Cuestiona Palafox resultados de foros sobre nuevos modelos al Secretario de educación Cuestiona Palafox resultados de foros sobre nuevos modelos al Secretario de educación
“Es incongruente se hable de nuevos modelos y al mismo tiempo se recorte el presupuesto a la educación”: Martha Palafox. Durante la comparecencia del... Cuestiona Palafox resultados de foros sobre nuevos modelos al Secretario de educación

“Es incongruente se hable de nuevos modelos y al mismo tiempo se recorte el presupuesto a la educación”: Martha Palafox.

Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Educación, Aurelio Nuño Mayer, en el Senado Mexicano, la legisladora del PT- Morena, Martha Palafox Gutiérrez, preguntó cuáles fueron las conclusiones de los foros realizados para analizar el nuevo modelo educativo.

Lo anterior luego de que, en meses pasados, fueran anunciados por Nuño Mayer los foros de consulta nacional para revisar entre las partes que lo integran, el nuevo modelo educativo.

En este sentido, Palafox Gutiérrez, sostuvo frente al titular de la SEP, sus cuestionamientos a los resultados de dichos foros y si estos han incluido las propuestas de la CNTE, como se dijo al inicio del diálogo entre la SEP y la Coordinadora.

“Señor secretario tengo muchas dudas, pero la principal es saber si usted tiene un balance de los resultados sobre los foros de consulta nacional de los nuevos modelos de educación y si estos ya contemplan las propuestas de la CNTE”.

Así también refirió que resulta incongruente el hecho de que se hable de un nuevo modelo; sobre todo cuando la educación continúa presentando importantes recortes presupuestales.

“Creo es un contrasentido que se hable de un nuevo modelo educativo y al mismo tiempo se castigue el presupuesto a la educación en rubros sensibles como las becas y la inclusión digital, donde al no invertirse abrimos una brecha aún más grande de rezago, principalmente en comunidades indígenas”

Finalmente, la legisladora por Tlaxcala, puntualizó que en 2016 el presupuesto a la educación sufrió dos ajustes y se espera aunado a los previstos en 2017 sumen más de 10 mil millones de pesos al presupuesto educativo.

“Se me acaba el tiempo pero solicito a usted señor secretario, resolvamos también los pendientes que tenemos a la alimentación con estudiantes de nivel básico en el país”, concluyó.

Link de intervención: https://www.youtube.com/watch? v=jxWbT_dOX8M&feature=youtu.be

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *