Putin y Obama juntos en cumbre del G20 Putin y Obama juntos en cumbre del G20
Salazar SANTOS-AGUILAR/ Al margen del segundo y último día de actividades en la cumbre del G20 realizada en Hangzhou, China, los presidentes de Estados... Putin y Obama juntos en cumbre del G20

Salazar SANTOS-AGUILAR/ Al margen del segundo y último día de actividades en la cumbre del G20 realizada en Hangzhou, China, los presidentes de Estados Unidos y Rusia se reunieron para tratar de manera “seria” dos temas de especial preocupación en la agenda de las dos naciones: el crecimiento marginal de la economía mundial y la paz en Siria, este último ha llamado la atención de la prensa mundial debido a la extensa duración de la reunión que continuó con el encuentro de los jefes de Estado de la Federación Rusa y de los EEUU.
La agencia de noticias AFP ha divulgado que las esperanzas de alcanzar un pronto acuerdo al conflicto sirio parecen haberse diluido en esta valiosa oportunidad.

468x60_uda-1

Según el testimonio de un diplomático estadounidense, sigue habiendo “diferencias persistentes” entre los dos países respecto al tema. Basta recordar que Estados Unidos apoya a las fuerzas insurgentes en contra del presidente sirio, Bashar al-Ásad, mientras que los rusos han centrado su respaldo en este último.
No obstante el desencuentro de esta reunión, aún queda un punto en común respecto a la solución del conflicto, tal es el caso del tema del extremismo, mismo que se concentra en la organización terrorista “estado islámico”, la cual ha empezado a ser atacada desde el frente ruso e indirectamente, a través del apoyo estadounidense a las fuerzas rebeldes sirias, las cuales combaten al ejército sirio leal al presidente.

468x60_american
Las impresiones de los gobiernos ruso y estadounidense sobre la reunión de sus líderes ha sido escueta. Por el lado norteamericano, el secretario de Estado John Kerry ha reconocido que quedan “asuntos técnicos” por resolver y ha advertido que Estados Unidos “no se precipitará”, según ha informado la cadena de televisión ABC.
Por su parte, el portavoz del gobierno de la Federación Rusa, Dimitri Peskov, calificó a la reunión como “buena” y ha destacado que ha durado más de lo previsto.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *