Connect with us

Región Sur

Inician actividades de la Feria del Mole 2016 en Papalotla

Publicado

en

Con la tercera edición de la tradicional Feria del Mole, que inició la administración del alcalde Israel Muñoz Muñoz, comienza la feria de Papalotla 2016 con una serie de actividades culturales y deportivas que tendrán como evento estelar la presentación en concierto de El Gran Silencio y Liran Roll.

468x60_quiropractico
La primera de las actividades integradas en el programa de feria tendrá lugar este primero de octubre con la presentación de la banda de Música del municipio de Ixtenco, teniendo como escenario la explanada del zócalo del municipio.
Para el próximo tres de octubre se llevará a cabo la ya tradicional Feria del Mole, a partir de las 14 horas, donde se tiene programada la degustación de 22 cazuelas de mole, que serán repartidas con todos aquellos que se den cita en la explanada del zócalo municipal.
“El interés de la administración municipal es difundir la riqueza culinaria de nuestro municipio con uno de los platillos con mayor tradición y ligado a las festividades, además de agasajar a la población para que disfrute este día, ya que toda la población que acuda podrá probar un plato de mole que será repartido a partir de las dos de la tarde”, señaló el coordinador de las actividades de feria, Carlos Guzmán.
El funcionario municipal agregó que este evento, uno de los más importantes de la feria, será el escenario para el corte del listón inaugural de la feria de Papalotla en su edición 2016.
El cinco de octubre será la presentación de un ballet folclórico en las instalaciones de la Casa de Cultura y para el nueve de octubre será la carrera de atletismo organizada por el Club Deportivo Papalotla y el Ayuntamiento.
Carlos Guzmán añadió que dentro del programa general de feria se incluye para el diez de octubre la presentación de una obra de teatro en las instalaciones de la Casa de la Cultura.
Para cerrar esta edición de feria se tendrá la presentación en concierto de El Gran Silencio, Liran Roll, Dixie, Capilla de la Rima, La Murga, Los Ska Pienz y Plassma.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Entrega presidente municipal uniformes y equipo a policías de Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / Con una inversión cercana a los 400 mil pesos, el alcalde sureño entregó equipo y uniformes al cuerpo policiaco de Zacatelco, este domingo. 

El munícipe Tomás Orea, en compañía de su cabildo, entregó uniformes (botas, pantalones, chamarras, camisolas, gorras, impermeables y equipos de radio comunicación) a 75 elementos de seguridad pública.

En su intervención, el alcalde mencionó que en los últimos meses la dirección de seguridad pública ha realizado acciones sumamente importantes, como la detención de delincuentes, amenazas, extorsión, secuestro agravado, violación y delitos contra la salud, reconociendo y estimulando la labor y el trabajo de los policías con dicha entrega.

«Estos uniformes y equipos de radio comunicación les permitirá a ustedes estar mejor equipados para seguir combatiendo la violencia y la delincuencia, y así ofrecer a los ciudadanos mejores condiciones de seguridad paz y justicia», refirió Tomás Orea.

Al mismo tiempo, el alcalde reconoció el trabajo de quien encabeza la corporación, el comisario Miguel Ruiz Durán, a quien felicitó y exhortó a seguir trabajando para seguir obteniendo más y mejores resultados en el combate a la delincuencia en beneficio a los ciudadanos zacatelquenses.

Cabe mencionar que los recursos económicos destinados a esta entrega forman parte del programa de fortamun.

Continuar leyendo

Región Sur

Entrega Alcalde de Zacatelco, uniformes y equipo de radio comunicación a policía municipal

Publicado

en

*75 elementos policiacos recibieron uniformes y radios con una inversión cercana a los 400 mil pesos.

385 Grados / Zacatelco / Alexis REYES / El alcalde de Zacatelco, Tomas Orea Albarrán, reconoció el trabajo policiaco realizado por parte de la Dirección de Seguridad Pública, por lo que esta mañana del domingo,  entregó uniformes que consisten de botas, pantalón, chamarra, camisola, gorra, impermeables y radios, a 75 elementos de seguridad pública del municipio, en los cuales se invirtió una cantidad cercana a los 400 mil pesos.

Orea Albarrán en compañía de la secretaria del H. Ayuntamiento, Maribel Juárez Tuxpan, del director de seguridad pública, vialidad y tránsito municipal, Miguel Ruiz Durán y de integrantes del cabildo,  dijo que en los últimos meses se han realizado acciones importantes en materia de seguridad, pues se han detenido a 36 presuntos delincuentes, imputados por: trata de personas, secuestros, violación, robos, entre otros crímenes.

Señaló que los uniformes les permitirá estar mejor equipados para combatir la delincuencia y ofrecer a los ciudadanos mejor condiciones de seguridad y justicia, “Convoco a nuestros policías a mantener la disciplina el orden y la lealtad y a seguir esforzándose para mejorar la coordinación interna y obtener mejores resultados en el combate a la delincuencia en beneficio de los ciudadanos zacatelquenses” mencionó el munícipe.

Aseguró seguir realizando acciones y apoyos para el personal adscrito a la Dirección de Seguridad Pública,  por lo que pidió a cambio trabajo de calidad para la ciudadanía.

Por último,  agregó que este fin de semana se les realizó la prueba de Covid-19 a todos los directores que tienen cercanía con la ciudadanía, el resultado fue negativo todo por lo cual podrán regresar a sus actividades de una manera segura bajo la nueva normalidad y puntualizó que todo el personal del ayuntamiento se encuentra libre de este virus.

Continuar leyendo

Región Sur

Realizan trabajos de desazolve en La Presa de Huactzinco

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Para mantener limpia la reserva natural La Presa, personal del ayuntamiento de Huactzinco, que encabeza Alfredo Valencia Muñoz, realizó trabajos de desazolve y limpieza.

Valencia Muñoz reafirmó su compromiso de mantener en buenas condiciones el cuerpo de agua, el cual forma parte del patrimonio de los habitantes del municipio.

Acompañado por integrantes de las diversas áreas de la administración municipal, realizaron trabajos para retirar lodo y basura del lugar, con la finalidad de que no se convierta en un foco de infección.

Recordar que el actual gobierno municipal realiza la segunda etapa de construcción del andador turístico La Presa, el cual pretende proteger el área natural e impulsar el desarrollo de sus habitantes.

Continuar leyendo

Trending