Connect with us

Región Sur

Rehabilitan drenaje en calle de Tepetitla para evitar inundaciones

Publicado

en

*Al menos 250 familias sufren cada vez que se registra una fuerte precipitación y desde hace 20 años no recibían respuesta de sus autoridades.

Constanza GUARNEROS/ Al menos 250 familias de la calle Agricultura, en la cabecera municipal de Tepetitla, se verán beneficiadas con la rehabilitación del sistema de drenaje, ya que durante 20 años han visto perder sus pertenencias por las constantes inundaciones, cada que se registra una fuerte lluvia.

Al respecto, el presidente municipal de Tepetitla, Hugo Celis Galicia, explicó que los vecinos de esa calle se organizaron y solicitaron al ayuntamiento la introducción del sistema de drenaje, toda vez que desde hace más de 20 años no ha recibido mantenimiento y son víctimas de constantes inundaciones.

“Analizamos la situación y vimos la forma de apoyar a todas esas familias, quienes se comprometieron a ponerse al corriente en el pago de sus servicios y lo cumplieron, por lo que el ayuntamiento cumplió con la introducción del sistema de drenaje en ese lugar donde no contaban con tubería, por eso se veían afectados, cada vez que llovía fuerte”, comentó.

Precisó que en coordinación con los vecinos, la comisión de agua potable trazó los 6.5 metros de diámetro de la calle en el tramo de Revolución a Xicohténcatl, para introducir 110 metros de tubería de ocho pulgadas de ancho, en tanto que los vecinos acordaron ponerse al corriente en sus adeudos de 25 pesos por servicio de agua potable y cinco pesos por alcantarillado.

Con ello, dijo que mejorarán el servicio de alcantarillado, toda vez que el 90% de la calle no tiene drenaje, de ahí que “con esto damos solución, pues los alcantarillados que hay en este municipio ya son obsoletos, pero en este caso no contaban ni siquiera con el sistema”.

468x60_portaljardin

Detalló que la comuna invirtió tres millones 500 mil pesos para la rehabilitación de la red de drenaje de la calle Revolución, donde hicieron todos los registros pluviales y ahora están concretando en la Libertad, donde se generaba un gran encharcamiento y el agua se introducía a las casas, como ocurrió en 2014 y a principios de 2015, cuando se vieron severamente afectadas las familias.

“Con estos trabajos vamos a resolver ese problema, es una preocupación para todo el ayuntamiento, porque las familias perdían parte de su patrimonio, pero en este caso el monto de la obra incrementó, debido a que había 60 metros de drenaje colapsado, por lo que serán 110 metros lineales, con un costo superior a los 250 mil pesos”, indicó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Reciben madres solteras apoyo alimenticio en Tepeyanco

Publicado

en

385 Grados / Tepeyanco / Este martes fueron entregados apoyos alimenticios a madres y padres solteros, quienes en días pasados se inscribieron para ser parte del Programa Emergente de Ayuda Alimentaria, una acción en medio de la pandemia realizada por el alcalde, Bladimir Zainos Flores.

La ayuda, en forma de despensas, benefició a papás y mamás solteros menores de 40 años de las comunidades de: Atlamaxac, Xalcaltzinco, Tlacochcalco, la Aurora y Guerrero.

Los apoyos fueron posibles gracias a las gestiones realizadas por el ayuntamiento de Tepeyanco a cargo de Bladimir Zainos Flores.

Semanas atrás fueron personas de la tercera edad quienes recibieron el mismo apoyo alimentario a través de despensas para enfrentar la crisis por la pandemia.

Al respecto, el alcalde, Bladimir Zainos Flores explicó que seguirán ejecutándose acciones de beneficio social para los habitantes de Tepeyanco, principalmente los sectores más afectados y vulnerables.

Continuar leyendo

Región Sur

Atiende Capam desabasto de agua en La Joya y San Gabriel 

Publicado

en

*La bomba que abastece la zona se quemó y está siendo reparada para reinstalar el vital líquido. 

385 Grados / Capam / REDACCIÓN / Cientos de familias de la colonia La Joya y San Gabriel Cuauhtla se quedaron sin agua potable, debido a que el pozo que abastece esa zona se quemó, por lo que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (Capam), ya atiende el problema para restablecer el servicio.

El desperfecto ocurrió la mañana de este viernes, por lo que el personal del organismo autónomo, de inmediato se abocó a reparar el daño, ya que son cientos las familias afectadas.

El ayuntamiento capitalino informó que personal de la Capam ya está trabajando y el servicio quedará re establecido entre hoy por la noche o mañana en el transcurso del día, por lo que pidió la comprensión de los vecinos, pues son situaciones que no se pueden prever, pero sí se pueden solucionar.

Algunos vecinos optaron por contratar servicio de pipas para no quedarse sin el vital líquido por mucho tiempo.

Continuar leyendo

Región Sur

Construye Nativitas espacios dignos para la atención ciudadana; inauguran nuevas oficinas del DIF Municipal

Publicado

en

Maire PISCIL / Nativitas / Para brindar un mejor servicio a los ciudadanos de Nativitas, el gobierno municipal que encabeza, Oscar Murias Juárez, invirtió un presupuesto de más de 700 mil pesos para la construcción de las nuevas oficinas del DIF Municipal.

Durante la inauguración del nuevo edificio, Murias Juárez destacó que el objetivo de su administración es construir espacios dignos que permitan una atención de calidad y calidez hacia los habitantes que llegan a solicitar un apoyo del ayuntamiento.

“La meta y el propósito es seguir invirtiendo, seguir construyendo y de mejorar las condiciones como servidores. Que cuenten con espacios más favorables”, comentó acompañado por la presidenta honorifica del DIF municipal, Sara Núñez Baleón e integrantes del cabildo.

El nuevo edificio permitirá ejecutar las medidas de prevención que la contingencia sanitaria de Covid -19 exige como lo es, la sana distancia.

Murias Juárez refrendó su compromiso de seguir trabajando y dar resultados a la población a pesar de las condiciones adversas por las que atraviesa el país por la pandemia.

El nuevo edificio se construyó en dos etapas con un presupuesto de 705 mil 665 pesos.

Continuar leyendo

Trending