Otra vez, suspende alcalde de Nativitas salario de seis integrantes de cabildo Otra vez, suspende alcalde de Nativitas salario de seis integrantes de cabildo
*Desde enero no les paga salario a funcionarios municipales. Maire PISCIL/ La síndico, Carolina Vásquez Galicia acusó a alcalde de Nativitas, Cuauhtémoc Barranco Palacios,... Otra vez, suspende alcalde de Nativitas salario de seis integrantes de cabildo

*Desde enero no les paga salario a funcionarios municipales.

Maire PISCIL/ La síndico, Carolina Vásquez Galicia acusó a alcalde de Nativitas, Cuauhtémoc Barranco Palacios, de suspender de manera arbitraria su salario a ella y a cinco regidores desde enero de 2016.

468x60_uda-1

Explicó que a nueve meses de este año, ella y los regidores: Julián Espíritu Hernández, Javier González García, Everardo Pérez Quiroz, Adriana Ruiz Serrano y Félix Lezama Hernández, no han recibido su salario como funcionarios públicos municipales.

Por lo anterior, detalló, de manera personal inició un nuevo procedimiento ante la autoridad correspondiente, la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), “respecto a las retenciones de mi retribución económica está ahí el antecedente  bajo el número de expediente 42/2016”.

Además, informó que quienes forman parte de este grupo opositor presentaron un nuevo amparo para librar una orden de aprehensión por falsedad de declaración interpuesta en su contra.

Abundó que con ello buscan “evitar abusos” por parte del gobierno del Estado y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

También, recordó: “sufrimos intimidación por parte del Gobierno del Estado y por parte del presidente municipal, ya que ahorita tenemos nuevamente una orden de aprehensión, ya nos amparamos de un delito del cual no cometimos, ahora nos acusan de falsedad de declaración ante una autoridad, ya nos amparamos ante la autoridad correspondiente y nos están brindando la protección de la autoridad federal, entonces es incongruente cómo se maneja el sistema del Estado”.

Finalmente, precisó que quienes de igual forma promovieron el recurso son los presidentes de comunidad de San Vicente Xiloxochitla, Jesús Tecpáctepec, Victoria, Atoyatenco; y algunos regidores, situación que atribuyó como una represalia en su contra por denunciar –dijo- el cúmulo de irregularidades cometidas por Barranco Palacios  en su administración.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *