Peña Nieto recibió a Donald Trump en Los Pinos Peña Nieto recibió a Donald Trump en Los Pinos
Salazar Santos-A/ El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió en privado con el candidato del Partido Republicano a la presidencia de los... Peña Nieto recibió a Donald Trump en Los Pinos

Salazar Santos-A/ El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió en privado con el candidato del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, en la residencia oficial del Ejecutivo federal.
Tras la reunión exclusiva, fue ofrecida una conferencia de prensa donde EPN expresó que los mexicanos son “honestos y trabajadores” y por ello “merecen el respeto de todos. La comunidad mexicana en Estados Unidos contribuye todos los días con su talento y trabajo a la prosperidad de ese país y son gente honesta, trabajadora, personas de bien, que respetan a la familia y la ley”.
El mensaje del presidente Peña ha intentado responder a los constantes mensajes denigrantes e insidiosos del multimillonario que se encuentra en segundo lugar de las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.
Por su parte, Donald Trump, aunque más mesurado que otras ocasiones, dijo sentir “gran respeto” por el pueblo de México. Sin embargo, reiteró que se debe respetar “el derecho de cada país a levantar una barrera física para proteger sus fronteras”, y añadió que éste debía ser un objetivo compartido, porque los países deben luchar “con rapidez para frenar la inmigración ilegal”. En otras palabras, Trump ha maquillado su discurso, que continúa siendo el mismo: construir un muro en la frontera, además, no se ha disculpado por la innumerables ofensas en contra de los mexicanos.
Tras terminar la conferencia, Trump se dirigió por vía aérea al Hangar Presidencial, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para abordar su avión privado que lo llevará a Phoenix, Arizona, donde pronunciará el tan esperado discurso donde abordará el tema de los migrantes latinos en los Estados Unidos.
*No se pierda el análisis de esta noticia en la columna “La Séptima Jornada”, a través 385grados.com.mx

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *