Connect with us

Tlaxcala Capital

Recorrió alcalde Adolfo Escobar zonas afectadas por tromba que azotó la capital

Publicado

en

*Destaca trabajo coordinado de autoridades municipales, estatales y federales. No fue necesaria evacuación sólo se reportan daños materiales. 

468x60_agustin-1

Los gobiernos municipal, estatal y federal activaron los protocolos de atención para beneficio de las personas afectadas, por la intensa lluvia que azotó la tarde de este jueves a la capital tlaxcalteca, por lo que llevaron a cabo la supervisión en las zonas dañadas.

El alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, acudió a las zonas dañadas por las inundaciones provocadas por el frente frío número 2, que bañó por más de 40 minutos la ciudad capital y sus alrededores.

El munícipe informó que tras la precipitación pluvial de inmediato se montó un operativo, a fin de detectar las zonas afectadas y que su personal se avocara al apoyo.

Resaltó el interés del gobierno que encabeza Mariano González Zarur y del gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Protección Civil del Estado y Bomberos.

En los trabajos de rehabilitación participaron por Tlaxcala capital elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, la Dirección de Obras, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM).

adolf-lluv

De acuerdo al reporte preliminar que manejan los institutos de Protección Civil Estatal y Municipal, hay un saldo de 25 viviendas con inundaciones menores; derrumbe de una barda en la escalinata ubicada en el bulevar Guillermo Valle, a la altura de la fuente de los Bergantines, y el descenso del agua provocó caída de lodo que generó la paralización vehicular en ese lugar;  derrumbe de una barda en un preescolar; y un socavón en la calle Cedros con Guillermo Valle; aunado a desprendimientos de ramas, daños materiales e inundaciones en la Colonia Adolfo López Mateos y la Unidad Xicohténcatl .

El presidente municipal llamó a las familias afectadas por las lluvias a guardar la calma, toda vez que el ayuntamiento y autoridades estatales realizan los esfuerzos necesarios para atender y solucionar, lo antes posible los problemas ocasionados por la contingencia.

Este viernes a primera hora las autoridades de los diversos niveles de gobierno harían un recorrido por las zonas dañadas, a fin de evaluar los daños e implementar acciones que permitirán el respaldo a los afectados.

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: ed pills that really work

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

En Panotla realizan operativo de seguridad con apoyo de Guardia Nacional    

Publicado

en

 

Con el objetivo de mantener el orden y evitar acciones constitutivas de delito, elementos de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública y Vialidad e integrantes de la Guardia Nacional, efectúan operativo interinstitucional de vigilancia en Panotla.

 

El alcalde Eymard Grande Rodríguez resaltó que, una de las prioridades de la administración municipal es la seguridad de los ciudadanos por lo que, instruyó al Comisario de Seguridad Pública Óscar Grande Sánchez, intensificar los recorridos de seguridad y vigilancia para brindar tranquilidad a los ciudadanos de Panotla.

 

La Comisaría de Seguridad Pública junto a la Guardia Nacional han unificado esfuerzos intensificando sus recorridos disuasivos en conjunto, para hacer frente a la comisión del delito, con estas acciones se atiende la petición de vecinos quienes han pedido se refuerce la seguridad de los panotlenses.

 

Se realizan recorridos de disuasión y vigilancia, que de manera conjunta se efectúan en calles y avenidas, proporcionando así mayor seguridad a los habitantes del municipio, a través del despliegue de operativos, con la finalidad de garantizar la seguridad y brindar tranquilidad a los ciudadanos.

 

El presidente municipal pidió a los ciudadanos que resulten afectados por la comisión de algún delito, denuncien el hecho y ratifiquen sus denuncias ante las instancias encargadas de procurar justicia, pues de no hacerlo, el combate a la delincuencia resulta más complicado.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Se quema transformador y deja  sin luz a plaza Vértice y parte de Ocotlán 

Publicado

en

385 Grados / Vértice / Antonio GUARNEROS / La tarde-noche de este sábado se registró un corto circuito y se quemó un transformador, ubicado sobre el bulevar Revolución, lo que generó qué Plaza Vértice y una parte de la comunidad de Ocotlán se quedaran sin energía eléctrica.
Durante varios minutos, decenas de hogares y la plaza comercial se quedaron sin energía eléctrica, hasta que el desperfecto fue reparado por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Decenas de clientes se vieron afectados, debido a que no pudieron realizar sus compras en la conocida  plaza comercial, mientras que también vecinos de la localidad de Ocotlán reportaron el hecho para que el personal de la CFE, se apresurara a reparar la red de luz.
Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Trabaja Capam a marchas forzadas para restablecer servicio en la Loma Xicohténcatl, Tlaxcala

Publicado

en

*Debido a una descarga eléctrica se quemó la bomba del pozo conocido como CBTis que dejó sin el vital líquido a toda esta zona; se prevé solucionarlo esta misma tarde.

385 Grados / Tlaxcala / El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (Capam), Antonio Robles Pineda, informó que este organismo ya trabaja a marchas forzadas en la rehabilitación de la bomba del pozo de agua potable conocido como CBTis, el cual lleva dos días sin servicio y ha dejado sin el vital líquido a los habitantes de la colonia Loma Xicohténcatl.

Informó que derivado de una descarga eléctrica, la bomba de este pozo se quemó, motivo por el cual se suspendió el servicio a los habitantes de esta colonia, así como a quienes forman parte de la Unidad Habitacional Casas Geo, entre otras zonas.

No obstante, refirió que trabajan de forma permanente para reponer la bomba y, de ser posible, habilitar el servicio esta misma tarde para evitar mayores afectaciones a los habitantes, por lo que pidió la comprensión de los ciudadanos por la falta de servicio en estos dos días.

Robles Pineda destacó que para agilizar el proceso de rehabilitación se rentará momentáneamente un equipo, pues la adquisición de uno nuevo lleva de una a dos semanas, pero el objetivo es solucionar la problemática a la brevedad.

Continuar leyendo

Trending