Connect with us

policia

Un muerto y daños materiales dejan tres incidentes la autopista Apizaco-Tlaxcala

Publicado

en

*Los percances ocurrieron en tres puntos diferentes en menos de un kilómetro de distancia.

468x60_portaljardin

Al mediodía de este viernes, se registraron tres accidentes en la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura del municipio de Belén Atzitzimititlán, los que dejaron como saldo una persona muerta y daños materiales de consideración.

ac3

El primer hecho se suscitó en la bajada de San Matías, donde un tráiler con un contenedor para concreto embistió fuertemente a un vehículo particular, al que aplastó.

Más adelante en el kilómetro 27, un vehículo marca Dodge, tipo Neon, de color rojo y placas XWE-98-70 locales de Tlaxcala, volcó dramáticamente para quedar con las llantas hacia arriba, en este incidente perdió la vida una persona identificada como Pedro Rojas Santibañez, avecindada en la capital poblana.

ac2

Decenas de metros más adelante, en la salida del distribuidor vial conocido como El Molinito, un vehículo perdió la cinta asfáltica y se proyectó a la cuneta central sin mayores complicaciones.

Es señalar que el trabajo de los cuerpos de rescate, Bomberos y de efectivos de la Policía Federal (PF) permitió que las acciones para el retiro del cuerpo y de las unidades siniestradas fuesen en el menor tiempo posible.

ac5

Lo anterior facilitó las labores del Ministeiro Público y de la SEMEFO, desahogando el tránsito en la zona.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Muere sexagenario al intentar cruzar la Tlaxcala–San Martín

Publicado

en

*A la altura de San Antonio Tecoac.

Antonio GUARNEROS / Ixtacuixtla / Accidentes / Seguridad / Un hombre de aproximadamente 60 años de edad perdió la vida en la carretera Tlaxcala–San Martín, a la altura de la comunidad de San Atonio Tecoac, municipio de Ixtacuixtla, luego de que el conductor de un auto compacto lo arrolló, después éste huyó del lugar y dejó abandonada su unidad.

Los hechos ocurrieron después de las tres de la tarde de este sábado en la carretera que conduce a San Martín, cuando una persona del sexo masculino intentó cruzar la autopista y el conductor de un auto tipo Beatle, color blanco y placas de circulación M88-ATP de la Ciudad de México, lo impactó, lo que le causó muerte instantánea. El cuerpo quedó sobre la cinta asfáltica.

Tras recibir el reporte, elementos de seguridad de la comunidad de Santa Cruz El Porvenir del municipio de Ixtacuixtla llegaron al lugar, acordonaron la zona y dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realice el levantamiento del cadáver.

Continuar leyendo

policia

Pide Valiente a alcaldes ser cuidadosos en la contratación de policías para no infringir la ley

Publicado

en

*Tras la vinculación a proceso del presidente de Tequexquitla Oscar Vélez. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de exhortó a todos los presidentes municipales ser cuidadosos en el momento de otorgar los nombramientos a los elementos de seguridad, con la finalidad de no infringir la ley, situación que les generaría incurrir en responsabilidad.

Lo anterior, tras la vinculación a proceso del presidente municipal Oscar Vélez Sánchez por parte de un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, al ser hallado responsable del delito Contra el Funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Y es que de acuerdo con la carpeta de investigación iniciada en octubre de 2018, Vélez Sánchez otorgó nombramientos a cuatro policías municipales sin que estos estuvieran dados de alta en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Además dichos elementos fueron sorprendidos por la Policía Federal en el momento que estaban descargando mercancía de una camioneta con reporte de robo, vestidos de civiles y con armas de fuego, y se identificaron como elementos de seguridad de dicha demarcación.

En este tema, Valiente Hernández atajó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no puede ejercer una acción directa contra el presidente de Tequexquitla, pues se trata de un proceso que realiza la Federación.

Continuar leyendo

policia

Asegura PGJE a dos personas por posible privación ilegal de una mujer en Huamantla

Publicado

en

Edgar GARCIA/ Tlaxcala/ Huamantla/ Luego que se viralizó en redes sociales un video donde masculinos privan de su libertad  a una mujer en  el municipio de Huamantla, la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE), tiene abierta una línea de investigación y dos personas han sido aseguradas.

La dependencia estatal  activó un operativo de inmediato, luego que al servicio de emergencias 911, la mañana de este jueves se reportó que varios masculinos sometieron a una persona del sexo femenino y la subieron en contra de su voluntad a un vehículo, el cual huyó hacia la carretera México-Veracruz.

La mujer fue liberada mas tarde en unos terrenos de labor, pero autoridades ministeriales recabaron datos que llevó a la ubicación de dos sujetos por su probable participación en este ilícito.

Se espera que posterior a la integración de la carpeta de investigación, la PGJE de a conocer información oficial si estos sujetos están tienen alguna responsabilidad.

En la difusión de un video se aprecia como al menos cinco hombres armados cazaron a su víctima, a quien bajaron de su vehículo para llevársela a una unidad.

https://web.facebook.com/385Grados/videos/358404958371848/

Continuar leyendo

Trending