Marchan venezolanos para exigir la salida de Nicolás Maduro Marchan venezolanos para exigir la salida de Nicolás Maduro
Salazar Santos-A/ La mañana de este jueves a las 9:00 horas tiempo del centro de México (8:00, hora de Caracas) inició la marcha convocada... Marchan venezolanos para exigir la salida de Nicolás Maduro

Salazar Santos-A/ La mañana de este jueves a las 9:00 horas tiempo del centro de México (8:00, hora de Caracas) inició la marcha convocada por el partido opositor Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para exigir que el Partido Socialista Unido de Venezuela deje de sabotear el procedimiento para obtener el referéndum revocatorio en contra de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

La manifestación ha sido denominada “La Toma de Caracas”, en ella participarán diversos sectores de la población, donde destaca la presencia universitaria, incluyendo docentes y estudiantes que días antes se habían manifestado por cuenta propia en la capital.

468x60_vasoftware (1)

Se espera que la congregación dure seis horas y se sumen miles de personas.

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD advirtió que este solo es el inicio de una serie de jornadas de protestas que irán redoblando su duración. En este sentido, las futuras manifestaciones durarán 12, 24 y 48 horas, hasta obtener su demanda: la no injerencia del oficialismo en el Consejo Nacional Electoral, autoridad en la materia que está facultada para autorizar o no el referendo revocatorio.

468x60_agustin-1

En la víspera de la “Toma de Caracas”, Nicolás Maduro ordenó arrestar a dirigentes opositores bajo cargos de preparar actos de violencia o incitar a la violencia para este 1 de septiembre.

A través de un mensaje transmitido en cadena nacional obligatoria por radio y televisión, el mandatario dijo estar redactando un decreto para solicitar que el Tribunal Supremo de Justicia (influenciado por el oficialismo) levante la inmunidad de los diputados opositores.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *