Connect with us

Chiautempan

Buscará ayuntamiento de Apetatitlán sancionar al presidente de Belén Atzitzimititlán

Publicado

en

*Por mal informar y polarizar los ánimos en la demarcación respecto a la obra de un puente peatonal.

468x60_american

Maire PISCIL/ El alcalde de San Pablo Apetatitlán, Valentín Gutiérrez Hernández, advirtió que en la próxima semana pondrá sobre la mesa del Cabildo la posibilidad de sancionar al presidente de la comunidad de Belén Atzitzimititlán, Guadalupe Ilhuicatzi Acoltzi, por mal informar y polarizar los ánimos entre la ciudadanía respecto a los recursos que serán destinados para la construcción de un puente peatonal.
En rueda de prensa, Gutiérrez Hernández rechazó las acusaciones de la organización Antorcha campesina, la cual lo acusó de solicitar diezmo a empresas que han ejecutado obras en el municipio, o buscar un beneficio personal con la construcción del puente peatonal.
Aceptó que fue la organización civil quien gestionó recursos extraordinarios ante la federación por el orden de un millón de pesos, pero descartó que pretenda beneficiar a alguna empresa en particular, ya que la licitación se realizará de manera pública con la participación de empresas que pretendan adjudicarse el proyecto.
Sin embargo, el alcalde panista mostró una grabación en la que participan integrantes de Antorcha Campesina en la que señalan que de acuerdo al proyecto que presentaron la obra tiene un costo de 800 mil pesos, por lo que los 200 mil que restan pretenden aplicarlo en la adoquinación de una calle de 200 metros cuadrados.
Detalló que dicho proyecto está mal hecho incluso esperan la notificación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) respecto a que no cumple con los requisitos. Aquél fue presentado por el expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tlaxcala (CMIC), David Chamorro.
En consecuencia, añadió, el ayuntamiento a través de la Dirección de Obras Públicas presentará un nuevo proyecto, pero “por la derecha”, por lo que exhortó a los habitantes de la comunidad no dejarse sorprender.
Respaldado por el primer regidor, Iván Teomitzi Solís, el presidente municipal recalcó que buscará un acuerdo en el cabildo para imponer una sanción de “control” a Ilhuicatzi Acoltzi, por polarizar los ánimos, desinformar y utilizar al personal de la presidencia de comunidad para distribuir panfletos en contra de la autoridad municipal.
Finalmente,esspecificó que si bien no se trata de un “ajuste de cuentas”, se le quitará el personal a su cargo y será sustituido por trabajadores de la presidencia municipal.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Limpia y reforesta Chiautempan barranca Briones

Publicado

en

*El Municipio Sarapero trabaja para la recuperación y cuidado de sus zonas verdes y barrancas.  

385 Grados / Chiautempan / El día de hoy el Presidente Municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, de manera conjunta con la cuarta regidora Roció Escalona Hernández de la Comisión de Salud Pública y Desarrollo Social, llevaron a cabo la Campaña de reforestación y limpieza de la barranca Briones “Por un aire limpio, libre de Contaminación y por una salud sana”. 

En esta actividad también se contó con la participación de personal de la CANACO, así como alumnos y docentes del CBTA 134, quienes de manera conjunta plantaron más de 400 árboles a lo largo de la barranca Briones y realizaron la recolección de basura de aproximadamente un kilómetro de la misma.

Con este tipo de acciones el Ayuntamiento de Chiautempan busca recuperar las zonas verdes y las barrancas del municipio, así como crear conciencia en sus ciudadanos para no tirar basura y cuidar el medio ambiente.

Continuar leyendo

Chiautempan

Tercera feria de educación sexual y prevención de adicciones para jóvenes chiautempenses

Publicado

en

*El Instituto Municipal de la juventud busca alejar a los jóvenes de las adicciones así como prevenir el embarazo en adolescentes.  

385 Grados / Chiautempan / El día de ayer, el Ayuntamiento de Chiautempan, dirigido por Héctor Domínguez Rugerio, a través del Instituto Municipal de la Juventud y en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, realizó la tercera Feria de Educación Sexual y prevención de adicciones dirigida a las alumnas y alumnos de la Secundaria y Preparatoria América Nueva. 

En este evento se pudieron presentar distintas dinámicas y actividades en las que participaron los jóvenes, como el uso de lentes de visión falta, bolsas de embarazo, así como juegos de mesa con temas de prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

Las actividades realizadas forman parte de los que ofrece el Instituto Municipal de la Juventud a las instituciones educativas de nuestro Municipio con la finalidad principal de fomentar la cultura de prevención en temas de adicciones y educación sexual de manera lúdica y con talleres que fomentan las habilidades personales y motivacionales en las juventudes chiautempenses.

Daniel Zecua Alejo titular del IMJ destaco que por medio de las estrategias que fomenta el Gobierno Municipal se impulsa la formación de habilidades enfocadas a la prevención de la violencia en sus diferentes manifestaciones y además se crea una concientización sobre la importancia de tener ambientes positivos en los ámbitos de formación escolar, familiar y social que contribuye al proyecto de vida de nuestros jóvenes.

Continuar leyendo

Chiautempan

Conmemoran aniversario luctuoso de Emilio Sánchez Piedras en Chiautempan

Publicado

en

*Chiautempan reconoció la gran labor y trayectoria del exgobernador en el municipio.  

385 Grados / Chiautempan / El día de hoy, el presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, de manera conjunta al presidente de comunidad de San Pedro Muñoztla, Gustavo Muñoz Muñoz, conmemoró el 38 aniversario luctuoso de Emilio Sánchez Piedras. 

En esta ceremonia cívica, se guardó un minuto de silencio en memoria del exgobernador, recordando que su intervención fue de suma importancia para la pacificación de las comunidades del municipio sarapero.

En su mensaje, el presidente municipal exhortó a los ciudadanos chiautempenses a seguir el ejemplo de Emilio Sánchez Piedras, basado fundamentalmente en principios y valores que mejoran la convivencia diaria, así mismo los invitó a fomentar el trabajo conjunto entre ciudadanos y gobierno con la finalidad de seguir aportando al progreso de Chiautempan y darle el presente con futuro que merece.

Continuar leyendo

Trending