Videgaray renuncia a la SHCP y Miranda asume SEDESOL Videgaray renuncia a la SHCP y Miranda asume SEDESOL
Salazar SANTOS-AGUILAR/ Esta tarde fueron anunciados dos cambios trascendentales en el gabinete del gobierno federal que muestran la necesidad de renovar la presencia de... Videgaray renuncia a la SHCP y Miranda asume SEDESOL

Salazar SANTOS-AGUILAR/ Esta tarde fueron anunciados dos cambios trascendentales en el gabinete del gobierno federal que muestran la necesidad de renovar la presencia de la administración pública federal.
Luis Videgaray Caso presentó su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto y fue aceptada. En el lugar de aquél quedará José Antonio Meade Kuribeña, quien se desempeñaba hasta esta mañana como titular de la Secretaria de Desarrollo Social.

468x60_agustin-1
Tras el anuncio dado a conocer esta tarde en Palacio Nacional, las repercusiones no se han hecho esperar. Fernando Aportella quien anunció el pasado 23 de agosto la reducción de la estimación del crecimiento para la economía mexicana, presentó su renuncia apenas tres horas después de darse a conocer el relevo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El sector empresarial ya se ha pronunciado respecto a este sorpresivo cambio y han dado su visto bueno. Organizaciones como la CONCAMIN (Confederación de Cámaras Industriales), CONCANACO-SERVITUR (Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo), CCE (Consejo Coordinador Empresarial) han reconocido la labor de Videgaray desde el inicio de la administración de Peña Nieto y, por otra parte, ven en José Antonio Meade un buen prospecto que conoce la administración de las arcas gubernamentales de cara a los retos que enfrentará el país.

468x60_portaljardin
Cabe resaltar que Meade Kuribreña ya ha sido secretario de Hacienda, la primera vez que ocupó el cargo fue en el último año del sexenio de Felipe Calderón, entregando la oficina a Luis Videgaray, quien cuatro años después la entrega nuevamente a Meade, quee durante este periodo ya se desempeñó como secretario de Relaciones Exteriores y secretario de Desarrollo Social.

Cambios en la Secretaría de Desarrollo Social

Por otra parte, Luis Enrique Miranda, quien se desempeñaba como subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación desde el inicio de este sexenio, ha asumido la Secretaría de Desarrollo Social que el secretario Meade dejó vacante esta mañana.
Miranda era el responsable del tratamiento de temas de alta importancia para el gobierno federal como el diálogo político con la disidencia magisterial.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *