Miles de brasileños exigen nuevas elecciones en Brasil Miles de brasileños exigen nuevas elecciones en Brasil
Salazar SANTOS-AGUILAR/ Tras la asunción al poder de Michel Temer el pasado miércoles, ayer domingo se manifestaron aproximadamente 100,000 personas en Sao Paulo, Brasil,... Miles de brasileños exigen nuevas elecciones en Brasil

Salazar SANTOS-AGUILAR/ Tras la asunción al poder de Michel Temer el pasado miércoles, ayer domingo se manifestaron aproximadamente 100,000 personas en Sao Paulo, Brasil, según información publicada por el diario “El País”.

468x60_quiropractico
El reclamo de la multitud se unificó en un estruendoso “fora Temer” (fuera Temer) y en otro que exigía la celebración inmediata de elecciones generales “direitas já”.
Los grupos opositores a Temer claman nuevas elecciones para elegir a un nuevo presidente o presidenta que finalice el periodo de la expresidenta Dilma Rousseff quien fue elegida democráticamente por los ciudadanos brasileños.
Los inconformes no toleran que los enemigos políticos de Dilma se hayan hecho del poder por un mecanismo extra-electoral.
La mega-manifestación que tuvo lugar sobre la avenida Paulista duró hasta pasado el anochecer, cuando grupos de policías antidisturbios comenzaron a dispersar a los molestos ciudadanos.
Durante el desalojo fueron reportados diversos abusos de autoridad como el ocurrido en una estación del metro de Sao Paulo, donde policías entraron hasta los torniquetes para perseguir a algunos asistentes a la marcha, recibiendo gas lacrimógeno.

300x250_sevende
En otros casos se reportaron agresiones provenientes de policías y manifestantes en contra de reporteros.
Desde la cumbre del G20 celebrada en China, Michel Temer minimizó la protesta en su contra al declarar: “Son grupos pequeños, no movimientos populares de ningún tipo. En una población de 204 millones de brasileños, ellos no son representativos”.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *