Connect with us

Región Sur

Realizan en Calpulalpan Reunión de Comité Consultivo del ICATLAX

Publicado

en

Teniendo como sede el Municipio de la Heroica Ciudad de Calpulalpan, en la sala de juntas del despacho de Presidencia Municipal se llevó a cabo el pasado lunes la tercera reunión del Comité Técnico Consultivo de vinculación de ICATLAX, en la que el alcalde Vicente Hernández Roldán reconoció la importante labor en pro de la educación que esta institución ofrece a la población de esta región del Estado.
El Alcalde reconoció la ardua labor educativa del ICATLAX en Calpulalpan y la iniciativa de su Director, Froylán Vázquez Flores y su jefa de Vinculación Verónica Juárez Limón por lo que subrayó la importancia del convenio firmado entre el Ayuntamiento y esta Institución Estatal, dentro del cual se ha otorgado toda clase de facilidades en cuanto a difusión de cursos y actividades del ICATLAX, a través de la coordinación municipal de comunicación social que mediante diversos canales informativos promueve con éxito las actividades que se ofrecen a la población.

468x60_quiropractico
Hernández Roldán sostuvo que en el Municipio que preside, la inversión en el rubro de educación no tiene precedente alguno, dijo que, ocupados en apoyar a quienes tengan la intención de superarse a través de estas capacitaciones, colabora con importante porcentaje en el pago de cuotas, así como el uso e instalaciones del DIF Municipal para la ejecución de diversos cursos que ofrece el ICATLAX, con los cuales los participantes obtienen las herramientas básicas para adquirir recursos económicos por medio del autoempleo, además de las múltiples capacitaciones que como Gobierno Municipal ofrecen constantemente.
En su intervención, Yolanda Stankiewcz Ramírez, Jefa de vinculación Estatal del ICATLAX, indico que esta tercer reunión de vinculación tiene como fin mostrar los resultados en su área de influencia dando informe realizado acerca de los cursos, visitas guiadas, considerando de sumo interés y beneficio esta reunión, e indicó que la próxima tendrá como sede el municipio de Nanacamilpa de Mariano Arista a través del INJUVE Municipal.
Comentó que se está cumpliendo con la misión de posicionar al ICATLAX como Institución que brinde servicios de calidad en capacitación para y en el trabajo, a través de instalaciones adecuadas, programas de estudios actualizados y alto compromiso de su personal, que permita formar egresados certificados y competitivos en el ámbito laboral o en su caso emprendedores capaces de generar su propia empresa.
“Dentro de las actividades que realiza el Comité Técnico Consultivo de vinculación de ICATLAX, se han seguido de manera puntual las actividades y el objetivo del Comité Consultivo es coadyuvar con la Unidad de capacitación y en lo posible bajar los cursos de capacitación a sus municipio, cuestión que se ha llevado obteniendo muy buenos resultados”, concluyó Yolanda Stankiewcz Ramírez

Durante la reunión se trataron temas relacionados con la integración de algunos cursos de próximas aperturas de Cursos en Comunidades del Municipio de Calpulalpan entre los que destacan; Mantenimiento a máquinas de coser en Santa Isabel Mixtitlán, San Mateo Actipan, entre otras comunidades del Municipio de Calpulalpan y en Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Nanacamilpa de Marianao Arista, Hueyotlipan y Benito Juárez.
El Director del ICATLAX en Calpulalpan, Froylán Vázquez Flores, indicó que la Unidad de Capacitación en este municipio y zonas aledañas se pone a las órdenes de la población teniendo espacios y cursos los cuales los llevan hasta donde tienen la necesidad de aplicarlos
Finalmente, Vicente Hernández Roldán agradeció la presencia de los representantes del Alcalde y Alcaldesa de Hueyotlipan y Nanacamilpa que acudieron, Enrique Rodríguez Susano y Cinthia Olvera Linarte, respectivamente, así como Yolanda Stankiewcz Ramírez, Jefa del departamento de la Dirección de Vinculación Estatal, y por parte de la iniciativa privada Raúl Díaz Ledezma, así como del personal del ICATLAX en Calpulalpan y Consejeros que estuvieron presentes por el respaldo que ofrecen a la unidad de capacitación en Calpulalpan con la finalidad de ofrecer estos cursos en beneficio de los habitantes de la región.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Entregan tarjetas que beneficiarán a jóvenes de Zacatelco

Publicado

en

385 Grados /Zacatelco / Como parte de las actividades del IMJUVE se hizo la entrega oficial de las tarjetas “Convive Joven” que tendrá grandes beneficios a los jóvenes Zacatelquences.

Ante la presencia de jóvenes inscritos a dicho programa el alcalde Tomás Orea en conjunto con el director del IMJUVE hicieron la entrega oficial de dicha tarjeta que beneficiará directamente jóvenes del municipio, en una primera etapa estos beneficios traeran descuentos en treinta y cinco empresas locales.

En dicho evento el director del imjuve hizo una invitación para que más empresas del municipio se sumen a esta iniciativa ya que estas también pueden verse beneficiadas con más ventas y publicidad para ellas.

Por su parte el alcalde sureño felicitó a jóvenes que asistieron a la entrega, mencionando que su participación en este programa es de vital importancia pues se verán beneficiados directamente en su economía , así también las empresas participantes ya que programas como estos podrán detonar la economía local en el corazón del sur.

Continuar leyendo

Región Sur

Participa Xicohtzinco en macro simulacro nacional

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / En el marco de la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, este 19 de septiembre se llevó a cabo un macro simulacro a nivel nacional en el que participó Xicohtzinco con la finalidad de crear conciencia sobre la prevención y de este modo, la población esté preparada para saber reaccionar ante una contingencia de esta naturaleza.

A través de la dirección de Protección Civil Municipal, se realizó el protocolo de emergencia donde se llevaron a la práctica las recomendaciones emitidas por las autoridades para atender a las personas, así como para evitar riesgos con recursos como el gas, electricidad, entre otros.

Personal del Gobierno Municipal, así como ciudadanos participaron en el macro simulacro donde atentamente siguieron cada una de las indicaciones que emitió la Protección Civil.

En este sentido, el Gobierno Municipal seguirá apostándole a la prevención, por lo que continuará realizando acciones en la materia.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Saldo blanco en festejos de independencia en Huactzinco: Valencia  

Publicado

en

Maire PISCIL / Huactzinco / El alcalde, Alfredo Valencia Muñoz reportó saldo blanco durante las actividades realizadas con motivo de las Fiestas Patrias realizadas en el municipio de Huactzinco.

Afirmó que el Grito de Independencia y el desfile cívico transcurrieron en calma, sin que se reportaran incidentes que pudieran poner en riesgo la integridad de los ciudadanos.

“Fue un evento cívico de mucho respeto, de mucha cordialidad y armonía entre los ciudadanos que se dieron cita en la explanada de la presidencia municipal para presenciar el Grito de Independencia y disfrutar de los antojitos mexicanos que brindó la presidencia municipal”, comentó.

Destacó que la Dirección de Seguridad montó un operativo especial en entradas y salidas, así como en los eventos masivos, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los habitantes y “afortunadamente tuvimos saldo blanco”.

Destacó la participación de las instituciones educativas, de padres de familia para conmemorar con orgullo el 209 aniversario de la Independencia de México.

Continuar leyendo

Trending