Connect with us

Región Sur

Revelan programa de Feria del Temazcal 2016 de Tetlanohcan

Publicado

en

El Ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan, en enlace con el patronato de feria hacen una cordial invitación para asistir este 30 de septiembre en punto de las 15:00 horas al corazón del municipio.

468x60_quiropractico

Programa de feria que contempla el comienzo del desfile a las 11:50 horas del día viernes 30 de septiembre, recorrido donde los carros alegóricos propios a instituciones y comercios se engalanarán hasta llegar al edificio municipal, donde se continuará con la ceremonia del corte de listón.

Inauguración que tiene festividad en el marco de la feria del Temazcal 2016, conmemorada en honor a San Francisco de Asís, Santo Patrón del municipio, en el evento también se concederá la entrega de una ambulancia, la que estará disponible en respuesta a las necesidades de los habitantes oriundos y circunvecinos.

Asimismo a las 16:00 horas se llevará a cabo una muestra gastronómica regional, donde además de deliciosas recetas prehispánicas se deleitará con platillos típicos, los que serán elaborados según la tradición de la comarca, aunado a este evento se realizará en la misma hora la presentación de las maquetas de Temazcal, premiando los primeros lugares, para el cortejo nocturno se amenizará el ambiente con las notas musicales de la «Sonora Tropicana y la Banda Malagueña».

El día sábado 1ro de octubre en punto de las 08:00 horas en el Centro Cultural Municipal (Auditorio Principal) se prevé comenzar con el torneo de taekwondo, donde al momento se han registrado 14 participantes, evento deportivo que será calificado por expertos en artes marciales (Cinta Negras).

Doce horas después se realizará el primer torneo de billar en la categoría amateurs ubicado en domicilio conocido calle Hidalgo “Billar San Vicente” en el que los 4 primeros lugares se les premiará con la bolsa de $3000.00 pesos m/n, diviendo el monto recuperado de inscripciones en porcentaje al lugar obtenido.

El día dos de octubre se contará con la presencia de ejidatarios, ganaderos, y microempresarios en la Expo Feria Artesanal-Agropecuaria, evento que tendrá lugar en la explanada principal a las 10:00 de la mañana, promoviendo la economía del municipio mediante los servicios y productos con lo que se cuenta.

Para el martes 4 de octubre a las 17:00 horas se armonizarán las instalaciones de la nueva Casa Cultural «Casa de Piedra» con las notas clásicas y la orquesta sinfónica del Estado de Tlaxcala.

tetlan

Mientras que el 6 y 7 de octubre comenzarán las funciones de matiné anunciadas por el alcalde a mediados del mes de agosto, en la sala de proyecciones ubicada dentro de la Casa de Piedra en el barrio de Aquiahuac, programa que expondrá documentales culturales desde las 12:00 horas.

Tanto que el lunes 10 de octubre a las 09:00 horas continuarán los eventos deportivos comenzando con un duelo amistoso de soccer en la categoría juvenil entre los «Coyotes de Tlaxcala» vs la selección de «Tetlanohcan».

También a las 09:30 horas, «El Club San Francisco» buscará enaltecer su honor con su participación en la unidad deportiva de la comuna.

Así pues, en punto de las 11:00 de la mañana Mascarita Sagrada Jr. Psicosis 2.0, Escorpión 2.0, Kingfish y Ángel Mortal, luchadores profesionales de la Triple A, estarán en el auditorio municipal, confiriendo firmas de autógrafos, mismos que participarán en la función estelar de lucha libre del sábado 15 de octubre a las 18:00 horas en el lugar mencionado.

Para culminar el marco de la edición de la feria se tienen previstos dos eventos más los que serán consumados el viernes 14 de octubre a las 22:00 horas, donde la población Tetlanohquense se concentrará en el Campo de béisbol de Santa Cruz Matlacahuacan en el tradicional rodeo de media noche, ya que para el 16 de octubre a las 10:00 horas se espera la afluencia de los habitantes en el evento de circuito del altiplano en la ruta urbana del Temazcal.

Continuar leyendo
3 Comentario

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Dan mantenimiento e instalan nuevo lavamanos en el mercado municipal de Zacatelco 

Publicado

en

*Este martes la Capaz instaló un nuevo lavamanos en el área de los tablajeros del tianguis municipal Ignacio Bonilla. 

385 Grados / Zacatelco / Como medida para prevenir la propagación del Covid-19, este martes la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatelco, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico, instalaron un nuevo lavamanos en el mercado municipal Ignacio Bonilla, en el área donde se instalan los tablajeros, ya que una de las medidas preventivas más efectivas ante esta situación es lavarse las manos de manera constante.

Ante esta medida, la Capaz se ha dado la tarea de realizar el mantenimiento continuo y llenado de los lavamanos, tanto en el mercado como en la explanada del parque municipal, con el propósito de mantenerlos en óptimas condiciones para su uso diario de la población.

Estas medidas se suman a las implementadas desde el mes de marzo que se han llevado a cabo por el ayuntamiento de Zacatelco, encabezado por el edil Tomás Orea.

Cabe mencionar que se trata del tercer lavamanos instalado en el mercado y el quinto en el municipio, los cuales se mantendrán en tanto continúe la contingencia de salud pública al ser espacios que congregan mayor número de personas diariamente en el municipio.

Continuar leyendo

Región Sur

Invita alcalde de Xicohtzinco a no relajar medidas preventivas contra Covid-19 

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Pese a que iniciara la “Nueva normalidad” en el país, el alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, hizo un llamado a la ciudadanía a no relajar las medidas preventivas contra el Covid-19, pues en la entidad los contagios han aumentado en los últimos días.

De acuerdo con los datos que emite la Secretaría de Salud, en Tlaxcala el número de personas contagiadas por el SARS-CoV-2 continúa en fase roja, por lo que prevalece la necesidad de mantener y reforzar las medidas para mitigar la pandemia que vive aún el país.

En este sentido, Badillo Jaramillo invita a la ciudadanía a permanecer en casa, lavar las manos constantemente con agua y jabón y usar solución de alcohol en gel, asimismo, usar cubrebocas correctamente, no saludar de mano o beso y en el caso de las personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión u otras se les recomienda no dejar de tomar sus medicamentos.

En Xicohtzinco el Sistema DIF municipal mantiene a disposición de la ciudadanía un consultorio de medicina general al que pueden acudir y recibir atención.

Finalmente, el alcalde dio a conocer que a partir de este viernes 5 de junio se reabrirán las áreas de Registro Civil, Predial y Agua Potable, Tesorería, Ministerio Público y Desarrollo Económico en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas siguiendo todas las medidas sanitarias que hacen las autoridades.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Llegan a Texoloc productos para las 20 mil despensas en beneficio del distrito XIV

Publicado

en

*Autoridades llaman a los ciudadanos a sumarse a este esfuerzo para apoyar a familias ante la pandemia de Covid-19. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / A partir de este miércoles y hasta el viernes próximo llegarán a Texoloc los productos de la canasta básica para las 20 mil despensas que serán distribuidas en los municipios que integran el distrito XV, con la finalidad de brindar apoyo a las familias ante la pandemia de Covid-19.

El presidente honorífico del Sistema Municipal DIF, Arturo Covarrubias Cervantes, explicó que se trata del Programa Regional Universal Gratuito de Entrega de Despensas por pandemia de Covid-19, luego de que el cabildo determinó redireccionar un presupuesto de cuatro millones de pesos del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del estado de Tlaxcala, recursos etiquetados por el Congreso local, y gestionados por el diputado local, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.

Afirmó que las despensas serán entregadas hasta los domicilios de los beneficiados, con las medidas de prevención en los domicilios de Texoloc, Tetlatlauhca, Santa Apolonia Teacalco, Santa Ana Nopalucan, Zacualpan, Huactzinco, Tepetitla y Nativitas.

Además de municipios de otros distritos como Zacatelco, Xicohtzinco, Ayometla, Tepeyanco, Axocomanitla y Totolac.

Afirmó que los productos que contendrán son cloro, leche, azúcar, arroz, cereal, pasta, aceite, sal, papel higiénico, entre otros.

Pidió a los ciudadanos unirse a este gran esfuerzo y acudir el próximo sábado y domingo a partir de las nueve horas para armar las despensas que serán distribuidas por las brigadas a partir de la próxima semana.

Continuar leyendo

Trending