Connect with us

educacion

Desarrollan alumnos de Arquitectura proyectos en Repentina

Publicado

en

*El proyecto, una casa para perro.

Alumnos de la licenciatura de Arquitectura de la Universidad Metropolitana de Tlaxcal, (UMT) participaron en una repentina, dentro del marco por los festejos del día nacional del Arquitecto 2016. El objetivo, proponer casas para perros con características específicas, tales como raza, cuidados en su pelaje, conducta de las razas, entre otras; todo ello como parte al fomento de su capacidad creativa y de su preparación profesional.
Durante esta repentina 2016, los alumnos propusieron para las mascotas soluciones luego de un análisis minucioso de la raza, que en este caso fue su usuario, intentando abarcar cada una de sus necesidades en la higiene, temperamento, nivel de adaptación e integración con su entorno, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en su quehacer universitario, “la integración de equipos conformados por chicos de diferentes cuatrimestres, resulta una planeación a propósito, hay quienes aportan al proyecto frescura, dinamismo, creatividad y, por supuesto, aportar conocimientos teóricos con los prácticos”, manifestó Estela Ahuactzin Barrientos, Coordinadora de la Licenciatura en la UMT.

Durante la presentación de los 12 equipos integrados por cinco alumnos y realizada en el Polifórum Metropolitano; la Rectora Adjunta, Marcelina Cruz Ordaz, escuchó la explicación de cada uno de los proyectos, mismos que reconoció, expresando al final del recorrido: “Me siento muy orgullosa de todos los trabajos y de las acciones que emprenden sus docentes para potenciar al semillero de emprendedores más exitoso de la región, ustedes”.

“Les invitó a ser autocríticos, no solo en este tipo de actividades, sino siempre, pues ello los llevará a exigirse a poner su mayor esfuerzo”.
Por su parte, la Coordinadora agradeció el esfuerzo, la dedicación y la creatividad impregnada en los trabajos; “imprímanle su sello a cada proyecto que lleven a cabo, pues ahí se encontrará la diferencia al egresar, ello junto con el nivel experimental y práctico que adquieren en la UMT los harán más competitivos”.

Los integrantes del equipo que resultó ganador en dicha repentina: Ángel González Huerta, Josué Romo Reyes, Alondra Guadalupe Flores Balderas, Isaac Enrique Fernández Méndez y Verónica Ramos Rojas.

Cabe resaltar que la Universidad Metropolitana de Tlaxcala forma profesionales en el área de la Arquitectura, a través del desarrollo de conocimientos teórico-prácticos, que les permitan adquirir el dominio y las habilidades indispensables para alcanzar sus metas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Realizan aspirantes examen para ingresar a escuelas normales

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Dirección de Educación Terminal, realizó el examen de selección a nuevo ingreso en escuelas formadoras de docentes, en el que participaron 556 sustentantes, de los 575 que solicitaron ficha. 

Erna Sierra Arias, Directora de Educación Terminal de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), enfatizó que por instrucciones del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, se llevó a cabo un trabajo logístico para concluir con éxito el proceso.

Sierra Arias precisó que el examen de ingreso que aplicó el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) se realizó con todos los requisitos de transparencia y legalidad e integró dos áreas: la de docencia y admisión, así como de diagnóstico que se enfoca en las asignaturas de inglés, matemáticas y español.

Los sustentantes realizaron la evaluación en un horario de 9:00 a 14:00 horas, en las normales “Francisca Madera Martínez”, “Rural Benito Juárez”, “Leonarda Gómez Blanco” y “Emilio Sánchez Piedras”.De acuerdo con la modalidad de ingreso por egreso, estas cuatro escuelas podrán recibir a 200 aspirantes en total.

Cabe señalar que desde temprana hora se llevaron a cabo recorridos por las diferentes sedes, sin que se reportaran incidencias.

Las listas de los aspirantes a ingresar a las diferentes escuelas formadoras de docentes estatales y federales serán publicadas en cada uno de los centros educativos el próximo 10 de julio.

Las inscripciones se llevarán a cabo a partir de agosto y cada escuela dará a conocer la fecha, así como los requisitos y características de ingreso.

Continuar leyendo

educacion

Actualizan a docentes en aspectos fundamentales del Modelo educativo de la UATx

Publicado

en

Para dimensionar la importancia, los ejes y la misión del modelo educativo, se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), el “Curso de Inducción al MHIC”, en la modalidad a distancia, organizado por la Secretaria Académica, que tuvo como objetivo primordial, analizar los aspectos fundamentales que coadyuvan a formar mejores ciudadanos sensibles a las problemáticas diversas y preocupados por lograr escenarios con justicia, equidad de género, inclusión y respeto a los derechos humanos.

Continuar leyendo

educacion

Alumnos de la UATx realizarán intercambio internacional

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / A efecto de continuar fomentando el intercambio académico y ofrecer a los jóvenes universitarios una visión acerca de esta labor que impulsan las Instituciones de Educación Superior (IES), la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) a través de su Coordinación de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, llevó a cabo una reunión con 32 estudiantes que realizarán movilidad internacional durante el periodo otoño 2019 en instituciones de Argentina, Brasil, Colombia y España.

Continuar leyendo

Trending