Prudencia, pide coordinador del PRI en el tema de cuentas públicas Prudencia, pide coordinador del PRI en el tema de cuentas públicas
*Asegura que hay voluntad política de los diputados para sacar a la brevedad los dictámenes de las 22 cuentas públicas pendientes. Maire PISCIL/ El... Prudencia, pide coordinador del PRI en el tema de cuentas públicas

*Asegura que hay voluntad política de los diputados para sacar a la brevedad los dictámenes de las 22 cuentas públicas pendientes.

Maire PISCIL/ El coordinador de la bancada del  Partido Revolucionario Institucional (PRI), Florentino Domínguez Ordoñez, pidió a integrantes de la LXI Legislatura prudencia en sus declaraciones para evitar suspicacias en el tema de las 22 cuentas públicas 2015 que faltan por dictaminar.

468x60_vasoftware (1)

Lo anterior, debido a lo que sus homólogos han dejado ver presuntos acuerdos políticos entre los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).

“Creo que por eso, todas las declaraciones que todos los diputados hagamos  en torno a este tema deben ser muy prudentes y yo, soy muy prudente entre lo que digo y lo que hago”, soltó.

Domínguez Ordoñez recalcó que se requiere de “voluntad política” para concluir con la revisión de cuentas públicas de 2015.

468x60_american

Se pronunció porque diputados que integran la Comisión de Finanzas y Fiscalización transparenten el proceso de dictaminación de los 22 estados financieros que están pendientes por abordar en el pleno del poder legislativo local.

“Ya sabe que cuando hay voluntad política todo sale y esto va a salir sin ningún problema, pero hay que darle un manejo hábil, transparente y que no deje lugar a suspicacias de ninguna índole. El Congreso está obligado a tomar decisiones para que no se permita la intuición de suspicacias”, sostuvo el priísta.

Diputados locales no han cumplido con su obligación constitucional de validar los estados financieros del año pasado, pues todavía están pendientes de dictaminar 22 cuentas públicas, entre las que destacan las correspondientes de Apizaco, Tlaxcala, Chiautempan, Huamantla, Papalotla, Yauhquemehcan, San Pablo del Monte, Benito Juárez, San Lucas Tecopilco, Tenancingo, Contla, Terrenate, Nativitas, Tepetitla, Totolac y Xaloztoc.

Además de la cuenta pública de la extinta Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para el Estado de Tlaxcala (Caiptlax) y las comisiones de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco, Calpulalpan, Tlaxcala, Chiautempan y Zacatelco.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *