Connect with us

Región Sur

Rehabilitan drenaje en calle de Tepetitla para evitar inundaciones

Publicado

en

*Al menos 250 familias sufren cada vez que se registra una fuerte precipitación y desde hace 20 años no recibían respuesta de sus autoridades.

Constanza GUARNEROS/ Al menos 250 familias de la calle Agricultura, en la cabecera municipal de Tepetitla, se verán beneficiadas con la rehabilitación del sistema de drenaje, ya que durante 20 años han visto perder sus pertenencias por las constantes inundaciones, cada que se registra una fuerte lluvia.

Al respecto, el presidente municipal de Tepetitla, Hugo Celis Galicia, explicó que los vecinos de esa calle se organizaron y solicitaron al ayuntamiento la introducción del sistema de drenaje, toda vez que desde hace más de 20 años no ha recibido mantenimiento y son víctimas de constantes inundaciones.

“Analizamos la situación y vimos la forma de apoyar a todas esas familias, quienes se comprometieron a ponerse al corriente en el pago de sus servicios y lo cumplieron, por lo que el ayuntamiento cumplió con la introducción del sistema de drenaje en ese lugar donde no contaban con tubería, por eso se veían afectados, cada vez que llovía fuerte”, comentó.

Precisó que en coordinación con los vecinos, la comisión de agua potable trazó los 6.5 metros de diámetro de la calle en el tramo de Revolución a Xicohténcatl, para introducir 110 metros de tubería de ocho pulgadas de ancho, en tanto que los vecinos acordaron ponerse al corriente en sus adeudos de 25 pesos por servicio de agua potable y cinco pesos por alcantarillado.

Con ello, dijo que mejorarán el servicio de alcantarillado, toda vez que el 90% de la calle no tiene drenaje, de ahí que “con esto damos solución, pues los alcantarillados que hay en este municipio ya son obsoletos, pero en este caso no contaban ni siquiera con el sistema”.

468x60_portaljardin

Detalló que la comuna invirtió tres millones 500 mil pesos para la rehabilitación de la red de drenaje de la calle Revolución, donde hicieron todos los registros pluviales y ahora están concretando en la Libertad, donde se generaba un gran encharcamiento y el agua se introducía a las casas, como ocurrió en 2014 y a principios de 2015, cuando se vieron severamente afectadas las familias.

“Con estos trabajos vamos a resolver ese problema, es una preocupación para todo el ayuntamiento, porque las familias perdían parte de su patrimonio, pero en este caso el monto de la obra incrementó, debido a que había 60 metros de drenaje colapsado, por lo que serán 110 metros lineales, con un costo superior a los 250 mil pesos”, indicó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Realizan desfile de independencia en Tepeyanco

Publicado

en

385 Grados / Tepeyanco / Atendiendo a la responsabilidad de fomentar el respeto a los símbolos patrios y en el marco de la Conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia Nacional, el Ayuntamiento de Tepeyanco realizó el desfile cívico con la participación de instituciones educativas de la demarcación, así como de agrupaciones sociales.

La gran columna de contingentes portó la Bandera Nacional, la encabezó el alcalde, Bladimir Zainos Flores, acompañado de los integrantes del cabildo y la reina de las Fiestas Patrias, Alondra Torres Aguayo, quien con solemnidad portó el emblema nacional durante todo el recorrido.

Las autoridades darían vista a los contingentes que fueron arribando a la explanada de la explanada central, donde se ubica la asta bandera monumental colocada con motivo de las Fiestas Patrias, y donde lució flamante el Lienzo Tricolor hasta lo más alto.

También participaron el grupo de mujeres “Las Flores de Tepeyanco”, el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), el Preescolar Fray Julián Garcés, la Escuela Primaria Emilio Carranza, la Escuela Secundaria Técnica número 12, José María Morelos; el CECYTE 06.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Realiza Maribel Cervantes el Grito de Independencia en Texoloc

Publicado

en

*Decenas de ciudadanos disfrutaron de la verbena popular. 

385 Grados / Texoloc / La presidenta Maribel Cervantes Hernández realizó el tradicional grito de independencia en el municipio de Texoloc.

Cientos de personas se dieron cita la noche del 15 de septiembre para participar en la ceremonia con motivo del 209 aniversario del inicio de la independencia de México.

En el balcón de la presidencia municipal, Cervantes Hernández vitoreó a los héroes que dieron patria y libertad.

” ¡vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Galeana. Viva Matamoros. Viva Guerrero. Viva Tlaxcala. ¡Viva México, Viva México, Viva México!” Para después ondear la bandera de México y tocar la campana.

Después del acto protocolario, cientos de ciudadanos disfrutaron de la verbena popular en la que se ofrecieron antojitos mexicanos, los cuales fueron elaborados por personal de las distintas áreas del ayuntamiento.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Colaborará Gobierno de Xicohtzinco para esclarecer fallecimiento

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / El Gobierno Municipal de Xicohtzinco no tendrá descanso hasta esclarecer el hecho en el que perdiera la vida Julio N la noche del 15 de septiembre sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla.

Ante esta situación, la Procuraduría General de Justicia en el Estado abrió una carpeta de investigación por el proceso de homicidio doloso misma que desde la noche de ayer se avocó a iniciar las investigaciones correspondientes.

Julio N era oriundo del municipio de Xicohtzinco e integrante del ayuntamiento, por lo que el Gobierno municipal brindará su total apoyo a la familia.

Cabe destacar que ante este acontecimiento el Gobierno de Xicohtzinco reforzará la seguridad para evitar la presencia de delincuentes en las calles de la comuna.

Continuar leyendo

Trending