipal, ofreciendo servicios totalmente gratuitos, incluyendo medidas preventivas, curativas e información en materia de Salud.
El Alcalde, Vicente Hernández Roldán, en entrevista por separado, reconoció la labor del Gobierno del Estado en el sector Salud y su acercamiento Ciudadano, por lo que agradeció al Gobernador, Mariano González Zarur así como a la gestión del Regidor de Salud “siempre inquieto y perseverante”, para el buen desarrollo de esta actividad, al tiempo afirmó que solamente mediante el trabajo coordinado es como se pueden acercar más servicios a los Ciudadanos como en esta ocasión, uno de los mejores servicios que se pueden brindar es referente a la salud, “el bien más preciado que podamos poseer”, expuso el Presidente Municipal.
Durante esta jornada fueron atendidas un promedio de mil quinientas personas en las diferentes especialidades de manera gratuita.
En su intervención, Tamara López agradeció la hospitalidad del Alcalde y reconoció su respaldo a esta actividad, reiterando que estas acciones se logran gracias a la ocupación del Gobierno Estatal, que coordinadamente con el Ayuntamiento de Calpulalpan acercan este beneficio por la salud de sus pobladores. Explicó que durante estas jornadas por la salud ofrecieron a la población servicios tales como: piso de medicamentos (farmacia), medicina general, odontología, pediatría, oftalmología, detección de diabetes y colesterol, así como un área del programa del cáncer de la mujer “que es una estrategia fundamental donde tratamos de ganarle a los problemas en la matriz y en el seno, lo que queremos es ganarle a las enfermedades y si ya las hay corregirlas”.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *