Connect with us

Región Sur

Abiertas las puertas en la Casa de Piedra: Papalotzi

Publicado

en

*Los espacios que ofrece la Casa Cultural “Casa de Piedra” en Tetlanohcan se encuentran abiertas para todo evento de cultural y educativo.

En virtud impulsar la cultura en el Estado y brindar la atención y respuesta que solicita la ciudadanía en San Francisco Tetlanohcan, el munícipe Antonio Mendoza Papalotzi invita al sector educativo y cultural del Estado de Tlaxcala a visitar y utilizar la edificación la “Casa de Piedra”, establecimiento cultural que alberga una sala de proyecciones cinematográfica, que además funciona como un espacio para conferencias y ponencias.

Patrimonio inaugurado el mes de agosto en manos del diputado Juan Corral Mier y de la senadora de la república Adriana Dávila Fernández, quienes favorecieron a la comuna con recursos extraordinarios para la edificación del inmueble cultural, la Casa de Piedra, nombre que lleva en honor a la toponimia del municipio “lugar donde abunda la piedra”.

Lugar en el que el día de ayer los espacios internos de la obra, fueron estrenados por el sector educativo y cultural sirviendo en primera instancia para llevar a cabo una conferencia entre la Supervisión de Educación Inicial Indígena y la Coordinación de Comités de Padres de Familia, de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), de los 22 centros educativos que existen en la entidad.

Las reuniones celebradas entre ambas partes tienen como objetivo la asesoría a los Comités para su buen funcionamiento, en la que se orienta sobre el manejo de recursos de las instituciones, la transparencia y la rendición de cuentas, así como los protocolos sociales entre las comisiones hacia los tutores de los infantes, acto que presiden los presidentes, tesoreros de comités y directores de los centros educativos.

Francisca Triara Saldaña supervisora de educación inicial del Estado, reconoció la respuesta inmediata de Mendoza Papalotzi por la facilidad de dar responder a la propuesta que se le hizo llegar y por atenderlos de manera, concluyó en que la casa cultural es un logro magnífico para la región por la ubicación y sus dimensiones, ya que en esta reunión de la USET llegaron al menos 90 paterfamilias.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Dan mantenimiento e instalan nuevo lavamanos en el mercado municipal de Zacatelco 

Publicado

en

*Este martes la Capaz instaló un nuevo lavamanos en el área de los tablajeros del tianguis municipal Ignacio Bonilla. 

385 Grados / Zacatelco / Como medida para prevenir la propagación del Covid-19, este martes la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatelco, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico, instalaron un nuevo lavamanos en el mercado municipal Ignacio Bonilla, en el área donde se instalan los tablajeros, ya que una de las medidas preventivas más efectivas ante esta situación es lavarse las manos de manera constante.

Ante esta medida, la Capaz se ha dado la tarea de realizar el mantenimiento continuo y llenado de los lavamanos, tanto en el mercado como en la explanada del parque municipal, con el propósito de mantenerlos en óptimas condiciones para su uso diario de la población.

Estas medidas se suman a las implementadas desde el mes de marzo que se han llevado a cabo por el ayuntamiento de Zacatelco, encabezado por el edil Tomás Orea.

Cabe mencionar que se trata del tercer lavamanos instalado en el mercado y el quinto en el municipio, los cuales se mantendrán en tanto continúe la contingencia de salud pública al ser espacios que congregan mayor número de personas diariamente en el municipio.

Continuar leyendo

Región Sur

Invita alcalde de Xicohtzinco a no relajar medidas preventivas contra Covid-19 

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Pese a que iniciara la “Nueva normalidad” en el país, el alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, hizo un llamado a la ciudadanía a no relajar las medidas preventivas contra el Covid-19, pues en la entidad los contagios han aumentado en los últimos días.

De acuerdo con los datos que emite la Secretaría de Salud, en Tlaxcala el número de personas contagiadas por el SARS-CoV-2 continúa en fase roja, por lo que prevalece la necesidad de mantener y reforzar las medidas para mitigar la pandemia que vive aún el país.

En este sentido, Badillo Jaramillo invita a la ciudadanía a permanecer en casa, lavar las manos constantemente con agua y jabón y usar solución de alcohol en gel, asimismo, usar cubrebocas correctamente, no saludar de mano o beso y en el caso de las personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión u otras se les recomienda no dejar de tomar sus medicamentos.

En Xicohtzinco el Sistema DIF municipal mantiene a disposición de la ciudadanía un consultorio de medicina general al que pueden acudir y recibir atención.

Finalmente, el alcalde dio a conocer que a partir de este viernes 5 de junio se reabrirán las áreas de Registro Civil, Predial y Agua Potable, Tesorería, Ministerio Público y Desarrollo Económico en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas siguiendo todas las medidas sanitarias que hacen las autoridades.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Llegan a Texoloc productos para las 20 mil despensas en beneficio del distrito XIV

Publicado

en

*Autoridades llaman a los ciudadanos a sumarse a este esfuerzo para apoyar a familias ante la pandemia de Covid-19. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / A partir de este miércoles y hasta el viernes próximo llegarán a Texoloc los productos de la canasta básica para las 20 mil despensas que serán distribuidas en los municipios que integran el distrito XV, con la finalidad de brindar apoyo a las familias ante la pandemia de Covid-19.

El presidente honorífico del Sistema Municipal DIF, Arturo Covarrubias Cervantes, explicó que se trata del Programa Regional Universal Gratuito de Entrega de Despensas por pandemia de Covid-19, luego de que el cabildo determinó redireccionar un presupuesto de cuatro millones de pesos del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del estado de Tlaxcala, recursos etiquetados por el Congreso local, y gestionados por el diputado local, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.

Afirmó que las despensas serán entregadas hasta los domicilios de los beneficiados, con las medidas de prevención en los domicilios de Texoloc, Tetlatlauhca, Santa Apolonia Teacalco, Santa Ana Nopalucan, Zacualpan, Huactzinco, Tepetitla y Nativitas.

Además de municipios de otros distritos como Zacatelco, Xicohtzinco, Ayometla, Tepeyanco, Axocomanitla y Totolac.

Afirmó que los productos que contendrán son cloro, leche, azúcar, arroz, cereal, pasta, aceite, sal, papel higiénico, entre otros.

Pidió a los ciudadanos unirse a este gran esfuerzo y acudir el próximo sábado y domingo a partir de las nueve horas para armar las despensas que serán distribuidas por las brigadas a partir de la próxima semana.

Continuar leyendo

Trending